Este es el mio
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 523
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Este es el mio
buenas pablo, y como los vas a carburar los 4 a la vez. recuerda que tienen que ir los 4 por igual en cualquier situación y accionamientos de las mariposas de gases. ya me contarás , tendrás que utilizar un vacuometro o aparatos para controlar los vacíos de ralentís.. bueno,bueno cuando nos veamos me lo tienes que enseñar y contarnos como va. no he visto esto puesto en un motor sierra, y hazle el rodaje pronto!!! llegará a los 100 cv yo creo que siiiii!!! y a lo mejor tienes que reforzar el embrague poniendo un bidisco, como el r5 copa que llevaba doble. eres un fenómeeenoooo!!!
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Este es el mio
R12DECOMPETI escribió: Hola Pablo, podrias estender un poco lo de las modificaciones en la ITV para el año que viene.
He oido campanas pero no lo tengo claro, si te parece abre un post en general y borro este mensaje.
por cierto, bonitos colectores :shock: :shock: Donde tendras pensado ponerlos :roll: :roll:
En cuanto me acerque a Homologastur,que es donde lo voy a homologar,intentaré enterarme de todos los detalles y ya os lo contaré por aquí o abriendo un post excluvivi para ello.
De momento,solo se que la ley va a cambiar y ponerse más dura a mediados de Enero,sobretodo,en los temas de cambios de motor,carburaciones y temas de potenciamiento en
general,por el tema de las contaminaciones,según dicen.
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Este es el mio
¡Exacto!,para carburarlos bien y que tiren los dos a la vez,hay que utilizar los vacuómetros,no queda otra.En cuanto a la potencia,no creo que se llegen a alcanzar los 100 cv.Con 90-92 ya me conformo,que paramanolo_muni escribió:buenas pablo, y como los vas a carburar los 4 a la vez. recuerda que tienen que ir los 4 por igual en cualquier situación y accionamientos de las mariposas de gases. ya me contarás , tendrás que utilizar un vacuometro o aparatos para controlar los vacíos de ralentís.. bueno,bueno cuando nos veamos me lo tienes que enseñar y contarnos como va. no he visto esto puesto en un motor sierra, y hazle el rodaje pronto!!! llegará a los 100 cv yo creo que siiiii!!! y a lo mejor tienes que reforzar el embrague poniendo un bidisco, como el r5 copa que llevaba doble. eres un fenómeeenoooo!!!
un coche de 900 kg,ya da una relación peso potencia más que aceptable.De todos modos,cuando esté terminado,seguramenta lo meteré al banco de potencia.
Ya os tendré informados.
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 523
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Este es el mio
ok pablo,,, estoy esperando ese momento de cuando estén a punto y funcionando a pleno rendimiento. creo que había un pegueot 205 1.3 rally que conseguía 105 cv .y llevaba 4 carburadores.
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Este es el mio
Si,era el 205 Rally,que a pesar de ser un 1300,ya es un motor moderno,con árbol de levas en cabeza y además,un generoso cruce.manolo_muni escribió:ok pablo,,, estoy esperando ese momento de cuando estén a punto y funcionando a pleno rendimiento. creo que había un pegueot 205 1.3 rally que conseguía 105 cv .y llevaba 4 carburadores.
De todos modos,ya veremos lo que da de si el 12
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 523
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Este es el mio
pablo recuerda que este motor tiene mucho trote ,mucho trote en correr carreras y competiciones y ha sido muy famoso el bloque sierra por la copa TS que corrían en su tiempo los r8 y después los 12 y los r5. es un motor a tener en cuenta y a quitarse el sombrero.las cámisas húmedas y su kit para reparación viene todo del mundo de la competición. yo apuesto por este motor antes que por el peugeot. ahmm mira y carlos sainz empezó me acuerdo a correr sus primeros rallyes en un r5 TS preparado. con el bloque sierra!!! el peugeot un par de carreras y motor roto y el renault aguanta , aguanta y aguanta. y mira también en un artículo de motor clásico salió el r5 turbo2 con el motor sierra llegaban hasta casi los 400cv y decían asombrados que aguantaba el bloquecillo dicha potencia.!!! desdeluego es el mejor !!!
