Duda: urbanos de los 90

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 58776Mensaje Leguineche
29 Jul 2015 09:02

Muy buenas.

En unos meses tendré la necesidad de comprar un coche para diario, y dado que el uso será eminentemente urbano con breves recorridos por autovía, quiero un coche pequeño, muy pequeño. El único requisito es que tenga aire acondicionado y que su precio de compra sea de entre 1000 y 1500 €. Lo demás me importa poco.

Tengo hecha una pre-selección acerca de los modelos que más me pueden interesar, por orden de mayor a menor:

- Fiat Cinquecento / Seicento: por tamaño
- Renault Twingo: por tamaño y fiabilidad
- Opel Corsa B: por fiabilidad y polivalencia
- Peugeot 106 / Citroën Saxo

Vaya por delante que todo lo que sea más grande que un Twingo me parece grande para mi propósito, pero aun así podría aceptarlo. ¿Alguien ha tenido alguno de estos coches? ¿Qué impresión podéis darme? Del Twingo y del Corsa tengo referencias, algunas en propia persona, pero aun así me gustaría que me asesorarais.

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 58782Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Jul 2015 18:37

Mi esposa utiliza desde hace unos 15 años un Twingo Easy de 1994, para uso exclusivamente urbano. Sin aire acondicionado, pero tiene elevalunas y espejos eléctricos.
Al poco tiempo, tuve que modificarlo a Twingo normal, porque el sistema Easy es una MIERDA.
Se compró por "capricho", y la verdad, no ha resultado lo económico y fiable que en un principio se pensaba. Pero en casa seguirá por muchos años (tengo un donante para ir reponiendo cosillas). El consumo supera los 9 lts a los 100 kms, y vaya si está mirado y revisado.
De lo que sí estoy contento es que los recambios son fáciles y muy baratos de comprar (un radiador de motor por menos de 50 euros, un espejo por 25...), pero al parecer los Twingo que llevan aire acondicionado tienen esos componentes mucho más caros: electroventilador, radiador, motor de calefacción, etc...

Si vas a realizar más de 1000 kms mensuales en población, yo te recomiendo el Xaso 1.5D.
Y te elimino de forma radical el AX 1.4D, con menor consumo pero fiabilidad de motor próxima a 0.
Evita la dirección asistida eléctrica, que lo único que te va a asistir es al vaciado de tu bolsillo.

Mi padre tuvo un Cinquecentto bicilíndrico de 1995 durante unos 6 años, comprado usado, para uso exclusivamente urbano; y de fiabilidad y consumo es mejor que al Twingo de mi esposa, pero la calidad del vehículo en general está un escalón por debajo (plásticos que se rajan, asientos que se desarman...). Actualmente gasta un Corsa 1.0 de gasolina de esos de motor tricilíndrico, de 1999, y está más contento porque es más coche, con un consumo similar al Fiat. Pero me dá la impresión que todo lo que ahorra en población se lo bebe en cuanto lo sacas a carretera.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 58786Mensaje JuanSportCoupe
29 Jul 2015 19:48

Yo también estoy mirando algo así.

Mi idea es gasolina con un motor 1.0 para los kms que voy a hacerle a diario es lo ideal.

Tengo pensado el opel corsa o el saxo, incluso un ax 1.1.

El requisito es 5 puertas y cinturones traseros
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 58841Mensaje Leguineche
03 Ago 2015 08:27

ANTONIODELAOSSA escribió:Mi esposa utiliza desde hace unos 15 años un Twingo Easy de 1994, para uso exclusivamente urbano. Sin aire acondicionado, pero tiene elevalunas y espejos eléctricos.
Al poco tiempo, tuve que modificarlo a Twingo normal, porque el sistema Easy es una MIERDA
Sí, no he oído hablar bien de ese sistema. Supongo que funcionará bien siempre y cuando no lo uses mucho -roll1
ANTONIODELAOSSA escribió:El consumo supera los 9 lts a los 100 kms, y vaya si está mirado y revisado
Me sorprende lo del consumo: el Renault 9 hace en ciudad algo menos de 9 litros, y es más grande, menos aerodinámico y mucho más viejo.
ANTONIODELAOSSA escribió:Si vas a realizar más de 1000 kms mensuales en población, yo te recomiendo el Xaso 1.5D.
Y te elimino de forma radical el AX 1.4D, con menor consumo pero fiabilidad de motor próxima a 0
Intento huir de los diésel, que en Madrid tendrán las cosas cada vez más complicadas, además de ser más coñazo para el día a día que los gasolina. El AX estaba descartado desde el principio, pero por viejo. El candidato debe ser lo suficientemente antiguo como para que su adquisición sea económica y sea sencillo de reparar, pero lo suficientemente moderno como para no preocuparme en exceso. Porque si de un AX se trata, prefiero reparar el R-9 con aire acondicionado que tengo y usarlo a diario.

Gracias, Antonio!! -drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
Leguineche
Mensajes: 970
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: El Zurdo
Contactar:

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 58843Mensaje Leguineche
03 Ago 2015 08:28

JuanSportCoupe escribió:Yo también estoy mirando algo así.

Mi idea es gasolina con un motor 1.0 para los kms que voy a hacerle a diario es lo ideal.

Tengo pensado el opel corsa o el saxo, incluso un ax 1.1.

El requisito es 5 puertas y cinturones traseros
Básicamente buscamos lo mismo, Presi, aunque a mí me gustaría algo aún más pequeño. Anduve a ratos con un Corsa 2000 Edition y me dejó un gran sabor de boca.

-drinks -drinks
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)

Avatar de Usuario
JulioEstrada
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2015 09:24
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 59015Mensaje JulioEstrada
18 Ago 2015 16:14

Leguineche escribió:Muy buenas.

En unos meses tendré la necesidad de comprar un coche para diario, y dado que el uso será eminentemente urbano con breves recorridos por autovía, quiero un coche pequeño, muy pequeño. El único requisito es que tenga aire acondicionado y que su precio de compra sea de entre 1000 y 1500 €. Lo demás me importa poco.

Tengo hecha una pre-selección acerca de los modelos que más me pueden interesar, por orden de mayor a menor:

- Fiat Cinquecento / Seicento: por tamaño
- Renault Twingo: por tamaño y fiabilidad
- Opel Corsa B: por fiabilidad y polivalencia
- Peugeot 106 / Citroën Saxo

Vaya por delante que todo lo que sea más grande que un Twingo me parece grande para mi propósito, pero aun así podría aceptarlo. ¿Alguien ha tenido alguno de estos coches? ¿Qué impresión podéis darme? Del Twingo y del Corsa tengo referencias, algunas en propia persona, pero aun así me gustaría que me asesorarais.

-drinks -drinks
Hola, bueno yo sólamente conozco a una persona con un Renault Twingo y le ha ido genial! Dice que es un coche con un motor excelente y mucho más espacioso de lo que parece yo me decantaría sin pensarlo por un Renault Twingo... respecto al presupuesto, no lo se muuy bien, mi amigo tiene un problema médico y necesita un coche especial... él se compró un renault automático por autoscout24, que creo que se sale un poco de tu presupuesto, pero por lo que te digo de su condición médica. Sin embargo tal vez ahí mismo puedas encontrar alguna otra opción que se ajuste a tu presupuesto!

Pero sí, defintivamente un twingo! :)

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 59052Mensaje Angulo
24 Ago 2015 19:34

Ya sabes que tengo un Twingo y que estoy encantado con él, puedes venir a probarlo cuando te dé la realísima o marquesadísima gana.

Si es un Twingo por lo que te decides, yo te recomiendo los que aún llevaban el motor C3G, parece que salieron algo más fiables (salvo alguna tontería típica como una tapa del delco un pelín endeble), pero lo mejor de todo es que sus repuestos son más baratos que los D4F (8 válvulas) y D7F (16 vávulas). La contrapartida la tienes en que el diagnóstico con maquinita es algo más complicado y escaso, por lo que las averías tienen que ir un poco a la vieja usanza, pero estando donde estamos no creo que eso te dé mucho miedo.

Mis consumos, y eso que casi todo lo hace por autopista (pero rondando los 100Km/h que quien lo lleva es mi Santa), es de unos 7-8 litos y en mi caso, como ya te he comentado, está el catalizador jodido y va subidísimo de humos, lo que me parece que penaliza bastante el consumo

Si lo quieres probar, date prisa, que en breve se va al prever por la avería del catalizador (es la única avería cara que me he encontrado y seguramente haya sido más por nuestra culpa que por la del propio coche)

Por cierto, el mío va por los 200.000 Km, yo llevo con él los últimos 60.000 en algo más de 5 años y las averías que he tenido en este tiempo son:
- Sensor de PMS (25€ y 5 minutos para cambiarlo con estas manitas)
- Tapa del delco (12€ y ni siquiera los 5 minutos de antes con las mismas manitas)
- Catalizador (más de 1.000€, no me atrevo a cambiarlo y me parece una sobrada para un coche que me costó 900€ que los he rentabilizado más de que sobra)
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
megalmachine
Socio 2021
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2010 18:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 59079Mensaje megalmachine
26 Ago 2015 08:25

