Visita a la Fundación Barreiros 29 Enero.Valdemorillo,Madrid

Concentraciones, rutillas, etc
Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Visita a la Fundación Barreiros 29 Enero.Valdemorillo,Madrid

Mensaje: # 14418Mensaje R Siete7
28 Ene 2011 14:46

No hay de que Jolo, yo al final no puedo ir, trabajo de noche hoy, pasarlo bien y hacer fotos.

Un saludo.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Visita a la Fundación Barreiros 29 Enero.Valdemorillo,Madrid

Mensaje: # 14553Mensaje Jolo
02 Feb 2011 12:11

Fue una visita fantástica.
Nos dejaron ver toda la exposición y saborearla. Pudimos montar en todos los vehículos, verles las tripas, tocar, sacar fotos, etc. sin restricciones como en otros museos.
Nos guio en la exposición un hombre encantador que había sido la mano derecha de D. Eduardo Barreiros y que con más de 80 años seguía teniendo una ilusión extraordinaria por todo lo que explicaba y contaba. Nos contó la historia de Barreiros y un montón de anécdotas y curiosidades y fue muy ameno. La única pega es que hablaba muy bajito y había que estar muy atento para escuchar lo que decía.
Para el que quiera acudir hay varios vehículos pero lo más interesante es que hay motores experimentales que se desestimaron para la serie, el primer motor que el Sr. Barreiros tansformó de gasolina a gasoil, otro motor que en dos horas se podía cambiar de funcionar con gasolina a funcionar con gasoil y viceversa, un montón de premios y condecoraciones, etc., etc.
También hay expuesta la réplica de "el abuelo", que fue el camión todo terreno que empezó a dar fama a Barreiros como constructor de vehículos y no sólo de motores.
Un problema que tienen es que donde están ahora es un lugar muy bonito pero con un espacio muy limitado y hay material que no pueden exponer por escasez de sitio.
Están contruyendo un nuevo museo detrás de Desguaces La Torre en el que van a exponer mucho más material que el que tienen ahora, ya que el sitio será mucho más grande.
Después comimos en Guadarrama y tuvimos una velada muy entretenida hablando de cacharros, zarrios y chatarra variada.
En resumen ha sido una maravillosa experiencia.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Visita a la Fundación Barreiros 29 Enero.Valdemorillo,Madrid

Mensaje: # 14554Mensaje ivecocityclass
02 Feb 2011 14:16

Jolo escribió:Fue una visita fantástica.
Nos dejaron ver toda la exposición y saborearla. Pudimos montar en todos los vehículos, verles las tripas, tocar, sacar fotos, etc. sin restricciones como en otros museos.
Nos guio en la exposición un hombre encantador que había sido la mano derecha de D. Eduardo Barreiros y que con más de 80 años seguía teniendo una ilusión extraordinaria por todo lo que explicaba y contaba. Nos contó la historia de Barreiros y un montón de anécdotas y curiosidades y fue muy ameno. La única pega es que hablaba muy bajito y había que estar muy atento para escuchar lo que decía.
Para el que quiera acudir hay varios vehículos pero lo más interesante es que hay motores experimentales que se desestimaron para la serie, el primer motor que el Sr. Barreiros tansformó de gasolina a gasoil, otro motor que en dos horas se podía cambiar de funcionar con gasolina a funcionar con gasoil y viceversa, un montón de premios y condecoraciones, etc., etc.
También hay expuesta la réplica de "el abuelo", que fue el camión todo terreno que empezó a dar fama a Barreiros como constructor de vehículos y no sólo de motores.
Un problema que tienen es que donde están ahora es un lugar muy bonito pero con un espacio muy limitado y hay material que no pueden exponer por escasez de sitio.
Están contruyendo un nuevo museo detrás de Desguaces La Torre en el que van a exponer mucho más material que el que tienen ahora, ya que el sitio será mucho más grande.
Después comimos en Guadarrama y tuvimos una velada muy entretenida hablando de cacharros, zarrios y chatarra variada.
En resumen ha sido una maravillosa experiencia.


Cuando lo trasladen al lado de Desguaces La Torre que os parece si organizamos una visita?Estoy deseando ver todas esas joyas y esos motores.Dicen que en Cuba D. Eduardo llegó a construir motores V8 diesel y tambien he leido que para convencer a Fidel Castro de la dureza de sus motores uno de ellos estuvo un montón de horas girando a tope de revoluciones en banco de pruebas comprandolo con motores Mercedes,Nissan,Hino y otros americanos y que el Barreiros fué el único que aguantó sin griparse.Los demás si lo hicieron.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
AyrtonChema
Mensajes: 66
Registrado: 28 Ene 2010 01:40
Ubicación: Madrid

