Solares: ¿S o TS?

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Responder
Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Solares: ¿S o TS?

Mensaje: # 19790Mensaje Franek
02 Jul 2011 15:30

Atiza, estoy añadiendo al censo las "novedades" aparecidas en la reciente IV Concentración Nacional, y me encuentro nada menos que esto, un S de 1972 (por matrícula) que "parece" un TS.

De ser una "modernización" (algo, por cierto, muy de la época e "histórico en sí mismo", y relativamente común en otros modelos con más de una Fase, como R6, R8...), es la mejor que se pueda imaginar.

¿Qué motor lleva, S o TS? (doy por sentado que la versión de partida era un S, como dice la documentación)
hamabi escribió:el misterioso R12 de Solares, en documentación un 12-S, en apariencia un TS... :?:
Imagen

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Solares: ¿S o TS?

Mensaje: # 19791Mensaje lipichin
02 Jul 2011 17:03

el motor no te se decir, porque, creo que no lo vi, pero el exterior, que lo has visto, es un TS en toda regla, pero esque el interior, tanto asientos, como salpicadero y demas, sigue siendolo, si es réplica, es perfectísima, en cuanto a apariencia.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Solares: ¿S o TS?

Mensaje: # 19796Mensaje uncetaracing
03 Jul 2011 11:33

lipichin escribió:el motor no te se decir, porque, creo que no lo vi, pero el exterior, que lo has visto, es un TS en toda regla, pero esque el interior, tanto asientos, como salpicadero y demas, sigue siendolo, si es réplica, es perfectísima, en cuanto a apariencia.
seguro que los asientos son de ts?yo diria q son de s
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Solares: ¿S o TS?

Mensaje: # 19799Mensaje hamabi
03 Jul 2011 12:35

Si mal no recuerdo el motor también era de TS. Estuve un rato ojeando el coche exhaustivamente con Solares y con Marsangiro y la conclusión más realista a la que llegamos fue que en algún momento de su vida se traspasó la documentación de un S a esa unidad, bien por estar dado de baja, haberse perdido los papeles, etc. Supongo que estas cosas, así como las "modernizaciones" eran habituales en la época en que las ITVs aún no existían. Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Solares: ¿S o TS?

Mensaje: # 19802Mensaje lipichin
03 Jul 2011 14:17

uncetaracing escribió:
lipichin escribió:el motor no te se decir, porque, creo que no lo vi, pero el exterior, que lo has visto, es un TS en toda regla, pero esque el interior, tanto asientos, como salpicadero y demas, sigue siendolo, si es réplica, es perfectísima, en cuanto a apariencia.
seguro que los asientos son de ts?yo diria q son de s
si que eran de TS, llevaban los reposacabezas regulables, y creo que los S o no llevaban, o los llevaban fijos.
hamabi escribió:Si mal no recuerdo el motor también era de TS. Estuve un rato ojeando el coche exhaustivamente con Solares y con Marsangiro y la conclusión más realista a la que llegamos fue que en algún momento de su vida se traspasó la documentación de un S a esa unidad, bien por estar dado de baja, haberse perdido los papeles, etc. Supongo que estas cosas, así como las "modernizaciones" eran habituales en la época en que las ITVs aún no existían. Saludos!
menudos trapicheos jajaja
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: Solares: ¿S o TS?

Mensaje: # 19805Mensaje Franek
03 Jul 2011 17:04

Vamos, que se trata de un TS (seguramente posterior a 1977, por no llevar intermitentes laterales) con la documentación de un S de 1972.

Pues mucho cuidado con esas cosas, porque, aunque hasta ahora "haya ido pasando", tened en cuenta que este año, con la nueva normativa, puede suceder que se miren mucho más con lupa las especificaciones de cada coche, y a "ese S que es TS" (toma trabalenguas) lo pueden pillar por cualquier parte.

No lleva ningún elemento adicional (como faros antiniebla), y, vista la situación un tanto delicada que se le supone, parece el coche menos idóneo para añadirle elementos que puedan llamar la atención.

Responder