Reflexiones a la luz del mechero

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 311
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69038Mensaje woolite11
22 May 2017 20:01

[quote="woolite11"]Buen relato Paco y entretenido, quien de nosotros con ya "una cierta edad" no vive un poquito en el pasado?, no obstante entendería mejor la historia si fuese justamente al revés, imagino una tiendecita de barrio de las de toda la vida (mercería, frutería, kiosko o tienda de ultramarinos eso da igual) donde la señora Maria -por ejemplo- conocida y conocedora de todos sus clientes a los que llamaba por su nombre cuando alguno, cada vez menos, entraban en su pequeño comercio a comprar y que todavía te daba los buenos días con una sonrisa en su cansado rostro si te la cruzabas por la calle, hubiese acabado siendo devorada por un impersonal e inhumano banco que aprovecho el hueco dejado por la tienda de doña Maria para colocar un cajero automático donde otro hora había personas y conversación sobre el tiempo o cuanto había subido el precio de los tomates y convirtiéndolo en una comunicación de chirridos estridentes con una maquina a través de un frío teclado de metal, cuyo único "calor humano" provenga quizá, de algún vagabundo en busca de refugio al que algún malnacido haya tratado de prender fuego para divertirse.
Un abrazo amigo, espero que no te moleste mi opinión, y sigue escribiendo, disfruto mucho con tus relatos -read
(Humildemente dedicado a todos aquellos pequeños negocios de mi infancia hoy desaparecidos a los que el implacable progreso terminó por derrotar)
Última edición por woolite11 el 22 May 2017 20:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69039Mensaje ivecocityclass
22 May 2017 20:04

woolite11 escribió:Buen relato Paco y entretenido, quien de nosotros con ya "una cierta edad" no vive un poquito en el pasado?, no obstante entendería mejor la historia si fuese justamente al revés, imagino una tiendecita de barrio de las de toda la vida (mercería, frutería, kiosko o tienda de ultramarinos eso da igual) donde la señora Maria -por ejemplo- conocida y conocedora de todos sus clientes a los que llamaba por su nombre cuando alguno, cada vez menos, entraban en su pequeño comercio a comprar y que todavía te daba los buenos días con una sonrisa en su cansado rostro si te la cruzabas por la calle, devorada por un impersonal e inhumano banco que aprovecho el hueco dejado por la tienda de doña Maria para colocar un cajero automático donde otro hora había personas y conversación sobre el tiempo o cuanto había subido el precio de los tomates y convirtiéndolo en una comunicación de chirridos estridentes con una maquina a través de un frío teclado de metal, cuyo único "calor humano" provenga quizá, de algún vagabundo en busca de refugio al que algún malnacido haya tratado de prender fuego para divertirse.
Un abrazo amigo, espero que no te moleste mi opinión, y sigue escribiendo, disfruto mucho con tus relatos -read


Al contrario...me ha encantado tu visión de la historia y es una idea para tener en cuenta para futuros escritos.

Esta historia tiene visos de autobiografía ya que de jóvenes usabamos la radio CB de 27 MHz para divertirnos y quedar. Y precisamente ese cajero era nuestra forma de presentarnos: "Estación TR operador Paco,cerca de vosotros pero lejos...muy lejos del cajero de CajaMadrid de Pedro Laborde..." Esa era nuestra forma de iniciar los QSO´s un grupo de amigos de la zona de Vallekas. Y la calle Pedro Laborde, que existe en la actualidad era uno de los ejes comerciales del barrio de Palomeras


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 311
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69040Mensaje woolite11
22 May 2017 20:13

Ah, la CB de 27, cuantos buenos ratos nos ha dado y cuantas risas, en esas noches donde sin tener casi ni idea de lo que significaba ser radio-aficionado nos inventábamos un nik y lanzábamos "breicos" en conversaciones ajenas solo para comprobar si se nos escuchaba, todavía debo tener guardada en algún rincòn mi vieja emisora Nevada y mi antena de techo con base de imán con las que participé a bordo de mi Renault 5 en mas de una "caceria del zorro", que buenos ratos... -happy

