¿Se podría?
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
¿Se podría?
Últimamente he estado enganchado a la serie "De cacharros a cochazos" en la que restauran la chapa de muscle cars americanos y les convierten en super muscle cars, es decir utilizan tecnología algo más moderna.
¿Se podría hacer algo de eso con algún hierro?
A mi se me había ocurrido un doce con mecánica de clio 16v o algo así, o de un megane.
La idea sería hacer un híbrido, cás cara de 12 y mecánica del coche moderno.
¿Se podría adaptar el conjunto motor cambio? ¿Como se cambiarían los soportes del motor y demás? ¿Que me decís de las transmisiones?
Me parece un buen tema para discutir (abstenerse puristas) :lol: :lol:
¿Se podría hacer algo de eso con algún hierro?
A mi se me había ocurrido un doce con mecánica de clio 16v o algo así, o de un megane.
La idea sería hacer un híbrido, cás cara de 12 y mecánica del coche moderno.
¿Se podría adaptar el conjunto motor cambio? ¿Como se cambiarían los soportes del motor y demás? ¿Que me decís de las transmisiones?
Me parece un buen tema para discutir (abstenerse puristas) :lol: :lol:
R12 TS 1978
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: ¿Se podría?
Yo creo que con conocimientos de soldadura todo se puede hacer, un compañero de trabajo está metiendo el motor 3000cc 24v de un Opel Omega en un Opel Manta. Un día le pregunté si coincidían los soportes y su respuesta fué esclarecedora: "Todo eso se puede adaptar". Otra cosa serán las homologaciones y pasar la estafa de la ITV.
Saludos!
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: ¿Se podría?
Yo creo,que por poder,si que se podria,lo único que haria falta son ganas de hacerlo bien,los conocimientos necesarios y contar con buenos
profesionales que se impliquen en el tajo.
Como dices,es cortar aquí y soldar allí.Cascara de 12 con motor moderno.¿Por qué no se iba a poder cortar el subchasis de un Megane 2.0 16v
con los laterales del vano motor donde van las copelas y soldarlo en una carroceria de 12?.Eso por delante y por detrás motar la suspnsión
independiente para que no se nos desequilibre el conjunto y tener amortiguadores donde elegir.Después de haber visto un motor Cswort turbo
en un Fiat 500,creo que lo del 12,seria casi un juego de niños.Eso si,no nos olvidemos del ingrediente que considero más importante si queremos
que la cosa salga como se espera que salga una cosa así.....profesionales que se impliquen y no solo nos peguen el sablazo que seguro nos van a
pegar
profesionales que se impliquen en el tajo.
Como dices,es cortar aquí y soldar allí.Cascara de 12 con motor moderno.¿Por qué no se iba a poder cortar el subchasis de un Megane 2.0 16v
con los laterales del vano motor donde van las copelas y soldarlo en una carroceria de 12?.Eso por delante y por detrás motar la suspnsión
independiente para que no se nos desequilibre el conjunto y tener amortiguadores donde elegir.Después de haber visto un motor Cswort turbo
en un Fiat 500,creo que lo del 12,seria casi un juego de niños.Eso si,no nos olvidemos del ingrediente que considero más importante si queremos
que la cosa salga como se espera que salga una cosa así.....profesionales que se impliquen y no solo nos peguen el sablazo que seguro nos van a
pegar
- AyrtonChema
- Mensajes: 66
- Registrado: 28 Ene 2010 01:40
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Se podría?
Si para hacer un edificio hace falta un proyecto y una dirección de obra firmados por un arquitecto colegiado, y no basta con un excelente albañil implicado en su trabajo que se líe a poner ladrillos como un virtuoso, para hacer modificaciones tan profundas como las que planteais, me parece totalmente justo y necesario que las homologaciones y la ITV no sólo sean caras, sino que sean un verdadero suplicio.hamabi escribió:Otra cosa serán las homologaciones y pasar la estafa de la ITV.
