¿No queriamos caldo...? "PLAN AIRE"

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: ¿No queriamos caldo...? "PLAN AIRE"

Mensaje: # 39842Mensaje uncetaracing
06 Mar 2013 22:40

ESTO ESCRIBEN EN OTRO FORO



Me gustaría informaros de la que se nos viene encima a los propietarios de los vehículos clásicos con el nuevo "PLAN AIRE".

El resumen es que los propietarios de coches clásicos venerables, que forman parte de la historia de éste país, que prácticamente no circulan, y por lo tanto prácticamente no contaminan, ya que algunos solo salen a la ITV anual y vuelta al garaje NO SOLO VAMOS A PAGAR MÁS IMPUESTOS, SINO QUE INCLUSO NOS VAN A PROHIBIR EL ACCESO A LAS CIUDADES.

Podéis leer el detallado en las noticias aquí:
http://noticias.coches.com/noticias-...culacion/74264

http://www.20minutos.es/noticia/1749...acion-trafico/

El ministerio tiene abierto un plazo de alegaciones y propuestas a éste plan desde el 15 de Febrero al 10 de Marzo del 2013 (ambos inclusive) y se pueden realizar alegaciones en la dirección de correo: buzon-sgcamai@magrama.es

Somos varios aficionados a los clásicos los que nos estamos organizando para enviar un mensaje conjunto en contra de éste apartado, especialmente perjudicial para los vehículos clásicos, del Plan Aire.

Si eres propietario de uno de éstos vehículos afectados, o te gustan los clásicos te animamos a mandar el siguiente escrito de queja a la dirección (todos los vehículos de más de 10 años se van a ver afectados gravemente): buzon-sgcamai@magrama.es

Muchas gracias y rogamos la máxima difusión.

El texto es:
En atención al borrador publicado sobre el futuro Plan de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (llamado "Plan Aire"), y atendiendo al expreso deseo de participación pública que en su mismo encabezamiento se expone, me permito remitirles los comentarios mas generalizados en nuestros foros de participación de coches clásicos.
les ruego tomen estos comentarios con la mayor profundidad y sensibilidad para hacer de la convivencia de todos y del sentido común de los gobernantes, el objetivo para poder seguir perpetuando nuestra afición y cariño a nuestros vehículos como parte de la historia industrial de nuestro país.

En ese sentido les ruego tengan en cuenta, entre otros los siguientes puntos:

- Nos preocupa que la Administración nos siga considerando propietarios de "residuos contaminantes" y, nos imponga nuevos impuestos. Nuestros coches no contaminan más porque de hecho recorren muy pocos kilómetros al año, ahora en este entorno de crisis tan grave, apenas salen a la calle.

- Nos preocupa que en las ITV sigan tratando a nuestros venerables clásicos como si fueran coches modernos cuando no lo son, y, en cualquier caso, cumplen escrupulosamente los criterios actuales de emisiones, etc.

Somos aficionados a los coches clásicos entendidos como Patrimonio Cultural de nuestra Industria.

El artículo 2 de la Carta de Turín, recientemente publicada por FIVA dice que nuestros vehículos son testigos de la historia y la cultura de los transportes. Ojalá que la administración pública, más pronto que tarde, comparta esta visión.

En la confianza de que se escuche a las decenas de miles de propietarios que , sumándonos a la intención general de dicho Plan, también somos ciudadanos consecuentes y respetuosos al igual que pedimos para con nuestros vehículos por parte de la Administración.

Agradeciendo la oportunidad que nos brindan y en la espera sean tenidas en cuentas nuestras solicitudes, reciban un cordial saludo,

Atentamente,

(Aqui irian nombre y apellidos, DNI y señas.)
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: ¿No queriamos caldo...? "PLAN AIRE"

Mensaje: # 39867Mensaje lipichin
07 Mar 2013 18:45

Yo ya he enviado un correo a esta dirección, con este texto:

Soy un aficionado a los vehículos antiguos, entendidos como bienes culturales integrantes de nuestro patrimonio histórico industrial. Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), vehiculo antiguo es todo aquel que teniendo más de 30 años de antigüedad, no se utiliza para desplazamientos habituales y se conserva con respeto a su especificación original.

Nuestros vehículos antiguos se conservan principalmente con fondos privados, a pesar de ser disfrutados -cuando circulan- por toda la comunidad.; son además el centro de una actividad económica que da empleo a más de 55.000 europeos.

Ya he mencionado antes que el vehículo antiguo no es utilizado -por definición- para desplazamientos habituales. Tan es así que, según estudios recientes, el 70% de los vehículos antiguos circula menos de 1500 Km/año Además, la mayor parte de este escaso recorrido medio se realiza en carreteras abiertas.

Por ello, entiendo que resultaría un injusto error apoyarse en la menor eficiencia de sus mecánicas para responsabilizarles del deterioro de la calidad del aire que respiramos. Un problema en el que -insisto- solo participan de forma anecdótica.

Dado que penalizar fiscalmente al vehículo antiguo por este motivo, no ayudará en nada a la solución de los problemas medio-ambientales y puede determinar un irreparable empobrecimiento de nuestro patrimonio industrial y de las posibilidades de disfrute gratuito del mismo por toda la comunidad, les ruego encarecidamente regulen (y hasta recomienden) la posibilidad de excluirlos de esta nueva fiscalidad, cuando se verifiquen las condiciones que cada Ayuntamiento tenga a bien establecer para garantizar el carácter ocasional de su utilización (tenencia de otro vehículo moderno, pertenencia a un club, matrícula histórica, antigüedad sobrada, por poner algunos ejemplos).

El artículo 2 de la Carta de Turín, recientemente publicada por FIVA declara que nuestros vehículos son testigos de la historia y la cultura de los transportes. El legislador español ya ha dado muestras en el pasado de refrendar esta posición (Reglamento de Vehículo Históricos, exención al impuesto de tracción mecánica). Ojalá que la administración pública se mantenga ahora en la misma linea.

Nombre y apellido
d.n.i nº

Texto original de: Sergio Romagosa
Coordinador de la
Plataforma La Escudería en Acción
http://www.escuderia.com/Plataforma/
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: ¿No queriamos caldo...? "PLAN AIRE"

Mensaje: # 39917Mensaje Leguineche
08 Mar 2013 15:45

Angulo escribió:Primero van a coger todos los billetes que recauden con este impuesto y van a hacer una gran red con ellos, bien es sabido que el papel de los billetes es un muy eficiente filtro antipartículas. Seguidamente lo atarán a un helicóptero, por supuesto que eléctrico para no contaminar. Este helicóptero dará 3 vueltas al día por encima de la ciudad con semejante red sujetada a su cola, de manera que filtrará todo el aire de la ciudad en un periquete.mí.
Eso debe ser lo que llaman "dinero negro" ¿no?

Cordialmente... -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: ¿No queriamos caldo...? "PLAN AIRE"

Mensaje: # 39919Mensaje Luis TL
08 Mar 2013 18:10

Leguineche escribió:
Angulo escribió:Primero van a coger todos los billetes que recauden con este impuesto y van a hacer una gran red con ellos, bien es sabido que el papel de los billetes es un muy eficiente filtro antipartículas. Seguidamente lo atarán a un helicóptero, por supuesto que eléctrico para no contaminar. Este helicóptero dará 3 vueltas al día por encima de la ciudad con semejante red sujetada a su cola, de manera que filtrará todo el aire de la ciudad en un periquete.mí.
Eso debe ser lo que llaman "dinero negro" ¿no?

Cordialmente... -drinks
Mas bien dinero sucio, como los que lo recaudan -angry
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Responder