Reflexiones a la luz del mechero

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 68976Mensaje ivecocityclass
20 May 2017 14:41

Hola a todos. Os comparto una de mis escrituras a ver que os parece. Hay momentos en los que me da el yuyu y escribo cosas, y este es uno de esos momentos...


Yo crecí a la sombra del cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Merceria Puri). Ese cajero…era nuestra familia. Nos nutríamos de sus pechos, nos reuníamos en torno a él porque era padre disciplinado, madre amantísima y severa a la vez. Bastaba ver aparecer en su radiactiva pantalla verde fosforescente la frase “SALDO INSUFICIENTE, POR FAVOR, RETIRE SU TARJETA” para que todos nos cuadrásemos firmes como rectas velas en procesión de la Virgen del Rocío, como si nos hubiésemos tragado los palillos del restaurante chino “SHAO-LIN” que estaba en Pedro Laborde esquina Avenida de Palomeras… Era escuchar el pitido que anunciaba que el cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Merceria Puri) se nos iba a comer la tarjeta para que todos le obedeciéramos fielmente y recuperásemos la cordura, aunque poco después la perdiéramos con la misma facilidad con la que se pierde la dignidad cuando tratas de bailar La Lambada y estás hasta arriba de Gin Tonics…
Ese cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Merceria Puri) marcaba nuestras vidas, marcó nuestros destinos y marcará nuestro futuro… ¿Cuántos perdimos la virginidad a la luz de su escaparate hoy convertido en muestrario de bragas, sujetadores de tallas enormes que podrían sostener incluso un autobús a cincuenta metros de altura y lencería de dudoso gusto salvo para Puri, su actual dueña? ¿Cuántos lloramos y reimos, incluso ambas cosas a la vez sentados en su frio y duro suelo mientras devorábamos ávidamente los años ochenta con el ánsia de quien se cree dueño del futuro pero a la vez no está seguro de si mañana va a poder pagar el bonobús? ¿Cuántos no le hemos contado nuestros problemas al cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Merceria Puri) con la esperanza de hallar consuelo a nuestro penar a sabiendas que la Rosy se había ido con el Juanito y a esas alturas de la noche la estaría empotrando en el asiento trasero del Renault 5 color verde con el motor destrozado que el Juanito había heredado de su hermano Lucas ya felizmente casado y padre de dos niñas aunque su mujer se lo pasaba en grande con el butanero mientras que Lucas se dejaba hasta el hígado trabajando de sol a sol en la obra y estando seguros de que la Rosy solamente volvería con nosotros para pedirnos prestadas dos mil pesetas ya que la muy lagarta era sabedora que no nos íbamos a negar por estar colados hasta las trancas de ella? La muy hija de la gran puta nos conocía y sabia que estaríamos llorando a las puertas del cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Mercería Puri) frustrados porque nos nos había concedido el placer de ser nosotros quien la empotrase en lugar del Juanito…
Maldita seas Rosy y maldito sea el cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Mercería Puri)…Maldito seas por haber marcado toda una época…

Hace unos días por pura nostalgia…que narices!!!, porque me encanta flagelarme y rebozarme en mis recuerdos como un gorrino en su lodazal, pasé por la calle de Pedro Laborde y me detuve en la puerta del cajero de Caja Madrid (ayer Bankia y hoy Merceria Puri) para soltar unas lagrimitas, aunque no pude contener un par de pedetes demasiado sonoros para mi gusto y que hicieron volver la cabeza e insultarme en su musical y gracioso idioma a la pareja de chinos que, enamorados paseaban cabizbajos ella detrás de él como manda la tradición cantonesa. No pude evitar el gemir de dolor al ver lo que habían hecho con el viejo cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Mercería Puri). Aunque según la abuela que estaba a punto de cruzar la calle mi gemido había sonado como la bocina de un camión y terminaba de cruzar la calle asustada y con el marcapasos a punto de estallarle mientras cariñosamente se acordaba de mis antepasados y me mentaba a la madre que me parió hasta que una descarga de aviso del mencionado aparato cardiaco la hizo volver a la realidad y comenzó a respirar ruidosamente como si fuera un motor diesel…
El pobre cajero de Caja Madrid de Pedro Laborde (ayer Bankia y hoy Mercería Puri) había desaparecido transformado en una vulgar tienda, aunque siempre quedará en nuestro corazón para toda la eternidad…



Paco

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 68994Mensaje Vin Electric
21 May 2017 01:01

-read -shock -clapping -clapping
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69006Mensaje JuanSportCoupe
21 May 2017 21:23

Un texto, extraño a la par que entretenido, muy Iveco
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69013Mensaje ivecocityclass
22 May 2017 11:35

JuanSportCoupe escribió:Un texto, extraño a la par que entretenido, muy Iveco


Lo tomaré como un halago. Cada vez cobra más y más fuerza la idea de escribir algo largo. Las palabras me queman en los dedos hace años y hasta llegan a doler de las ganas que tienen de salir.


Un saludo y quiero más opiniones,aunque sean destructivas (las criticas hay que aceptarlas todas,las buenas y las malas...)


Paco, osea, yo
Última edición por ivecocityclass el 22 May 2017 11:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69014Mensaje ivecocityclass
22 May 2017 11:36

Vin Diesel escribió:-read -shock -clapping -clapping


Que te ha parecido?


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69018Mensaje pablo-55
22 May 2017 12:46

Está entretenido. Un relato estilo novela negra. Me da la sensación de estar escuchando la descripción en off, de la relación entre Clive Owen y Rosario Dawson, en Sin City -good

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69020Mensaje ivecocityclass
22 May 2017 12:56

pablo-55 escribió:Está entretenido. Un relato estilo novela negra. Me da la sensación de estar escuchando la descripción en off, de la relación entre Clive Owen y Rosario Dawson, en Sin City -good


Gracias Don Pablo...Le voy perdiendo el miedo a la hoja en blanco y cada vez me salen cosas más largas. Algún dia...no anticipemos


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69023Mensaje Telémaco
22 May 2017 13:30

Paco, yo, si quieres, te paso el telefono de mi psiquiatra...... -507 -507 -507 -grin
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69024Mensaje ivecocityclass
22 May 2017 13:44

Telémaco escribió:Paco, yo, si quieres, te paso el telefono de mi psiquiatra...... -507 -507 -507 -grin
-roll1 -roll1 -roll1

Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 311
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69037Mensaje woolite11
22 May 2017 19:59

Buen relato Paco y entretenido, quien de nosotros con ya "una cierta edad" no vive un poquito en el pasado?, no obstante entendería mejor la historia si fuese justamente al revés, imagino una tiendecita de barrio de las de toda la vida (mercería, frutería, kiosko o tienda de ultramarinos eso da igual) donde la señora Maria -por ejemplo- conocida y conocedora de todos sus clientes a los que llamaba por su nombre cuando alguno, cada vez menos, entraban en su pequeño comercio a comprar y que todavía te daba los buenos días con una sonrisa en su cansado rostro si te la cruzabas por la calle, devorada por un impersonal e inhumano banco que aprovecho el hueco dejado por la tienda de doña Maria para colocar un cajero automático donde otro hora había personas y conversación sobre el tiempo o cuanto había subido el precio de los tomates y convirtiéndolo en una comunicación de chirridos estridentes con una maquina a través de un frío teclado de metal, cuyo único "calor humano" provenga quizá, de algún vagabundo en busca de refugio al que algún malnacido haya tratado de prender fuego para divertirse.
Un abrazo amigo, espero que no te moleste mi opinión, y sigue escribiendo, disfruto mucho con tus relatos -read

Responder