Yo tengo un saxo 1.000cc de gasolina con inyección multipunto. Es una pasada, anda genial y gasta poco y a día de hoy no ha dado problemas.
Destacar que lo compramos de un siniestro, lo usa toda la familia y sale a autovía, pueblo, caminos de tierra etc.
Mi escuela es la jodida y puta calle.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 59100Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Ago 2015 11:43

Angulo escribió: Si lo quieres probar, date prisa, que en breve se va al prever por la avería del catalizador (es la única avería cara que me he encontrado y seguramente haya sido más por nuestra culpa que por la del propio coche)
Puedes encontrar un catalizador de desguace por mucho menos, y a ver si el problema de los humos viene por defecto de la sonda Lambda. Yo se la tuve que cambiar a nuestro Twingo y vale muy poco, mejoró en el análisis de gases pero el consumo en ciudad sigue alto.
Las tapas de delco que más duran son las Lucas, compradas en EBay.uk. Las que venden como originales o de reposición, de Valeo, parecen hechas en China de tercera división.

Nuestro Twingo lo tenemos unos 15 años, lleva actualmente 178.000 kms (unos 80.000 con nosotros). En este tiempo, aparte de la sustitución del sistema Easy, he tenido que reponer cosas lógicas como el kit completo de frenos delanteros y traseros, o la bomba de agua y su tensor; cosas menos lógicas, como media docena de tapas de delco o la maza de embrague; y cosas ilógicas como un rodamiento de rueda delantera izquierda por zumbido insoportable en un coche 100% urbano o cuatro cables de embrague. Eso sin contar otras como un alternador, una sonda lambda, cuatro caros silenciosos de escape, un elevalunas, las dos rótulas axiales de la cremallera de dirección, las dos transmisiones, los tiradores interiores de apertura de puerta....

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Duda: urbanos de los 90

Mensaje: # 59107Mensaje Angulo
27 Ago 2015 16:29

ANTONIODELAOSSA escribió:
Angulo escribió: Si lo quieres probar, date prisa, que en breve se va al prever por la avería del catalizador (es la única avería cara que me he encontrado y seguramente haya sido más por nuestra culpa que por la del propio coche)
Puedes encontrar un catalizador de desguace por mucho menos, y a ver si el problema de los humos viene por defecto de la sonda Lambda. Yo se la tuve que cambiar a nuestro Twingo y vale muy poco, mejoró en el análisis de gases pero el consumo en ciudad sigue alto.
Las tapas de delco que más duran son las Lucas, compradas en EBay.uk. Las que venden como originales o de reposición, de Valeo, parecen hechas en China de tercera división.

Nuestro Twingo lo tenemos unos 15 años, lleva actualmente 178.000 kms (unos 80.000 con nosotros). En este tiempo, aparte de la sustitución del sistema Easy, he tenido que reponer cosas lógicas como el kit completo de frenos delanteros y traseros, o la bomba de agua y su tensor; cosas menos lógicas, como media docena de tapas de delco o la maza de embrague; y cosas ilógicas como un rodamiento de rueda delantera izquierda por zumbido insoportable en un coche 100% urbano o cuatro cables de embrague. Eso sin contar otras como un alternador, una sonda lambda, cuatro caros silenciosos de escape, un elevalunas, las dos rótulas axiales de la cremallera de dirección, las dos transmisiones, los tiradores interiores de apertura de puerta....
Gracias Antonio,

La verdad que no he sido muy específico con el tema del catalizador, ya que están rotas las dos piezas, catalizador y sonda Lambda. No sé, tal vez me dé por intentar algo, pero a ver quien le quita la idea ahora a mi mujer, después de tener el coche nuevo elegido (y pedido pero anulado, una larga historia sobre comerciales muy hdp)

Lo de las tapas del delco es algo que no tiene nombre, sólo he puesto una en el listado de averías, pero debo de llevar unas 4 de diferentes marcas todas ellas, alguna incluso las he llevado a un tornero para quitar la rosca que traían a ver si por eso no asentaba bien, pero todas han terminado rajando por algún lado por lo mal hechas que están, ese plástico no se puede usar ni para bolsas -angry2 , menos mal que es una pieza muy barata y fácil de cambiar.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder