Taller no recomendable

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
R12D12
Mensajes: 169
Registrado: 07 Mar 2015 11:24

Taller no recomendable

Mensaje: # 59275Mensaje R12D12
07 Sep 2015 19:15

Hola,

Pongo esto por aquí para que nadie caiga en mi mismo error, al menos sin conocimiento de causa.

Hace 2 meses que lo pintaron en Talleres Meana, en El Berrón, y ahora le volvió a salir óxido en la parte de abajo de la puerta. Tenía antes óxido superficial, del que solo con lijar dejando en chapa viva y echando masilla no debería reaparecer, y menos tan rápido. Después de eso yo no quería que me lo repararan ellos (ya no me fío), así que puse una mala crítica en FB (que borraron) en mi enfado. Una semana después, ya más calmado, fui a verles para que vieran lo que pasó, pero después de leer mi crítica no querían ni ver el coche. Es un taller barato, pero malo, para ir ahí vale más la pena hacerlo uno mismo (en mi opinión).
rsz_12015-08-31_130621.jpg
Al final lo barato me va a salir caro, aunque solo sea en dolores de cabeza. Esto lo voy a reparar yo con un chapista jubilado que conozco, haciéndolo bien, lijando hasta la chapa viva.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59283Mensaje pablo-55
07 Sep 2015 23:50

Lo excesivamente barato, da un poco de "yuyu" casi siempre, salvo que conozcamos los métodos del taller, tanto en chapa como en mecánica. Si además no te dieron ninguna garantía, como parece, pues más aún. Lo barato, acaba saliendo caro, como bien dices.
Al menos, tienes la suerte de tener quien deshaga el entuerto.

samti
Mensajes: 138
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59291Mensaje samti
08 Sep 2015 10:00

joder pablo los hay peor que el indio

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59353Mensaje JuanSportCoupe
10 Sep 2015 18:52

Más que lo barato, la cara dura, si está mal tienen que reparar y si no denuncia a consumo o a la OCU y verás como te lo arreglan.

Lo malo es que primero tienes que reclamarles a ellos y luego publicar las quejas si no te hacen caso.

Creo que lo has hecho al revés...
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
R12D12
Mensajes: 169
Registrado: 07 Mar 2015 11:24

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59354Mensaje R12D12
10 Sep 2015 19:09

Sí, en el orden de cosas cometí yo un error. Pero no quería que me lo arreglaran ellos, para que lo hicieran igual, y que al cabo de otros dos meses volviera a salir óxido.

Teniendo en cuenta lo que es, prefiero hacerlo yo, que sé que voy a sanear bien los óxidos y me quito el problema de por vida. Y también me apetece aprender, que ya reparé un golpe al coche "de batalla" y quedó bien. Y eso que lo hice a spray, al aire libre y sin nadie que supiera. Para el r12 tendré compresor, local cerrado y un chapista ayudando.

Me he estado fijando en coches de amigos, y los otros dos que tengo en casa, que fueron reparados en 3 talleres distintos, uno de ellos concesionario oficial, y creo que ahora ya quedan pocos talleres buenos de chapa y pintura. Ni siquiera de fábrica salen como hace no mucho. Tenemos un Laguna con 5 años y piel de naranja de fábrica... Lo mejor me temo que es hacer todo uno mismo.

Avatar de Usuario
megalmachine
Socio 2021
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2010 18:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59498Mensaje megalmachine
16 Sep 2015 07:13

Hooooola.

Lo que tienes ahí es corrosión, no óxido. Esa puerta tenía más pupita de la que te pensabas, es un error por parte del taller no tratar adecuadamente la chapa cuando te repintaron la puerta. Yo creo que hicieron un "mantente mientras cobro", aunque cuesta siempre el mismo trabajo hacer las cosas bien que mal.

Ahí tienes que hacer como el de milagro de P. Tinto y sanear a tope y tratar bien la corrosión incluso si fuese necesario retirar por completo la parte dañada y tapar con fibra de vidrio etc. Usa una buena imprimación tanto por dentro como por fuera de la puerta.
Usa un clean and strip que los cepillos metálicos pueden volver a generar oxidación etc y acuérdate de limpiarlo todo bien!!!

Por parte del taller, deberían haberte atendido mejor si cabe que la primera vez pese a las críticas y se habrían ganado una buena valoración. Al fin y al cabo es cierto que han realizado una mala reparación. De todos modos no pasa nada los talleres así no son muy necesarios.

Aaaaaarreboire
Mi escuela es la jodida y puta calle.

Avatar de Usuario
R12D12
Mensajes: 169
Registrado: 07 Mar 2015 11:24

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59504Mensaje R12D12
16 Sep 2015 16:11

megalmachine escribió:Hooooola.

Lo que tienes ahí es corrosión, no óxido. Esa puerta tenía más pupita de la que te pensabas, es un error por parte del taller no tratar adecuadamente la chapa cuando te repintaron la puerta. Yo creo que hicieron un "mantente mientras cobro", aunque cuesta siempre el mismo trabajo hacer las cosas bien que mal.

Ahí tienes que hacer como el de milagro de P. Tinto y sanear a tope y tratar bien la corrosión incluso si fuese necesario retirar por completo la parte dañada y tapar con fibra de vidrio etc. Usa una buena imprimación tanto por dentro como por fuera de la puerta.
Usa un clean and strip que los cepillos metálicos pueden volver a generar oxidación etc y acuérdate de limpiarlo todo bien!!!

Por parte del taller, deberían haberte atendido mejor si cabe que la primera vez pese a las críticas y se habrían ganado una buena valoración. Al fin y al cabo es cierto que han realizado una mala reparación. De todos modos no pasa nada los talleres así no son muy necesarios.

Aaaaaarreboire
Gracias por los consejos, eso era lo que pensaba hacer: Dar con clean and strip (no tenía ni idea de que se llamaba así) hasta llegar a chapa viva siendo generoso en la zona donde se hace. Luego si es necesario soldar algo, se suelda. Echar producto antióxido, tapar con fibra de vidrio, dar una buena imprimación y pintar.

En la foto no se aprecia bien, pero ese punto de corrosión no supera el milímetro. Tardaré un tiempo (lo haré en octubre/noviembre) en tener tiempo para hacerlo, pero procuraré que el coche no se moje hasta entonces.

Saludos.

Saludos.

Avatar de Usuario
megalmachine
Socio 2021
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2010 18:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59507Mensaje megalmachine
16 Sep 2015 17:52

Mi escuela es la jodida y puta calle.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59508Mensaje JuanSportCoupe
16 Sep 2015 20:47

Gracias por el link, me lo pillaré
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
R12D12
Mensajes: 169
Registrado: 07 Mar 2015 11:24

Re: Taller no recomendable

Mensaje: # 59509Mensaje R12D12
16 Sep 2015 21:35

Tiene buena pinta el libro, probablemente me lo pille para el ebook.

Responder