Y aparte otra cosa: no concibo ningún "muscle car" con 4 puertas. Igual que un R-17 me parece una buena base para estas cosas, un R-12 me parece que supera con creces el nivel de vulgaridad y mal gusto necesario para llamarlo "hortera" con todas las de la ley. Pero para gustos se hicieron los colores...
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Se podría?
Evidentemente es una cosa complicada, pero la gracia está en hacer propuestas para divertirnos y cambiar impresiones, esta base sería mejor que esta otra, etc.
He visto este tipo de historias en los minis, metiéndoles verdaderos pepinos de motores, y cambiando subchasis y demás.
No estoy hablando de hacer un Muscle Car del 12 si no meter mecánica moderna en el 12, una propuesta podría ser un 12 TDI o algo eléctrico, es una charla no una intención, puede que te parezca hortera, ahora vulgar no creo que sea.
He visto este tipo de historias en los minis, metiéndoles verdaderos pepinos de motores, y cambiando subchasis y demás.
No estoy hablando de hacer un Muscle Car del 12 si no meter mecánica moderna en el 12, una propuesta podría ser un 12 TDI o algo eléctrico, es una charla no una intención, puede que te parezca hortera, ahora vulgar no creo que sea.
R12 TS 1978
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: ¿Se podría?
Ayrton, si yo entiendo y comparto que deba haber unos controles para que no salga la gente a la carretera con cualquier artilugio. Los tiros van más por otro lado, y me refiero a esos 45 euros que te cobra la ITV por una pegatina, pues los 10 minutos que se tira en la línea son una broma. En el concesionario en el que trabajo, al igual que en cualquier taller, por esa cantidad de dinero se revisan muchas más cosas y con mucho mayor rigor que lo que hace uno de esos pseudofuncionarios de la ITV, que me he encontrado alguno de los que parece que tienen el puesto asegurado y eso de la profesionalidad y buenas maneras se les olvidó hace tiempo. El fín de la ITV es loable, dada la poca tendencia a mantener adecuadamente los coches que tiene mucha gente, pero lo de la ITV es pura y llanamente un impuesto encubierto.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Se podría?
Para gustos los colores, a mi no me va el tema ATUNERO, pero bueno, se acepta, habia alguna modificación de R-12 a R-12 turbo por aquí y en el foro argentino también parede que habia alguno, es interesante, pere anto todo un desarrollo en condiciones, salvaguardando la seguridad ante todo, a ver si creamos un pepino de 300c.v. y los frenos y la ruedas de serie :shock: , creo que esta comparación vendria a cuento, ahora no la encuentro, pero en el foro del club super 5, un forero adaptó el motos 1.9 Turbo diesel en un s-5 gtd, no es una modificación muy bestia, pero debió traspasar toda el motor y supongo que la electrónica, el trabajo es curioso y la mejora de prestaciones era importante, no dice si ha homologado o no, pero como muestra es muy buén trabajo.
Saludos.
Edito, lo encontré modificado a 19 TD y look GT Turbo
http://www.clubsupercinco.com/forum/for ... sp?TID=757
Saludos.
Edito, lo encontré modificado a 19 TD y look GT Turbo
http://www.clubsupercinco.com/forum/for ... sp?TID=757
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- AyrtonChema
- Mensajes: 66
- Registrado: 28 Ene 2010 01:40
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Se podría?
Creo que todos entendemos la diferencia entre hacer un trabajo con sentido y cierto buen gusto, y tirar el dinero a la basura intentando imitar a Juncosa o DDauto para al final del frustrado invento que se debería haber hecho con gaseosa, consolarse con un "da igual, el coche me mola y le mola a mis colegas"... Y todos compartimos que cada cual haga con su tiempo y su dinero lo que quiera.