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Este es el mio
Bueno,ya están planificados los refuerzos y marcados los conductos con la plantilla de la culata.
Mañana prepararemos los taladros para las tomas de los vacuómetros,ya que los colectores no las traen de origen,
repasaremos los conductos para que queden bien encaraditos y luego,si da tiempo,lo presentaremos ya sobre la
culata a ver si todo encaja y asienta como es debido.
Uploaded with ImageShack.us
Mañana prepararemos los taladros para las tomas de los vacuómetros,ya que los colectores no las traen de origen,
repasaremos los conductos para que queden bien encaraditos y luego,si da tiempo,lo presentaremos ya sobre la
culata a ver si todo encaja y asienta como es debido.
Uploaded with ImageShack.us
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Este es el mio
Estoy de acuerdo contigo,pero en esos motores intervenian profesionales,habia patrocinio y habia materiales especiales.Yo tengo el motor de origen,que lo modifiqué lo mejor que pude y que supe y solomanolo_muni escribió:pablo recuerda que este motor tiene mucho trote ,mucho trote en correr carreras y competiciones y ha sido muy famoso el bloque sierra por la copa TS que corrían en su tiempo los r8 y después los 12 y los r5. es un motor a tener en cuenta y a quitarse el sombrero.las cámisas húmedas y su kit para reparación viene todo del mundo de la competición. yo apuesto por este motor antes que por el peugeot. ahmm mira y carlos sainz empezó me acuerdo a correr sus primeros rallyes en un r5 TS preparado. con el bloque sierra!!! el peugeot un par de carreras y motor roto y el renault aguanta , aguanta y aguanta. y mira también en un artículo de motor clásico salió el r5 turbo2 con el motor sierra llegaban hasta casi los 400cv y decían asombrados que aguantaba el bloquecillo dicha potencia.!!! desdeluego es el mejor !!!
soy un aficionado a la mecánia,eso si,me encanta la mecánica.Por eso digo que me conformo con esos cv.Pero si luego me encuentro cos alguno más,pues mejor que mejor y además,fe en que es un motor
super-resistente y me va a aguantar perfectamente la tengo toda.¡Ojalá! que tengas razón y me encuentre con esos 100 cv por no ponerle ganas no va a ser.
- manolo_muni
- Socio 2021
- Mensajes: 523
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Este es el mio
que si pablo, vamos yo plantaba cara así al peugeot y no tengas miedo ni complejo porque sea un coche de hace 40 años!!! jejejjejeje
miRA mirando un libro que tengo del r8, había uno que era de rally que fue muy famoso incorporaba un 1.3 daba anunciaban 103 cv en el año 67.asi que el peugeot con tecnología punta por decir algo todavía iríA JUSTILLO y con el motor atrás el bloque sierra!!! tengo que a ver si hago unas fotillos de este libro y las pongo para que las veas los comentarios y todo, hablan de él maravillas pablo, competían contra porsches y todo , es de mucho elogio!!! y ganaban!!!
miRA mirando un libro que tengo del r8, había uno que era de rally que fue muy famoso incorporaba un 1.3 daba anunciaban 103 cv en el año 67.asi que el peugeot con tecnología punta por decir algo todavía iríA JUSTILLO y con el motor atrás el bloque sierra!!! tengo que a ver si hago unas fotillos de este libro y las pongo para que las veas los comentarios y todo, hablan de él maravillas pablo, competían contra porsches y todo , es de mucho elogio!!! y ganaban!!!
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Este es el mio
algo gordo se está cociendo en el paraiso de España, :twisted: , Pablo, que no me he olvidado de tu paragolpes, a ver si puedo acercarme algún día a ver si hay suerte.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)