Mi nueva lavadora

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46332Mensaje ivecocityclass
27 Sep 2013 11:25

Hola a todos.
Por motivos de trabajo siempre necesito de un vehiculo que arranque sin titubeos y al primer giro de llave. Por eso además de los clásicos tengo un vehiculo nuevo que me permite llegar a Madrid, donde está mi centro de trabajo en unos 45 minutos.Este vehiculo hasta ahora era un Citroen C4 1.6 HDI FAP CMP (acrónimos que significan por órden, inyección directa de combustible de alta presión,filtro antipartículas vulgo catalizador de escape y cambio manual pilotado,algo así como un DSG de Volkswagen perso simplificado al máximo y original de Citroen).Pues bien, este coche ya estaba llegando a unas cifras de kilometraje que le hacian presagiar la aparición de averias serias y/o desembolso de fuertes cantidades de dinero amén de la inseguridad de dejarme tirado sin poder desplazarme a mi trabajo con la seguridad debida. Pues bien, gracias a las gestiones de un vendedor de Citroen y además amigo, me ha conseguido un sustituto que aunque os suene igual es un vehiculo mucho más moderno y gracias a su ajustado precio y oferta realizada por mi "viejo" (es un decir) Citroen C4 de 2006 no he podido resistirme...Se trata de un flamante Citroen C4 1.6 HDI FAP,CMP...de 2012 con solo 25.000kms en su marcador y un excitante olor a coche nuevo aún...¿Su precio? Pues apenas 10.000 euros. Si si, como lo leeis, por el precio de un Dacia Logan voy a reestrenar todo un Citroen C4 de última generación equipado de sistema Stop&Start que reduce el consumo,lunas traseras tintadas,sensor de aparcamiento y sistema de audio con bluetooth incorporado que hace la conducción mas segura.Lo estrené ayer y mañana le haré un pequeño reportaje fotográfico para los que gustan de estas modernas lavadoras como yo las llamo, pues son electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, aunque no por ello dejaré de distrutar de mis cacharrines como debe ser.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46338Mensaje lipichin
27 Sep 2013 16:02

Pues enhorabuena por esa nueva adquisición, Paco.

Citroen, creo que con el nuevo C4, ha pegado un cambio enorme, y a mejor. Al menos, en la parte que se ve. He visto algunos C4, y la verdad que me gustan la linea que tienen mas que el anterior.
Disfruta de tu nuevo coche, y a ver esas fotos!!!!
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46343Mensaje ivecocityclass
28 Sep 2013 01:06

lipichin escribió:Pues enhorabuena por esa nueva adquisición, Paco.

Citroen, creo que con el nuevo C4, ha pegado un cambio enorme, y a mejor. Al menos, en la parte que se ve. He visto algunos C4, y la verdad que me gustan la linea que tienen mas que el anterior.
Disfruta de tu nuevo coche, y a ver esas fotos!!!!


Se ha vuelto más pesado pero más cómodo y las lagunas que tenia el antiguo han sido resueltas. Ahora cuenta con Stop¬Start, que puede parecer una tonteria pero al estar el motor parado no gastas nada.Tambien han suavizado el cambio.Ahora se parece a un DSG del grupo VAG.Y el equipamiento ha mejorado mucho.


Mañana subo las fotos.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46356Mensaje lipichin
28 Sep 2013 21:41

ivecocityclass escribió:
lipichin escribió:Pues enhorabuena por esa nueva adquisición, Paco.

Citroen, creo que con el nuevo C4, ha pegado un cambio enorme, y a mejor. Al menos, en la parte que se ve. He visto algunos C4, y la verdad que me gustan la linea que tienen mas que el anterior.
Disfruta de tu nuevo coche, y a ver esas fotos!!!!


Se ha vuelto más pesado pero más cómodo y las lagunas que tenia el antiguo han sido resueltas. Ahora cuenta con Stop¬Start, que puede parecer una tonteria pero al estar el motor parado no gastas nada.Tambien han suavizado el cambio.Ahora se parece a un DSG del grupo VAG.Y el equipamiento ha mejorado mucho.


Mañana subo las fotos.


