Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Mensaje: # 23376Mensaje mikenes
14 Nov 2011 23:40

Señores, ofrezco la solucion a aquellas unidades de S con luz verde y reostato en el cuadro. Solucion hecha y comprobada por mi.


Simplemente hay que puentear el reostato:

sacar el reostato (es sencillo, se tira de uno de los extremos y sale facilmente del volante al lado del clausor)

Una vez sacado el reostato vereis que hay 2 cables con extremos metalicos enganchados a las terminales del reostato.

hay que sacar con cuidado esos 2 cables de las terminales del reostato, tirando con cuidado de no romperlos. una vez fuera ambos cables, comprobareis que si se juntan las terminales de metal de los cables el cuadro se enciende.

hay que juntar ambos cables por los extremos metalicos y pegarlos juntos con cinta americana gruesa, para que permanezcan en contacto. un trocito de medio centimetro de cinta es suficiente.

para no dejar el hueco vacio del reostato yo pego los cables enganchados con cinta americana a una zona vacia del reostato donde no esten los terminales metalicos (la del centro) con un trocito de cinta americana y asi ponemos otra vez el reostato en su zona habitual para que no quede fea esa zona, obviamente el reostato ya no funciona pero queda ahi de adorno .
Última edición por mikenes el 14 Nov 2011 23:45, editado 1 vez en total.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Mensaje: # 23377Mensaje mikenes
14 Nov 2011 23:44

con el reostato puenteado así, las bombillas ofrecen siempre la máxima potencia de luz, que es superior a la ofrecida antes con el reostato al máximo, se nota sobre todo al acelerar el coche, cuando carga la bateria da mucha luz.

yo tengo bombillas de 5w.

os animo a hacerlo.

por cierto necesito un reostato nuevo para mi coche, si alguien me lo ofrece se lo compro.

yo hice este bricolage porque se me rompió el reostato.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Mensaje: # 23378Mensaje mikenes
14 Nov 2011 23:46

prueben y opinen señores. con bombillas de 5 w se nota la diferencia respecto a unas de 3 w que yo tenia antes y el reostato activo.

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Mensaje: # 23386Mensaje uncetaracing
15 Nov 2011 02:05

donde has comprado las bombillas de 5w?
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6389
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Mensaje: # 23394Mensaje Vin Electric
15 Nov 2011 08:45

este sistema que tu dices ya lo tengo hecho yo con un 205 que tuve hace años, es evidente que si puenteas los dos cables te va a iluminar el cuando con la intensidad atope. -good y ojo con montar esas bombillas de mas potencia, con el tiempo acabas derritiendo la relojera por dentro, las bombillas de mas potencia alumbran mas,pero tambien se calientan mas y te pueden jugar una mala pasada.Cada cosa viene preparada para lo que viene y en muchas ocasiones no es muy aconsejable andar modificando porque a la larga acabas cargandote algo.


Joseba, las bombillas de 5W las consigues en cualquier tienda de electrónica, aquì en Coruña hay una que se llama SOSTRONIC y tiene todo cuanto puedas imaginar.


Saludos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Mensaje: # 23404Mensaje uncetaracing
15 Nov 2011 13:32

carlos ya me has acojonau con el tema de las bombillas estas de mas potencia -hk
DIABA DIABADUUUUU

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Tengo la solucion a la iluminacion verde del cuadro

Mensaje: # 23405Mensaje mikenes
15 Nov 2011 15:17

Yo creo que vale la pena probar, llevo meses con ellas. solo se me ha quemado el reostato, pero creo que tambien se me calentaba el reostato al llevar las viejas bombillas, creo.

a ver si el amigo woolite11 se anima a poner bombillas de 5w y puentear el reostato

Responder