Pero, salvo honrosas excepciones, por lo general el tuning es el arte de hacer las cosas al revés: primero modificamos el coche y después le buscamos un motivo para esas modificaciones. Y si acaso no es muy complicado hasta las legalizamos y todo, y para rizar el rizo le buscamos beneficio en tema cotización de mercado. Si bien un clásico estrictamente de serie tiene un caché y uno personalizado al estilo racing tiene un atractivo añadido que seguramente le haga aumentar su cotización, un clásico tuneado sin piedad ni escrúpulos cual conejillo de indias no vale (salvo por despiece) ni un euro más que el mismo coche de estricta serie. Así que... ¿en qué beneficia a un R-12 atiborrarlo de artilugios que en su época no llevaban ni las berlinas de alta gama, o que no se comercializaron hasta muchos años después?
Respecto a lo de la ITV, como empecemos a analizar una por una todas las tasas que nos cobran porque sí, al final acabamos como Michael Douglas en Un día de furia. ¿Queréis que os diga lo que opino de los 68€ que me cobraron el otro día porque una señorita con bata blanca me hiciera leer unas letras en la pared, luego tecleara unos datos mientras me preguntaba algunas obviedades, y finalmente me entregara un justificante de renovación del permiso de conducir cuyo original llevo ya casi 2 meses esperando?
Mejor no, ¿verdad, Javi? :lol:
Pero, salvo honrosas excepciones, por lo general el tuning es el arte de hacer las cosas al revés: primero modificamos el coche y después le buscamos un motivo para esas modificaciones. Y si acaso no es muy complicado hasta las legalizamos y todo, y para rizar el rizo le buscamos beneficio en tema cotización de mercado. Si bien un clásico estrictamente de serie tiene un caché y uno personalizado al estilo racing tiene un atractivo añadido que seguramente le haga aumentar su cotización, un clásico tuneado sin piedad ni escrúpulos cual conejillo de indias no vale (salvo por despiece) ni un euro más que el mismo coche de estricta serie. Así que... ¿en qué beneficia a un R-12 atiborrarlo de artilugios que en su época no llevaban ni las berlinas de alta gama, o que no se comercializaron hasta muchos años después?
Respecto a lo de la ITV, como empecemos a analizar una por una todas las tasas que nos cobran porque sí, al final acabamos como Michael Douglas en Un día de furia. ¿Queréis que os diga lo que opino de los 68€ que me cobraron el otro día porque una señorita con bata blanca me hiciera leer unas letras en la pared, luego tecleara unos datos mientras me preguntaba algunas obviedades, y finalmente me entregara un justificante de renovación del permiso de conducir cuyo original llevo ya casi 2 meses esperando?
Mejor no, ¿verdad, Javi? :lol:
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: ¿Se podría?
Yo desde que estoy trabajando por las noches con la Kangoo 1.5 dCI he pensado muy seriamente que ese motorcito se podria adaptar al Renault 12 sin muchos problemas.Es un motor muy compacto y ligero que tiene una rabia tremenda en aceleraciones ademas de ser muy parco en consumo.Me imagino que el tema de las homologaciones es cosa de hacerlo bien y contactar con el fabricante para que dé el visto bueno y emita la oportuna ficha técnica.Una vez en ese punto el coche podria circular sin problemas previo paso de la ITV,que,ante la ficha técnica emitida por Renault poco podrian decir.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: ¿Se podría?
Las homologaciones pasas por caja y si no has hecho ninguna barbaridad no creo que haya grandes problemas.
Si ponemos un motor transversal, podríamos optar por bien poner la caja del 12 y dejarlo longiudinal, con lo que habría que ver cómo encajar la caja de cambios, o bien poner conjunto motor y caja modificando más soportes.
¿Pero como sería el tema de amortiguadores y demás?
Si ponemos un motor transversal, podríamos optar por bien poner la caja del 12 y dejarlo longiudinal, con lo que habría que ver cómo encajar la caja de cambios, o bien poner conjunto motor y caja modificando más soportes.
¿Pero como sería el tema de amortiguadores y demás?
R12 TS 1978