Un saludo


Paco
Lo del start & Stop no me acaba de convencer. No se exactamente cómo es su funcionamiento, pero vamos, resumiendo, es, llegas a un stop, semáforo, etc. y se para el motor. Pisas el embrague y se pone en marcha.
Y digo yo. Llegas, con un 1.6 HDI de 110cv (el motor de mi 308) que va "mas apretado que las bragas de la Chenoa" con su turbo a toda civera, y llegas a un semáforo, y de golpe y porrazo, ZAS, se para el motor, con lo cual (Supongo que no hace falta que lo explique) el turbo sigue girando sin lubricación, por la inercia que lleva, y porque se para el motor, y como el motor está parado, no bombea aceite, y así en todos los semáforos y todos los stops...
¿No es un poco, mirando a cambiar turbos mas a menudo, que a ahorrar practicamente nada de gas-oil?
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46365Mensaje ivecocityclass
29 Sep 2013 11:26

Hola a todos.
Pues he aqui la máquina.Tiene un frontal casi sonriente...


Imagen

A mi me da la impresión de que es mas grande que el C4 antiguo

Imagen

De hecho al conducirlo da la sensación de más pesado aunque he probado a acelerar a fondo y la respuesta es fulminante.Acelera como si quemara Keroseno en lugar de gas oil.Aqui se aprecia el mayor tamaño


Imagen


A la trasera le han dado un cierdo aire DS New Generation

Imagen

La sigla e-HDI

Imagen



Pasemos al interior.Aqui se nota donde está la ganancia de espacio.Maletero cavernoso aunque con rueda de repuesto galleta (debajo de la misma va el mecanismo del freno de mano automático)

Imagen

Atrás el espacio es el mismo,cosa que no me preocupa pues casi siempre voy a viajar solo,pero para posibles compradores este espacio es similar al antiguo

Imagen

El puesto de mando desde fuera.Ahora detallaré mas.

Imagen

4 elevalunas eléctricos,regulación de espejos exteriores con sistema de abatimiento (automático al cerrar el coche o manual mediante mando para pasos estrechos) y bloqueo de cristales traseros para niños

Imagen

Cuadrod de instrumentos.A la izquierda cuentarevoluciones con indicador de marcha y modo automático/manual,en el centro velocímetro en modo analógico y digital (ideal para fijar velocidades de crucero) y central de avisos.A la derecha indicador de combustible y autonomia disponible.Ha perdido el indicador de temperatura del motor con respecto al antiguo...

Imagen

Volante con botones para el control de velocidad/limitador,manejo del equipo de sonido y del teléfono (lleva bluetooth incorporado). Pantalla central monocroma (los que llevan navegador es mas grande y a color),palanca de cambios y guantera central refrigerada (en su interior van la entrada USB y la toma de corriente). Equipo de sonido (le da 100.000 vueltas a la anterior radio del C4) y climatizador bizona.

Imagen


Otro detalle de la consola central

Imagen

Ready to start (preparado para arrancar)

Imagen

Radio,climatizador,warning y bloqueo de puertas (se bloquean automáticamente al ponerse en movimiento)

Imagen

Palanca de cambios y freno de mano.Pese a ser automático se puede actuar manualmente tirando ligeramente de la palanquita hasta que se encienda la luz roja incorporada

Imagen

Toma de corriente y USB en la guantera central. Existe otra toma de corriente en el maletero (p.ej para una nevera portátil)

Imagen

Sala de máquinas: 4 cilindros,16 válvulas,110cv,inyección directa por conducto común,Euro5,turbo e intercooler con filtro atrapa partículas (FAP) con aditivo de urea en escape para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). Uno de los motores más eficientes del mercado (con permiso del grupo VAG)

Imagen

Cambio manual de 6 velocidades con sistema de accionamiento automático del embrague (sin pedal).Para los no entendidos es como el DSG pero simplificado (lleva solo un embrague y a diferencia del cambio del grupo VAG éste es en seco en lugar de bañado en aceite).Mucho más económico que el alemán pese a ser un pelín más brusco.Han incorporado una función que el anterior no tenia:En el viejo cuando estabas en ralentí con la velocidad metida para comenzar a moverte tenias que acelerar.Eso era un inconveniente en maniobras de estacionamiento.El nuevo en ralentí ya empieza a moverse (ideal al dar marcha atrás para estacionar).Aqui el cerebro del cambio

Imagen

Funciona como un automático pero tiene levas para cambiar manualmente. Ha perdido la tecla Sport pero la verdad,yo la he usado 2 veces en toda la vida del anterior coche...por lo tanto no es una gran pérdida.Detalle de las llantas...