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69043Mensaje ivecocityclass
22 May 2017 20:26

woolite11 escribió:Ah, la CB de 27, cuantos buenos ratos nos ha dado y cuantas risas, en esas noches donde sin tener casi ni idea de lo que significaba ser radio-aficionado nos inventábamos un nik y lanzábamos "breicos" en conversaciones ajenas solo para comprobar si se nos escuchaba, todavía debo tener guardada en algún rincòn mi vieja emisora Nevada y mi antena de techo con base de imán con las que participé a bordo de mi Renault 5 en mas de una "caceria del zorro", que buenos ratos... -happy


Algún dia contaré cosas porque los actos que pude cometer ya han prescrito por suerte...(para nosotros eran gamberradas,formas de divertirnos en un mundo y época en la que el 5% de nuestros amigos ayeron víctima de la maldita droga,años 80...)


Un saludo


Paco
Última edición por ivecocityclass el 24 May 2017 13:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 311
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69047Mensaje woolite11
22 May 2017 21:40

Cuanta razón llevas amigo yo también viví los 80 y como casi todos también experimenté, tuve mas suerte que otros supongo....

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69055Mensaje pablo-55
22 May 2017 22:56

ivecocityclass escribió:
Algún dia contaré cosas porque los actos que pude cometer ya han prescrito por suerte...(para nosotros eran gamberradas,formas de divertirnos en un mundo y época en la que el 75% de nuestros amigos ayeron víctima de la maldita droga,años 80...)

Un saludo

Paco
Así que erais un pelin golferas en los 80, eh? -bat -bat
Pero ..... el 75%, no son muchos? -shock

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69069Mensaje ivecocityclass
24 May 2017 13:12

pablo-55 escribió:
ivecocityclass escribió:
Algún dia contaré cosas porque los actos que pude cometer ya han prescrito por suerte...(para nosotros eran gamberradas,formas de divertirnos en un mundo y época en la que el 75% de nuestros amigos ayeron víctima de la maldita droga,años 80...)

Un saludo

Paco
Así que erais un pelin golferas en los 80, eh? -bat -bat
Pero ..... el 75%, no son muchos? -shock


Veo que se ha perdido un mensaje mio de ayer donde decia que efectivamente yo escribí el 5% pero que mi teclado me odia y puso un 7 de más...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69073Mensaje pablo-55
24 May 2017 15:41

ivecocityclass escribió:
pablo-55 escribió:
ivecocityclass escribió:
Algún dia contaré cosas porque los actos que pude cometer ya han prescrito por suerte...(para nosotros eran gamberradas,formas de divertirnos en un mundo y época en la que el 75% de nuestros amigos ayeron víctima de la maldita droga,años 80...)

Un saludo

Paco
Así que erais un pelin golferas en los 80, eh? -bat -bat
Pero ..... el 75%, no son muchos? -shock


Veo que se ha perdido un mensaje mio de ayer donde decia que efectivamente yo escribí el 5% pero que mi teclado me odia y puso un 7 de más...


Un saludo


Paco
Jajaja, no te preocupes Paco. Parece que ese odio de los teclados hacia los usuarios, se extiende como la pólvora. No eres el único. -roll1 . Esa cifra, ya me parece más aceptable.
Lo de la pérdida del mensaje, seguramente tendrá que ver con la puesta a punto del foro. Ayer estaba en proceso de reparación, la junta de la trocola y puede haber tenido algo que ver.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Reflexiones a la luz del mechero

Mensaje: # 69153Mensaje ivecocityclass
26 May 2017 11:19

Jajaja, no te preocupes Paco. Parece que ese odio de los teclados hacia los usuarios, se extiende como la pólvora. No eres el único. -roll1 . Esa cifra, ya me parece más aceptable.
Lo de la pérdida del mensaje, seguramente tendrá que ver con la puesta a punto del foro. Ayer estaba en proceso de reparación, la junta de la trocola y puede haber tenido algo que ver.[/quote]



Menos mal que tenemos buen servicio de asistencia y ya funciona correctamente


Un saludo


Paco

Responder