Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Concentraciones, rutillas, etc
Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1442
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78600Mensaje R12TS-ASS
16 Ene 2019 18:56

La carta verde te la da el seguro cuando haces la póliza y esa es la que tienes que llevar junto con el recibo del corriente de pago para que puedan comprobar que la póliza que indica la carta verde está al corriente de pago y como llevamos placas de matricula antiguas hay que llevar la pegatina con la E para saber de que país es.

Avatar de Usuario
R12TS-ASS
Socio 2020
Mensajes: 1442
Registrado: 28 Dic 2009 17:17

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78601Mensaje R12TS-ASS
16 Ene 2019 18:57

Yo también ya he reservado.
Saludos
Manel

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78602Mensaje Vin Electric
16 Ene 2019 19:04

R12TS-ASS escribió: 16 Ene 2019 18:57 Yo también ya he reservado.
Saludos
Manel
Muy bien Manel, ya somos 3 los que hemos reservado en el mismo hotel, y ademas en ese hotel hablan español, asi nos entenderemos bien con el o la recepcionista. -read
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78607Mensaje Kentxo
16 Ene 2019 19:18

ANTONIODELAOSSA escribió: 16 Ene 2019 18:11
Kentxo escribió: 16 Ene 2019 16:53 [Todo eso que cuentas, está muy bien, pero aquí de lo que se trata es de dilucidar si es obligatorio o no, así que no vayas confundiendo al personal con apreciaciones personales, por favor. Los agentes de la autoridad están OBLIGADOS a respetar la legalidad, esto es, que si te sancionan por no llevar el recibo del seguro, ya sea aquí o en Francia, está cometiendo PREVARICACIÓN, porque tú estás cumpliendo con la legalidad vigente.
El que está confundiendo a la gente eres tú.
Si vas a salir al extranjero sin la carta verde, allá tú.
Confundes EL RECIBO DEL SEGURO con la CARTA VERDE. Y eso que no son del mismo color.
Y la prevaricación se la explicas al gendarme de turno o al francés que te cause los problemas, en el calabozo. Porque allí, primero arrestan y luego preguntan. Eso si no tienes que dejar un DEPOSITO ECONOMICO por adelantado ante cualquier "problemilla de tráfico".
No siempre aparecen los problemas en horas de oficina y los días laborales, para poder llamar a tu aseguradora y que te solucionen la papeleta.

Te lo dice uno que vá a Francia al menos 3 veces al año y que regenta una flota de camiones que por desgracia a veces tienen que cruzar Francia.... no son apreciaciones personales, son experiencias sufridas

Consultado con la asesoría de documentación, me dicen que es obligatorio llevar la carta verde porque la mayoría de las veces no puede comprobar la existencia de seguro por falta de conexión con las bases de datos
La carta verde no es obligatoria en ningún país de la UE. Eso es lo q dice la legislación vigente, y punto.
Ni discuto que sepas mucho, ni que hayas ido a Francia, ni la conveniencia de llevar o.no llevar. Yo hablo de lo estrictamente obligatorio, según normativa. Y esta dicta que no lo es, te pongas como te pongas, que parece que no se te puede llevar la contraria, carape. Un poco de humildad, por favor.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78608Mensaje Telémaco
16 Ene 2019 19:38

Kentxo y Antonio.....os conozco a los dos y opino lo mismo que Carlos, que os estais empezando a calentar.
Vamos a respirar hondo y pausado y a centrarnos en la concentracion del pais vecino, a ver como nos organizamos y disfrutamos.
Ambos llevais vuestra parte de razon y yo haria caso a Toñin, que yo tambien he tenido experiencias raras de esas.
Es mas, una vez un GC de trafico me pidio el seguro del coche y le dije que no tenia por que llevarlo.
Me dijo: es cierto pero si yo hago la consulta y por lo que sea hay un error, te tengo que denunciar por ir sin él. Luego ya haras el pliego de descargo....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78609Mensaje Telémaco
16 Ene 2019 19:42

Copiado de vivoseguro
"En los países del Espacio Económico Europeo (formado por la U.E. más Noruega, Islandia y Liechtenstein), así como Andorra, Suiza y Serbia, no es obligatorio circular portando la Carta Verde y el aseguramiento se acreditará mediante documento fehaciente en vigor (recibo del seguro, póliza, etc."
Entiendo que no es obligatoria, pero ojo porque yo por ejemplo no tengo el recibo del seguro en el coche y la poliza en si no vale nada si no esta al corriente de pago.
Yo creo que le pedire a mi seguro que me mande una y le consultare lo del remolque ligero.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78615Mensaje ANTONIODELAOSSA
16 Ene 2019 20:51

Telémaco escribió: 16 Ene 2019 19:42 .Yo creo que le pedire a mi seguro que me mande una y le consultare lo del remolque ligero.
Al tener el enganche de remolque recogido en la ficha técnica, te hacen la carta verde del coche con el tipo de vehículo A, y la carta verde del remolque con la misma matrícula y tipo de vehículo F (traíler-remolque). Es una sandez, pero así es.

Parece que a algunos les molesta el avisar y comentar experiencias y problemas propios, cuando debería ser precisamente lo contrario.
Pero insisto, el que quiera que arree y que le pida las muestras de humildad a los gendarmes, y que luego, si tiene lo que tiene que tener, que lo cuente en abierto como le ha ido, en lugar de tergiversar lo que comentamos los compañeros.

Otro detalle que creará polémica: cuidado con los teléfonos "inteligentes" con avisadores de radar: los gendarmes lo tienen muy claro y la multa son 1200 euros y se quedan con el teléfono, y no vale decirles que si esto o lo otro, o que sea una aplicación legal: ellos primero multan, y si llega el caso detienen, y luego, a día siguiente, lo aclaran. Si ´lleváis un Tomtom o una aplicación de radares, que se quede a este lado de los Pirineos.

Ahora saldrá diciendo que eso es prevaricar, pero vamos a lo mismo: frente al Agente estamos en desventaja porque su apreciación el Ley y punto. Pagas y luego recurres y a esperar. Y al otro lado de los Pirineos, y más como últimamente está el clima de enfrentamientos, las cosas están muy, pero que muy "especiales"

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78616Mensaje Jolo
16 Ene 2019 21:02

Kentxo, Antonio, paz caballeros.
Yo también me he informado y parece que legalmente no es obligatoria la carta verde, pero una cosa es la teoría y otra la práctica y en el seguro me han dicho que es más que recomendable llevarla, así que así lo haré. Son unos días para disfrutar y no para amargarse por un posible problema burocrático de muy fácil solución.
Las cosas no son blancas o negras, hay muchos colores intermedios con un montón de matices y no suele ser bueno enrocarse en una posición inamovible por mucha razón que se tenga.
Ustedes son dos caballeros y estoy seguro que esta discusión ha llegado a su final y que el día que se vean se ofrecerán la mano y se enorgullecerán del abrazo que se darán.
De todas formas, muchísimas gracias a los dos por dar vuestros puntos de vista. De no ser por esta "discusión" quizá alguno no habríamos caído en estos detalles y así seguro que estos temas los llevamos resueltos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
savil
Socio 2021
Mensajes: 1151
Registrado: 13 Feb 2012 00:56
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78621Mensaje savil
16 Ene 2019 22:50

Reserva en el hotel hecha!!!
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Les 50 ans de la R12 en La Douze, Francia (concentración 50 aniversario)

Mensaje: # 78624Mensaje Vin Electric
17 Ene 2019 00:44

savil escribió: 16 Ene 2019 22:50 Reserva en el hotel hecha!!!
-good
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder