mis otros coches

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Responder
renolcito
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 10:23

mis otros coches

Mensaje: # 261Mensaje renolcito
30 Dic 2009 19:36

Aquí tienen mis otras "carcachas" (dicho con afecto porque son muy sensibles mis coches);

Un Renault 8S versión francesa de 1972 con frenos de disco y toda la cosa. Ahora está en restauración porque estaba muy podrido en los pasos de rueda y pisos.
Un Renault 5 de 1983 que fué mi primér coche y que conservo hasta la fecha. También está en proceso de pintura pero estaba mucho mas sano de la chapa. Es un Mirage LS que en Europa correspondía a los TS
con motor 1289cc.
...y mi fiel Ford Mondeo V6 del 2003 que me transporta dia con dia....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: mis otros coches

Mensaje: # 352Mensaje JuanSportCoupe
31 Dic 2009 13:47

El 8 está precioso, no parecía necesitar restauración.

Pues si pones unas fotillos del proceso yo encantado...
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: mis otros coches

Mensaje: # 400Mensaje pablo-55
31 Dic 2009 20:33

Ese modelo de R-8,creo que era como el TS en España ¿no?,creo que llevaba su mismo motor y carburación.

renolcito
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 10:23

Re: mis otros coches

Mensaje: # 411Mensaje renolcito
01 Ene 2010 05:13

Hola;

En realidad a México llegaron los dos modelos. Ee 1963 se importaron los primeros de Francia (8 Major) y al año siguiente comenzó su montaje con CKD´s en la entonces recien inaugurada fábrica de DINA en Ciudad Sahagún (a 1 hora de México DF). Hasta 1969 se vendió solo el modelo Major con motor 1100 (junto con su hermano mas lujoso, el 10) y ese mismo año llegó la versión S con motor 1300. El 10 se dejó de fabricar en 1971 para dejar lugar al 12 ese mismo año. El 8S se fabricó con partes francesas hasta 1973 (usando el stock de partes del año anterior) y a partir de ese año comenzaron a llegar los conjuntos procedentes de Valladolid. El 8TS español se vendió como S hasta 1975 y cotidianamente se les llamaba "españoles" distinguiéndose solo por los frenos de tambór y los faros pequeños. Aún así fueron coches muy populares por acá y lo único que acabó con ellos fué el talante deportivo que les daba la marca (el anuncio original decía "sea el dueño del camino y mostraba un 8S a toda velocidád). Los sobrevivientes fueron modificado para carreras y conforme pasó el tiempo cayeron en manos cada vez mas descuidadas que los "tuneaban" o les adaptaban piezas de otros coches. Por si fuera poco, el óxido acabó con muchos que se quedaban abandonados en calles y granjas.
Hoy en dia los R-8 son muy cotizados en México (uno en estado de concurso puede venderse en 10,000 Euros y siguen subiendo) sobre todo la serie S francesa. Aunque los españoles no andan lejos.

El mio lo compré a un amigo que a su vez lo adquirió de alguien que lo mandó "restaurar" con un "pastelero" que lo rellenó de masilla y nunca reparó la corrosión en las partes inferiores. No obstante decidí rescatarlo por el buen estado general que tiene. Ahora están trabajando la chapa y una vez pintado y tapizado me dedicaré a ensamblarlo yo mismo de nuevo.

Responder