Imagen

...y de los sensores de estacionamiento traseros

Imagen

Ademas incorpora iluminación interior a base de leds,cristales ahumados y una frikada:sonidos de avisos programables.Existen 4 tipos de sonidos configurables.Otra cosa que incorpora y que es muy útil es el plegado automático de retrovisores y si al cerrar el coche has olvidado cerrar las ventanas vuelves a apretar el botón de cierre más de 2 segundos y las cierra.Tambien lleva iluminación de acompañamiento (luces de posición y debajo de los retrovisores exteriores).

En cuanto al sisterma Stop-Start decir que en determinadas condiciones no actúa,bien para proteger el motor (temperatura del motor excesiva,uso de la climatizacion en modo potencia máxima) o bien de baja carga de la bateria. Por lo demás es un sistema muy suave y que tiene su utilidad en uso ciudadano pues al detenerse el motor no gasta.Veremos si con el tiempo sufren la bateria o el motor de arranque.

Un saludo y espero que os guste


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46366Mensaje ivecocityclass
29 Sep 2013 11:31

Hola Luis.Pues el sistema como acabo de poner funciona deteniendo el motor completamente al pararte.Cierto es que no siempre lo detiene.Cuando arrancas en frio no lo para hasta que no hay cierta temperatura en el motor y cuando va muy caliente tampoco se detiene, por lo que no hay que temer porque el turbo se vaya a desintegrar a la tercera vez que se pare el motor.Tampoco se detiene si pones el climatizador al máximo (tanto en frio como en calor,lo he comprobado) pues entiende el sistema que necesitas ese calor o frio extra de manera inmediata.Tambien me han dicho que donde primero notaré que la bateria empieza a estar floja es en que no se detendrá el motor en los semáforos y la luz del sistema parpadeará,indicando que no hay electricidad suficiente para realizar dicha función.Creo que es un gran avance sobre todo para uso en ciudad ya que ahorra bastante y reduce la contaminación. Solo por llevar ese sistema pago 100 euros menos de seguro ya que tiene bonificación al ser un vehiculo considerado de "emisiones reducidas" (así me dijeron al asegurarlo).


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46368Mensaje lipichin
29 Sep 2013 13:41

ivecocityclass escribió:Hola Luis.Pues el sistema como acabo de poner funciona deteniendo el motor completamente al pararte.Cierto es que no siempre lo detiene.Cuando arrancas en frio no lo para hasta que no hay cierta temperatura en el motor y cuando va muy caliente tampoco se detiene, por lo que no hay que temer porque el turbo se vaya a desintegrar a la tercera vez que se pare el motor.Tampoco se detiene si pones el climatizador al máximo (tanto en frio como en calor,lo he comprobado) pues entiende el sistema que necesitas ese calor o frio extra de manera inmediata.Tambien me han dicho que donde primero notaré que la bateria empieza a estar floja es en que no se detendrá el motor en los semáforos y la luz del sistema parpadeará,indicando que no hay electricidad suficiente para realizar dicha función.Creo que es un gran avance sobre todo para uso en ciudad ya que ahorra bastante y reduce la contaminación. Solo por llevar ese sistema pago 100 euros menos de seguro ya que tiene bonificación al ser un vehiculo considerado de "emisiones reducidas" (así me dijeron al asegurarlo).


Un saludo


Paco
Ahora me queda mas claro lo del Start&Stop. Mi "preocupación" en este caso, era esa, de al venir de carretera, con gran uso del turbo y demas, si se para el motor de una, por incercia, el turbo sigue girando sin lubricación, por el paro del motor. Pero si ya me dices que ese sistema lo tiene en cuenta y cuando viene asi no para, la verdad, cambia mi opinión acerca del sistema totalmente. Ahora si lo veo provechoso. Y, si ademas, me dices que baja el seguro, ya.. jejejeje.

Por otro lado, como ya dije, me gusta mucho la imagen exterior del coche, ha cambiado mucho, a mi parecer, respecto del anterior C4, como el que tu tenías, y la consola central, y el volante también me han gustado mucho. El resto de extras, son exactamente los mismo que tiene mi 308, por algo se llamaba el acabado, cuando lo compré, "premium". Lo del pliegue automático de los espejos y el cierre automático de las ventanillas con la llave es un puntazo, aunque parezca una tonteria. El sensor de aparcamiento trasero es una maravilla, te lo digo yo, y el sistema "Follow me home", que supongo que también lo llevará el tuyo, que es, que cuando paras el coche, se quedan las luces encendidas un tiempo, lo puedes programar tu, 15, 30 ó 60 segundos, es un puntazo, a la hora de guardar el coche en la cochera, cuando está oscura, o a la hora de ir por las mañanas temprano a sacarlo y encenderse al abrirlo con el mando, ya ves entrar dentro.
Otra cosa que, si hubiera podido, le hubiera puesto, es el techo panorámico, como llevo en el mio, que me encantan en días nublados, abrirlo, e iluminar el interior del coche, con luz natural, que ademas, le hace parecer hasta mas grande...

Un saludo Paco, y a disfrutarlo!!!
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46369Mensaje ivecocityclass
29 Sep 2013 13:55

Gracias Luis!!!. Le dije al vendedor (Vicente) que me buscara un coche con las 3 B´s (Bueno,Bonito y Barato) y por eso ni he elegido el color ni el equipamiento.Él sabia de mis gustos (CMP sobre todo) y me ha buscado un coche adecuado.Este creo que ha venido de un concesionario de Albacete (al menos eso pone en el primer sello de garantia). No lo he estrenado yo pero como si lo hubiera hecho.

Lo del Stop Star al principio asusta pues solo una luz verde en el cuadro con la palabra "eco" te avisa que se ha parado.Eso y el cuentarevoluciones a cero claro.Pero en el momento en que sueltas el freno arranca sin vibrar.Tiene un contador que te indica los minutos que está parado el motor.Mañana que voy a subir al centro de Madrid con él será cuando más lo note.Muy gustoso hubiera renuncuado a la guantera central y que hubiera incorporado una pequeña bateria para permitir circular unos kms en modo eléctrico al estilo Prius (ceo que en se hueco cabria una que permitiera 4 o 5 kms en modo electrico perfectamente).


Luego los demás gagdets son añadidos pero estan muy bien.Este es el acabado intermedio.El Exclusive lleva faros bixenon direccionales,asientos con masaje,indicador de presencia de vehiculos por el ángulo muerto de los espejos y el techo panorámico además de un sistema parecido al ON-Star de GM que en caso de accidente avisa via GPS a los servicios de emergencia en caso de accidente indicando la gravedad del mismo,la ubicación del coche y los daños sufridos por los ocupantes (si han saltado los airbag y se han activado los pretensores de los cinturones)...una pasada vamos.Pero eso ya será el próximo


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46370Mensaje lipichin
29 Sep 2013 14:08

El sistema ese que avisa del accidente, el mio lo tenia de opción, pero no lo cogí. Iba con un equipo de música superior, radio-teléfono integrado, que funcionaba poniendole una tarjeta sim, no con bluetooth, como llevo yo, etc, y por tanto, subía el coste mucho, asique, lo solucioné con un parrot, que costó una parte pequeña del precio del equipo este que digo
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Mi nueva lavadora

Mensaje: # 46371Mensaje ivecocityclass
29 Sep 2013 14:39

lipichin escribió:El sistema ese que avisa del accidente, el mio lo tenia de opción, pero no lo cogí. Iba con un equipo de música superior, radio-teléfono integrado, que funcionaba poniendole una tarjeta sim, no con bluetooth, como llevo yo, etc, y por tanto, subía el coste mucho, asique, lo solucioné con un parrot, que costó una parte pequeña del precio del equipo este que digo


Con el tiempo se acabará por instalar.En USA está muy extendido y es muy útil en caso de accidente serio.Lo malo será si lo hacen obligatorio (no me extrañaria nada...)


Un saludo


Paco

Responder