Una de gatos

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Una de gatos

Mensaje: # 54109Mensaje ivecocityclass
27 Oct 2014 12:28

Buenos dias.
Como dije ayer y en vista de que somos varios los aficionados a los gatos/perros (tambien valen) he decidido abrir un post nuevo y de paso explicar la razón por la que me caí de la Interclubes pese a tener confirmada mi asistencia.

Os presento a mis peques,Gina y Volvo

Imagen


Gina es una preciosa gatita tricolor de 6 años de edad y Volvo es un gatazo negro de 7 años.Son los seres más cariñosos del mundo.No les hace falta hablar pues a su manera se comunican conmigo y me hacen saber lo que les pasa.Para quien lo desconozca losgatos no dicen "Miau" sino que cada uno habla a su manera. El maulklido de Gina es un "Meeeee" abriendo mucho la boca mientras que Volvo dice "Mau" mientras te mira con sus ojazos

Imagen

Imagen


Pues bien,hace dos semanas la pequeña Gina empezó a dar síntomas de estar mal.No comia y por lo que pude observar tampoc hacia sus necesidades en la arena.Estaba como tristona...Eso me hizo saltar las señales de alarma y tras observar que al acariciarla en la tripita (se llama amasar y los gatos lo hacen a los humanos cuando están felices y contentos) se quejaba de dolor dicidí llevarla al veterinario.Este tras observarla y hacerle una radiografia observó que tenia la vesícula biliar ibnflamada,la vejiga llena de orina y una gran bola de heces llenaba su estómago, por lo que esa noche ya se quedó ingresada a ver si conseguia que expulsara los residuos.

Imagen


A la mañana siguiente fuí a verla y me dijo que algo de pis habia hecho pero estaba muy débil al llevar varios dias sin comer,por lo que la habia puesto una via en la patita para alimentarla y darle medicamentos contra el dolor y antibióticos para tratar de bajar la inflamación de la vesícula que ya amenazaba al higado.


Imagen


La pobre estaba asustada pues al verse sola,sin verme a mi ni a Volvo se asustó.Cuando fuí a verla y como tengo la costumbre de hablarles a mis gatos porque sé que me entienden lo que les digo parece que se tranquilizó algo más.

Imagen

Imagen


Han ido pasando los dias y por fín comenzó a hacer pis y defecar, aún así tuvo casi 2 semanas la via puesta en la patita.

Imagen


No comia todavia y este sábado me dijo el veterinario que me la trajera a casa a ver si al sentirse con Volvo y conmigo comia algo.El higado ya no corria peligro y la vesícula comenzaba a presentar otro aspecto.Por lo que me la traje a casa...


Imagen


Gina ha sido una de las primeras en montar ya en el XM...En cuanto estuvo en casa esto fué lo que hizo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comió,bebió,usó su rascador,comió hierba,hizo caquita... y así sin parar desde entonces.Todavia está débil y cuando quiere subirse al sofá o encima de mi me pide que la ayude...pero la mejoria es evidente...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54110Mensaje hamabi
27 Oct 2014 12:32

Preciosos los dos mininos Paco, me alegro de que Gina haya salido del bache. Me encantan los gatos y tengo en mente hacerme con uno, pero hoy por hoy, con el poco tiempo que paso en casa, no quiero, ya que tener un animal para dejarlo completamente solo de continuo no me gusta. Cuídalos mucho,

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54117Mensaje ivecocityclass
27 Oct 2014 14:27

hamabi escribió:Preciosos los dos mininos Paco, me alegro de que Gina haya salido del bache. Me encantan los gatos y tengo en mente hacerme con uno, pero hoy por hoy, con el poco tiempo que paso en casa, no quiero, ya que tener un animal para dejarlo completamente solo de continuo no me gusta. Cuídalos mucho,

Saludos!


Cuando vayas a adoptarlo habla conmigo.Te podré contar mil cosas y particularidades sobre ellos.Y no te preocupes pues son animales que requieren pocos cuidados...eso si,el tiempo que estés en casa reclamarán toda tu atención. La mia hace un rato ha encontrado un lugar cómodo para dormir la sista:Encima de mi estómago mientras veia la TV...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54120Mensaje Telémaco
27 Oct 2014 16:03

Es muy dificil describir los maullidos de los distintos gatos , pero aun siendo uno solo, tiene multiples formas de maullar para expresarse y ademas alarga o repite e incluso entona para expresar preguntas o quejas.
Es un mundo alucinante para aquel que le gusta tener un gato en casa.
Yo tuve hace muchisimos años una gata en un pueblo donde ibamos a veranear y podria contar cosas y experiencias de crio, alucinantes de aquella gata que se iba de paseo con mis padres por el campo a andar con ellos varios kms y jugaba con nosotros al pilla pilla y demas. Solo la veiamos los tres meses de verano, y los demas la cuidaban mis abuelos.
Un verano hizo frente a un perro y otro la ataco por la espalda y la mató.
Aquel dia hasta a mi abuelo se le caia alguna lagrimilla.

