6 de julio de 1991

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Responder
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

6 de julio de 1991

Mensaje: # 69931Mensaje ivecocityclass
06 Jul 2017 12:12

El dia 6 de julio de 1991 era viernes.

Un grupo de jóvenes veinteañeros con ganas de comerse el mundo se dirigia ilusionados a la calle Alcántara,sede antigua de las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Tras haber sido seleccionados y haber superado con éxito un intensivo curso de formación y conducción de todos los vehiculos de la empresa por fin iban a firmar el contrato de trabajo que los uniría de por vida a esta maravillosa empresa.

Después de firmar el contrato cada uno se dirigió a las entonces llamadas cocheras a las cuales habian sido asignados para presentarse al jefe y para que les asignase trabajo para los siguientes dias.


Uno de ellos fué a La Elipa y tras las oportunas presentaciones al jefe le asignaron que iba a librar sábado y domingo y el lunes comenzaría en turno de mañana en la linea 21 (Rosales-Bº El Salvador)...Ese joven era yo. Incluso todavia recuerdo el modelo de autobús que me tocó conducir el primer día. Se trataba de un Pegaso 6038 serie 1200 similar al de la foto que acompaño.



Hoy hace 26 años de aquello y ya no conduzco autobuses: Hace 7 años me presenté a un concurso de promoción interna y hoy dia soy inspector, concretamente del Departamento de Móviles y conduzco un Renault Clio de la empresa. Cabe decir que sigo teniendo la misma ilusión que en aquel lejano verano de 1991 y sigo aprendiendo cosas nuevas: Mi actual trabajo consiste en ser los ojos de la empresa y aportar una visión crítica de lo que ocurre en la calle además de asesorar y ayudar a los conductores en las miles de incidencias que a diario hay en una ciudad tan grande como lo es Madrid.



Solo espero y deseo seguir aprendiendo y seguir teniendo la oportunidad de seguir trabajando en esta maravillosa empresa que tantas y tantas cosas buenas me ha aportado y en la que me he dejado literalmente un cuarto de siglo de mi vida.
Gracias a todos mis compañeros y sobre todo a mis jefes por haber creido en mi y haberme dado la oportunidad de sacar a veces el 120% de mi mismo para ser cada dia un poco mejor y más profesional...


Gracias de corazón por haberme hecho tan maravilloso regalo de cumpleaños en aquel año 1991


Un saludo


Paco
Adjuntos
EMT MADRID 1287.jpg

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: 6 de julio de 1991

Mensaje: # 69934Mensaje Kentxo
06 Jul 2017 16:01

Primero de todo, feliz cumpleaños, que creo que ha sido hace pocos días -thumbup

Bonito relato. De aquí a 10 años o así, podrías plantearte editar una memorias o autobiografía, jeje -hi

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: 6 de julio de 1991

Mensaje: # 69936Mensaje ivecocityclass
06 Jul 2017 17:28

Kentxo escribió:Primero de todo, feliz cumpleaños, que creo que ha sido hace pocos días -thumbup

Bonito relato. De aquí a 10 años o así, podrías plantearte editar una memorias o autobiografía, jeje -hi


Gracias Edu. Es hoy. Doble aniversario. Ya he vivido más que lo que viviré


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: 6 de julio de 1991

Mensaje: # 69937Mensaje JuanSportCoupe
06 Jul 2017 18:18

Felicidades Paco.
En la.calle Alcántara vivía yo en esa época.
Recuerdo las cocheras, eran impresionantes, las tiraron e hicieron pisos, una pena

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: 6 de julio de 1991

Mensaje: # 69938Mensaje ivecocityclass
06 Jul 2017 18:29

JuanSportCoupe escribió:Felicidades Paco.
En la.calle Alcántara vivía yo en esa época.
Recuerdo las cocheras, eran impresionantes, las tiraron e hicieron pisos, una pena

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk


Gracias Juan. Fueron cocheras de tranvias y ya de conductor recuerdo haber encerrado algún turno partido de la 56 y de la 63 además de las lineas 133 y 89 (la antigua del Aeropuerto) que tenian su base alli.


Un saludo

Paco

Responder