Re: Visita a la Fundación Barreiros 29 Enero.Valdemorillo,Madrid

Mensaje: # 14609Mensaje AyrtonChema
04 Feb 2011 01:55

ivecocityclass escribió:Dicen que en Cuba D. Eduardo llegó a construir motores V8 diesel y tambien he leido que para convencer a Fidel Castro de la dureza de sus motores uno de ellos estuvo un montón de horas girando a tope de revoluciones en banco de pruebas comprandolo con motores Mercedes,Nissan,Hino y otros americanos y que el Barreiros fué el único que aguantó sin griparse.Los demás si lo hicieron.
Los americanos, después de embargar Cuba, casi ni se presentaron. La Lloyd's Register hizo un estudio técnico-económico y recomendó al gobierno cubano Mercedes-Benz, Nissan y DIMISA (Diésel Motores Industrias S.A.), pero Mercedes se descartó por motivos políticos, ya que el régimen comunista de la RDA colaboraba estrechamente con el cubano y no estaba dispuesto a ver Cuba plagada de símbolos del esplendor de la RFA. Los únicos motores que estuvieron girando en la irracional prueba cubana fueron el Nissan y el Taíno EB8 260CV construido por Barreiros... durante nada menos que 3 meses (90 días y 90 noches sin parar).

Efectivamente el Nissan acabó gripando y el Taíno sólo necesitó media hora de pequeños ajustes para volver a arrancar de nuevo. Y no sólo V8, antes de su fallecimiento en febrero de 1992, Barreiros llegó a construir en Cuba motores de 10 y 12 cilindros.

Puedes ver estos detalles y muchos más de la vida de Eduardo Barreiros (sobre todo sus desventuras con Chrysler) en un fantástico documental titulado "Barreiros, motor humano", que emitieron en su día en TVE-2 y que puedes intentar descargar del eMule, o te lo podría pasar en un USB (son 870MB)... Merece la pena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Visita a la Fundación Barreiros 29 Enero.Valdemorillo,Madrid

Mensaje: # 14620Mensaje ivecocityclass
04 Feb 2011 15:54

AyrtonChema escribió:
ivecocityclass escribió:Dicen que en Cuba D. Eduardo llegó a construir motores V8 diesel y tambien he leido que para convencer a Fidel Castro de la dureza de sus motores uno de ellos estuvo un montón de horas girando a tope de revoluciones en banco de pruebas comprandolo con motores Mercedes,Nissan,Hino y otros americanos y que el Barreiros fué el único que aguantó sin griparse.Los demás si lo hicieron.
Los americanos, después de embargar Cuba, casi ni se presentaron. La Lloyd's Register hizo un estudio técnico-económico y recomendó al gobierno cubano Mercedes-Benz, Nissan y DIMISA (Diésel Motores Industrias S.A.), pero Mercedes se descartó por motivos políticos, ya que el régimen comunista de la RDA colaboraba estrechamente con el cubano y no estaba dispuesto a ver Cuba plagada de símbolos del esplendor de la RFA. Los únicos motores que estuvieron girando en la irracional prueba cubana fueron el Nissan y el Taíno EB8 260CV construido por Barreiros... durante nada menos que 3 meses (90 días y 90 noches sin parar).

Efectivamente el Nissan acabó gripando y el Taíno sólo necesitó media hora de pequeños ajustes para volver a arrancar de nuevo. Y no sólo V8, antes de su fallecimiento en febrero de 1992, Barreiros llegó a construir en Cuba motores de 10 y 12 cilindros.

Puedes ver estos detalles y muchos más de la vida de Eduardo Barreiros (sobre todo sus desventuras con Chrysler) en un fantástico documental titulado "Barreiros, motor humano", que emitieron en su día en TVE-2 y que puedes intentar descargar del eMule, o te lo podría pasar en un USB (son 870MB)... Merece la pena.

Un saludo.


Yo que soy un gran aficionado a los autobuses clásicos tengo por algun sitio un ejemplo de las tractoras Taino construidas con chasis ruso,cabina y ejes Pegaso y motor Barreiros arrastrando uno de los famosos Camellos,que para los no entendidos son un vehiculo trailer compuesto de una cabeza tractora y un semirremolque carrozado como si fuera un inmenso autobús urbanos capaz de albergar mas de 300 personas en su interior.A ver si las busco y os ilustro.

Tremenda la prueba a la que se sometieron los motores.Esos tres meses girando a tope de revoluciones equivaldrian a recorrer sin descanso varios cientos de miles de kms.

Lo dicho,cuando trasladen la exposición a su nuevo emplazamiento cerca de Desguaces La Torre quiero ser de los primeros en visitarla.


Un saludo y gracias


Paco

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Visita a la Fundación Barreiros 29 Enero.Valdemorillo,Madrid

Mensaje: # 14629Mensaje R Siete7
05 Feb 2011 00:13

Me alegro que lo pasarais bien Jolo, yo me quedé con las ganas.

A ver si cuando inaguren el otro podemos visitarlo.

Un saludo.

Responder