Hace 10 años un dia dando un paseo por los alrededores del pueblo nos salio al paso desde un prao una pequeña gata blanca y negra con no mas de 4 meses, maullando, y se vino con nosotros a casa.
La idea era llevarla al pueblo y dejarla alli, y verla los fines de semana y demas, dejandola a su bola con sitio donde quedarse y algo de comida y agua, pero despues de tenerla 3 semanas en casa, no pude hacerlo.
Desde entonces esta aqui con nosotros, ha viajado a Coruña varias veces, a Castellon, a Madrid....
Cuando tuve que ir a Bilbao a trabajar y no pudimos tenerla en el piso y la teniamos que dejar aqui toda la semana sola hasta que veniamos los findes, lo pasé fatal.
Me dijeron que tratase de buscarle otra casa, que se la diese a alguien, y yo que se que cosas mas.
Despues de todo lo que me ha dado a mi, seria una traicion imperdonable y algo para lo que yo personalemnte no estoy preparado.
Gracias a dios todo se ha ido arreglando y ahora solo la tenemos que dejar sola un par de dias como mucho, y pueden estar perfectamente.

Por eso se por lo que ha pasado Paco y demas gente que le gustan estos bichos.

Os dejo tambien unas fotos aprovechando el Hilo de Gatos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54122Mensaje ivecocityclass
27 Oct 2014 17:07

Que rica con su trufita (la nariz para los que no lo saben se llama trufa) manchada...Yo tengo a elegir trufa negra (Volvo) y trufita blanca(Gina).

Son listísimos...les dan 1000 vueltasa los perros (sin menospreciarlos ojo) . Saben de tu estado de ánimo en todo momento y saben cuando necesitas un mimo y te lo dan sin pedirte nada a cambio.Solo quieren una cama calentita o como bien se ve en una de tus fotos,un cachito de tí para dormir encima y unos mimos de vez en cuando.Adoran que les rasques la tripa y se la amases.Aprovecho para explicar a los neófitos que cuando un gato "amasa" es porque en un acto reflejo recuerda a su mamá.Cuando son bebés ese movimiento que hacen con las almohadillas (la parte blandita de las patitas) les sirve para estimular a que la leche de las ubres de la madre salga y así alimentarse.Cuando son mayores al hacerlo te dan a entender que eres tan iportante para ellos como lo era su madre de bebés.Si un gato decide que puedes ser su dueño ten por seguro que te defenderán a muerte.

Cuando yo vivia en Vallekas tenia una perrika,Katy y un gato,Chicho.Ambos salianjuntos al parque conmigo o con mi padre.Un dia un pastor alemán se acercó aoler a Katy y en menos de lo que se tarda en pensar ya tenia a Chicho con las uñas fuera directo a atacarle a la menor queja de Katy...Me lo atropelló un coche y lloré varios dias.Por eso estos que tengo ahora no salen a la calle.Tengo una terraza donde ellos pueden tomar el sol.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54126Mensaje hamabi
27 Oct 2014 18:06

ivecocityclass escribió:
hamabi escribió:Preciosos los dos mininos Paco, me alegro de que Gina haya salido del bache. Me encantan los gatos y tengo en mente hacerme con uno, pero hoy por hoy, con el poco tiempo que paso en casa, no quiero, ya que tener un animal para dejarlo completamente solo de continuo no me gusta. Cuídalos mucho,

Saludos!


Cuando vayas a adoptarlo habla conmigo.Te podré contar mil cosas y particularidades sobre ellos.Y no te preocupes pues son animales que requieren pocos cuidados...eso si,el tiempo que estés en casa reclamarán toda tu atención. La mia hace un rato ha encontrado un lugar cómodo para dormir la sista:Encima de mi estómago mientras veia la TV...


Un saludo


Paco
Te lo agradezco Paco, pero un poco ya se de ellos. En casa de mi madre hemos tenido gata durante 16 años, y me identifico en muchas de las vivencias que cuentas de estos pequeños felinos.

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54148Mensaje ivecocityclass
28 Oct 2014 10:28

Buenos dias.La pequeña Gina sigue comiendo con normalñidad. La noticia es que no hay noticia...Me dijo el veterinario que si no comia habria que operarla y parece que ella lo escuchó.Come como una leona y hace un as cacas tremendas...Va recuperando masa muscular poco a poco y ya se sube al sofá sin ayuda.Pesaba 4 kilos 200 y esperaré unos dias antes de volver a ir a pesarla,pero se la nota más gordita. Estoy contento por ello y por haber recuperado a una buena compañera.En estos dias hace frio por las noches y a ella le encanta acurrucarse conmigo en la cama y asi nos damos calor mutuamente


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54156Mensaje Telémaco
28 Oct 2014 15:52

Eso es buena noticia. -thumbup
Nosotros no la solemos dejar que duerma en nuestra cama. Tiene su terraza con su cestita.
Sin embargo, cuando solamente veniamos los findes, el viernes de madrugada cuando llegabamos, se volvia loca, y luego era todo un poema volver a dejarla en la galeria, asi que cuando aquello se venia a dormir con nosotros, se ponia en una esquina de la cama sobre el colchon y hasta la mañana siguiente....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54162Mensaje Kentxo
28 Oct 2014 20:25

Me alegro de que todo haya ido bien!
De regalo, una foto de mi minino.
Imagen
No sé por qué sale girada, con el móvil poco más puedo hacer.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Una de gatos

Mensaje: # 54164Mensaje Telémaco
28 Oct 2014 20:45

Miauuuu!!!!! -grin
Ya somos tres.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder