Ya estamos todos en casa

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40404Mensaje pablo-55
19 Mar 2013 10:56

uncetaracing escribió:no es 1 cubo es 1 papelera jojokjojo
Puristaaaa, puntillosoooo, perfeccionistaaaa -tongue -roll1

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40438Mensaje Leguineche
19 Mar 2013 18:05

pablo-55 escribió:La verdad es que el coche está muy bien y me gusta, solo le veo una pega ...... que es un petrolero -tongue
Pues dejando a un lado las preferencias personales, para mí que sea diésel es una característica más del coche. Ese inconfundible sonido Barreiros, que a mis oídos es música celestial, ese empuje en cuarta... El diésel también es parte de la historia del automovilismo, y si uno es consciente de lo que tiene entre las manos, puede disfrutar una barbaridad. ¿Qué pasa, que los diésel no merecen ser conservados? -angry2

Cordialmente, -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40453Mensaje pablo-55
19 Mar 2013 21:51

Leguineche escribió:
pablo-55 escribió:La verdad es que el coche está muy bien y me gusta, solo le veo una pega ...... que es un petrolero -tongue
Pues dejando a un lado las preferencias personales, para mí que sea diésel es una característica más del coche. Ese inconfundible sonido Barreiros, que a mis oídos es música celestial, ese empuje en cuarta... El diésel también es parte de la historia del automovilismo, y si uno es consciente de lo que tiene entre las manos, puede disfrutar una barbaridad. ¿Qué pasa, que los diésel no merecen ser conservados? -angry2

Cordialmente, -drinks

No pretendía ofenderle señor marqués -hi . Se que es usted muy sentido cuando se menta a sus vehículos. Simplemente expresaba mis gustos. No me gustan los petroleros, ni los antíguos ni los ultramodernos por muchas letras que lleven a continuación. Ya se que en marcha son muy silenciosos y que algunos son auténticos pepinos, pero donde esté el ronroneo de un gasolina bien afinadito ....... -victory . Como todo en esta vida, es cuestión de gustos y el diesel no entra en los mios -507 -507

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40555Mensaje Leguineche
21 Mar 2013 10:02

pablo-55 escribió:No pretendía ofenderle señor marqués -hi . Se que es usted muy sentido cuando se menta a sus vehículos. Simplemente expresaba mis gustos. No me gustan los petroleros, ni los antíguos ni los ultramodernos por muchas letras que lleven a continuación. Ya se que en marcha son muy silenciosos y que algunos son auténticos pepinos, pero donde esté el ronroneo de un gasolina bien afinadito ....... -victory . Como todo en esta vida, es cuestión de gustos y el diesel no entra en los mios -507 -507
Para nada ofendes, Pablo.

Cuando empecé a conducir lo hice en ese coche. Tras ese vino un Renault 9 GTD. Mi padre tenía en aquella época un Fiat Brava diesel... Yo no había conducido otra cosa jamás, y durante una temporada fui un firme defensor del diesel. Estaba acostumbrado a los temblores del Barreiros, a su forma de andar...

Unos años después las cosas cambiaron de forma radical. Compré el TSE y comprobé que el consumo no era tan exagerado como siempre me habían dicho. Tras el TSE vino otro TSE, mi padre cogió el Mercedes 190 (2.5 16V), posteriormente añadimos el Xantia break (1.8i 16V) y yo culminé la transformación con el BMW 520i (2.2, 170cv). Convertimos el parque diésel en parque gasolina jejejejejejeje.

Sobre gustos no hay nada escrito, y comparto tu opinión: donde esté un gasolina bien afinado que se quite lo demás. Y si en lugar de 4 tiene 6 cilindros... Acelerar el BMW en los túneles con el techo abierto es una auténtica delicia. Pero también creo que el diésel es muy útil, y muchas veces he oído palabras despectivas hacia mi Talbot por el mero hecho de ser diésel. Por eso terminaba mi mensaje diciendo si no merecen ser conservados, porque el Diésel ha sido fundamental en la industria del automóvil (otra cosa es que haya sido mal utilizado o se hayan exagerado sus virtudes) y hay un parque de clásicos impresionante de coches con este tipo de motorización. Los motores diésel de Peugeot y Mercedes son legendarios, y la historia del automóvil en España estaría coja sin Barreiros Diésel.

En el caso concreto del Talbot: Desde fuera es un auténtico camión, sonoramente hablando. No vibra que oscila, el coche parece estar sobre un flan. Por dentro no es tan ruidoso, una vez alcanzada la temperatura de servicio el coche a velocidad estable no es mucho más ruidoso que el modelo de gasolina. LuisTL puede confirmarlo, que vino conmigo a pasar la ITV, y conste que mi coche no es el mejor ejemplo porque tiene multitud de grillos por parte de la caja de cambios, los cojinetes y el grupo. Sin embargo no es tan lento como parece, tiene mucho par y en tercera aguanta perfectamente desde 20 km/h (el sincro de 2ª no va, por lo que de 1ª paso a 3ª directamente); acelera igual vaya uno solo o cuatro con equipaje, y el cabrón mantiene el ritmo en la mayor parte de los repechos. El consumo es sensiblemente inferior al del modelo de gasolina (en carretera, entre 2 y tres litros menos, que a 120 hace 10 litros como poco), que al precio al que está hoy en día el combustible, por mucho que solo los usemos de vez en cuando, el gasto sigue siendo una parte importante del disfrute.

Ea, me he levantado escribiente.

-lighten Vente a Belchite y dime a la cara lo que piensas de mi coche -drinks

Cordialmente, -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40556Mensaje Leguineche
21 Mar 2013 10:10

Un matiz más:

El amigo que me vendió el BMW lo sustituyó por el coche más potente que he conducido nunca: un Volvo S80 T6 (272cv). Un auténtico avión que a 120 iba por los 10/11 litros. Que dado el potencial del coche no es exagerado, pero condiciona: hay que tener una economía muy saneada.

Dado que ir más preocupado de la aguja del nivel de combustible que de disfrutar del coche no le agrada a nadie, lo sustituyó por la antítesis: un novísimo, precioso y muy bien terminado por dentro Peugeot 508 1.6 HDI (114cv). Yo no daba crédito: de un coche de lujo a un coche tan... práctico. Le pregunté por qué no había escogido un motor gasolina de 120cv, y me dijo que no, que consumos, que precio del gasóleo... esas cosas. El coche al ralentí vibra un poquito y se nota que le pesa el culo, aunque a partir de 2.000 rpm el comportamiento cambia, y mantiene cruceros entre 120 y 150 sin reproches. Y lo mejor: consumos entre 5 y 6 litros a ese ritmo. Si yo hago lo mismo en mi BMW, el consumo oscila entre los 7,5 a 120 y los 9 a 150.

En resumen: Dado el precio del gasóleo, dados los absurdos límites de velocidad y dado que cada vez los coches están mucho mejor terminados por dentro, confieso que a veces me siento un pelín gilipollas teniendo el BMW que tan agradable es y tantos disfrutes me ha dado mientras los demás pueden hacer más de mil kilómetros con un solo depósito.

Me gusta ser gilipollas.
Cordialmente, -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40567Mensaje pablo-55
21 Mar 2013 11:45

Tiene usted razón en muchas de las cosas que dice sr marqués, pero creo que tambien se ha demonizado un poquitín a los gasolina en cuanto al consumo. Como ejemplo, mi Laguna, que es un fase II del Laguna 1 del año 2000. En viaje largo y a velocidades entre 130 y 150, no consume más de un 7´5 y en los trayectos que hago habitualmente de ciudad y carretera, el consumo se queda entre un 8,5 y un 9,2 siendo aproximadamente un 60-65% carretera y el resto ciudad, lo que no me parece nada excesivo para un 2000 de 140 cv y casi 1400 kg.
Con un depósito de 70-75 l como llevan gran parte de los diesel actuales, si no son mayores, también me podría hacer esos 1000 km sin repostar, ya que ahora hago algo más de 700 con menos de 55 l y mi depósito es de 60 .
Por supuesto que los diesel de esa época merecen ser conservados al igual que los nuestros de gasolina. Forman parte de nuestro parque con historia propia, así que no quiero desmerecer a nadie, perooo .... ¡¡ FORZA A LOS GASOLINA !! -thumbup

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40572Mensaje Leguineche
21 Mar 2013 12:05

pablo-55 escribió:Tiene usted razón en muchas de las cosas que dice sr marqués, pero creo que tambien se ha demonizado un poquitín a los gasolina en cuanto al consumo.
Totalmente de acuerdo. Cuando digo que mi coche, de seis cilindros, 170 cv y cambio automático, gasta en carretera 7.5 litros a 120 km/h, la genre no se lo cree. Hubo una época en que tener un coche de gasolina era de tontos.

Cordialmente, -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
savil
Socio 2021
Mensajes: 1151
Registrado: 13 Feb 2012 00:56
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: Ya estamos todos en casa

Mensaje: # 40576Mensaje savil
21 Mar 2013 14:42

pablo-55 escribió:Tiene usted razón en muchas de las cosas que dice sr marqués, pero creo que tambien se ha demonizado un poquitín a los gasolina en cuanto al consumo. Como ejemplo, mi Laguna, que es un fase II del Laguna 1 del año 2000. En viaje largo y a velocidades entre 130 y 150, no consume más de un 7´5 y en los trayectos que hago habitualmente de ciudad y carretera, el consumo se queda entre un 8,5 y un 9,2 siendo aproximadamente un 60-65% carretera y el resto ciudad, lo que no me parece nada excesivo para un 2000 de 140 cv y casi 1400 kg.
Con un depósito de 70-75 l como llevan gran parte de los diesel actuales, si no son mayores, también me podría hacer esos 1000 km sin repostar, ya que ahora hago algo más de 700 con menos de 55 l y mi depósito es de 60 .
Por supuesto que los diesel de esa época merecen ser conservados al igual que los nuestros de gasolina. Forman parte de nuestro parque con historia propia, así que no quiero desmerecer a nadie, perooo .... ¡¡ FORZA A LOS GASOLINA !! -thumbup
Pablo mi padre tiene el mismo pero el dti 100 cv y la verdad en orden de marcha y cofor es muy bueno y lo mejor de todo es el consumo un 4,5 o si lo apretas un poco un 6. La verdad me encantan los gasolina pero para economias no saneadas como dice el marques prefiero un diesel. Mi mazda es un 2.0 crtd 140 cv y no tiene nada que envidiar a los gasolina y aun encima hace consumos a 140 ( ya se que no se debe ir ) de 5.0 litros a los 100 que creo que esta de sobra.
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16

Responder