¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Mensaje: # 12942Mensaje r12tc
06 Dic 2010 23:16

Por el sintoma que describes, me inclino a que tengas mal la membrana de la bomba de aceleración del carburador o el propio inyector de la bomba... es lo único que se me ocurre, al acelerar bruscamente desde "0" no se crea la suficiente depresión para aspirar gasolina hasta que lleva un poco tiempo acelerado y la mariposa abierta, este defecto lo anula la bomba de aceleración inyectando gasolina en el momento de acelerar, pero si falla la bomba, el sintoma es como si se ahogara el motor hata que finalmente pega un "tirón" y comienza a acelerar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Mensaje: # 12975Mensaje Angulo
07 Dic 2010 21:15

r12tc escribió:Por el sintoma que describes, me inclino a que tengas mal la membrana de la bomba de aceleración del carburador o el propio inyector de la bomba... es lo único que se me ocurre, al acelerar bruscamente desde "0" no se crea la suficiente depresión para aspirar gasolina hasta que lleva un poco tiempo acelerado y la mariposa abierta, este defecto lo anula la bomba de aceleración inyectando gasolina en el momento de acelerar, pero si falla la bomba, el sintoma es como si se ahogara el motor hata que finalmente pega un "tirón" y comienza a acelerar.

Saludos.
Pues por lo que dices parece que es eso porque es justo lo que hace el motor, parece que se ahoga y de golpe se pone en marcha, aunque me da que la reparación no es sencilla, ¿habría que cambiar el carburador entero o es una pieza fácil de cambiar y de conseguir?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Mensaje: # 12985Mensaje r12tc
07 Dic 2010 23:38

No se que carburador lleva el tuyo... hay kits de reparación que vienen con juntas y membranas, el completo, y otros que solo traen las juntas... tendrás que desmontar el carburador y cambiar la membrana, y ya de paso le metes una limpieza a fondo que seguro que tampoco le va mal.

Saludos.

Edito y añado enlace a un post que se vendía en este foro... abajo a la derecha de la imagen del post se ve la membrana de la bomba de aceleración.
http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=26&t=213
Saludos.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Mensaje: # 13001Mensaje Angulo
08 Dic 2010 12:03

Muchas gracias r12tc, me ha sido de gran ayuda todo lo que has dicho. Como la limpieza y cambio de juntas del carburador era algo que tenía pensado en hacer, pues cambio también la membrana. Por un momento pensé que había que cambiar el carburador entero.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Mensaje: # 13008Mensaje r12tc
08 Dic 2010 14:19

De nada, para eso estamos aqui no¿?

Yo en breve tendré que hacer lo mismo, en principio la última vez que le heché un ojo al carbu, aparte de una ultralimpieza... observé que al acelerar salía combustible por la carcasa de la bomba de aceleración, por lo que o está floja la carcasa y no sella bien la membrana, o el inyector está muy taponado y al hacer presión se va por la carcasa... o ambas cosas... así que me tocará desmontar y comprobar... a ver si entre los dos hacemos una buena sesión fotográfica y tenemos un buen brico de como limpiar a fondo nuestros carbus.. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Mensaje: # 13479Mensaje r12tc
26 Dic 2010 12:18

Has conseguido algo Angulo?

El mio al final solo tenia floja la carcasa y no sellaba bien con la membrana, que a la vez hace de junta, por lo que con la limpieza del carbu me ha llegado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?

Mensaje: # 13482Mensaje Angulo
26 Dic 2010 12:42

r12tc escribió:Has conseguido algo Angulo?

El mio al final solo tenia floja la carcasa y no sellaba bien con la membrana, que a la vez hace de junta, por lo que con la limpieza del carbu me ha llegado.

Saludos.
Aun no le he hecho nada al coche. Estoy esperando a juntar un poco de dinero y al buen tiempo para hacerle a la vez carburador, embrague y levantar culata (sigue perdiendo algo de aceite), así que quiero estar un poco preparado por si salen imprevistos.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder