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Reflexion escrita sobre conducir un coche de más de 30 años

Publicado: 12 Sep 2016 20:50
por ivecocityclass
Quien no haya conducido alguna vez un coche de más de 30 años no sabe lo que se pierde.
Contrariamente a lo que piensa mucha gente un vehiculo de más de 30 años no es una chatarra inservible. Que no os oiga hablar así mi Renault 4!!!. Entre sus pistones, bielas, aceites y correas varios hay un corazoncito que late y lucha por sobrevivir a los coches modernos, entre los que se mueve con total soltura dando lecciones de humildad a muchos tedeises, hachedeises y demás fauna moderna cargados de tanta tecnología como una nave espacial pese a que tienen que arrastrarse penosamente a paso de tortuga por la red de carreteras de nuestro país, exactamente a la misma velocidad a la que se mueve mi Renault 4. Pero eso si, la principal diferencia entre los coches modernos y el mio, mi viejito de 36 años es que si los modernos se averían (cosa bastante habitual por otra parte ya que tanta tecnología se rompe más fácilmente) hay que llevarlos al taller oficial de la marca donde os contarán mil y una milongas y os hablarán de elementos que se han roto en vuestros coches y que solamente pensabais que llevaban los microondas o los platillos volantes de los extraterrestres. Mi R4 si fallan los platinos con un simple trozo de lima de uñas y un destornillador los vuelvo a recomponer y hale…a seguir devorando kilómetros y kilómetros… Y como se os rompa el turbo, condenado invento del diablo que llevan la mayoría de los trastos (si,trastos) modernos os puede hacer un agujero en vuestra cuenta corriente del tamaño del agujero de la capa de ozono de la Tierra.

Solamente los que amamos y cuidamos a nuestros venerables ancianos nos une una amistad y compañerismo que nunca podrán compartir los poseedores de chatarras modernas… Si alguien va con su coche de más de 30 años por la carretera y ve a otro coche de más de 30 años averiado en el arcén se parará a ver si entre los dos pueden arreglar lo estropeado y volver a la carretera.

Este fin de semana he estado con mi Renault 4 por la Sierra de Segura y Cazorla, en la provincia de Jaén en una concentración donde nos hemos reunido un montón de coche similares y hemos disfrutado conduciendo por carreteras nacionales, comarcales, locales e incluso caminos de cabras… Y hemos disfrutado como niños con juguetes nuevos, que a fin de cuentas es lo que son nuestros amados coches, son nuestros juguetes. Y los hemos mimado y admirado con orgullo mientras limpiábamos el polvo del camino depositado sobre sus carrocerías. Y hemos disfrutado revisando los niveles y manchándonos de grasa… Pero también hemos disfrutado de esa hermosa tierra que se llama Andalucia (ojo, sin despreciar al resto de España)… Esta tierra tiene un embrujo muy especial. Vastas estepas, voluptuosas montañas que se extienden hasta el infinito todas ellas repletas del verde de los pinos, alcornoques, encinas y demás representantes de la flora local… Esas montañas que huelen a bandoleros, a épicas batallas entre musulmanes y cristianos por el dominio y la supervivencia de unos pueblos sobre el enemigo. Esos pueblos que huelen a aceite de oliva, verdadero oro líquido fruto de exprimir las aceitunas para robárselo hasta la última gota pero que la tierra, generosa, volverá a ofrecer al siguiente año, inocente para volver a disfrutar de tan exquisito manjar. Esas casas que rezuman paz y tranquilidad y su gente, siempre dispuesta a compartir lo poco que tienen con el visitante, esas ricas viandas y exquisitos vinos que al bajar por la garganta te arrancan escalofríos de placer a la par que alivian la sed… Esos guisos realizados por las manos amorosas de las madres, con recetas procedentes de siglos atrás, pasadas de boca en boca de madres a hijas, de abuelas a nietas…Esa manera de mezclar sabores, con el fuerte y ácido sabor de la carne de caza pero con un toque picante que estimula los sentidos hasta hacerte enloquecer, que consiguen hacerte vibrar de gusto mientras bebes otro largo trago de vino hasta mezclar en el paladar todos los sabores. Esas ricas hogazas de pan cocinadas al fuego de leña y que solamente el crujir de la corteza al cortarlo con la mano te hace excitarte hasta límites casi sexuales…Todo esto unido al placer de conducir nuestros coches, nuestras chatarras de más de 30 años, forman un cóctel explosivo que consigue dibujarte una sonrisa en la cara que tardará meses en borrarse, aunque es muy posible que antes de que se elimine esa sensación de felicidad, de paz interior marchemos a visitar nuevos lugares siempre al volante de nuestros amados juguetes de más de 30 años hasta conseguir encadenar uno tras otro estado de felicidad…

Si, definitivamente adoro conducir mi coche antiguo y estoy deseando volver a hacerlo pese a no disfrutar de elementos de comodidad modernos pero…¿Quién los necesita si nuestros amados juguetes disponen de todo lo necesario para llevarnos al estadío más alto de la felicidad que un ser humano puede alcanzar? Y como le añadimos el aliciente de descubrir nuevos lugares, de conducir por perdidas carreteras de toda la geografía…¿Quién necesita mas? Yo al menos tengo todo lo necesario y me siento completamente feliz con mi viejo coche…



Un saludo


Paco

Re: Reflexiones escritas sobre el significado de conducir y

Publicado: 12 Sep 2016 22:34
por R12D12
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Muy bien dicho. Yo confieso que a veces para viajes largos normalmente sucumbo a la tentación y llevo el Laguna, sobre todo cuando hace calor. Pero conducir un coche de los de antes, si vas sin prisa, es mucho más entretenido. Sobre todo por carretera nacional/regional, donde con el R12 voy más rápido que con coches más modernos porque me transmite más sensaciones sobre la carretera.

Un saludo, y a seguir disfrutando de la conducción!

Re: Reflexiones escritas sobre el significado de conducir y

Publicado: 12 Sep 2016 23:16
por Telémaco
Bah....Estais mayores y ya chocheais.... -507 -507 -507

Re: Reflexion escrita sobre conducir un coche de más de 30 a

Publicado: 15 Jun 2017 13:08
por TheBigMen
Preciosa la reflexión y totalmente de acuerdo.


Veo que todo en el R12 se arregla con lija...el óxido, los malos contactos electricos de los accesorios, el regulador...los platinos... -read