Le cuesta arrancar con este frio

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Le cuesta arrancar con este frio

Mensaje: # 25394Mensaje mikenes
05 Feb 2012 06:57

Pues asi es, al ir a arrancar tras dejarlo mas de 24 horas en la calle, hace ruido pero no hace explosiones de gasolina.


hace "ñiec, ñiec ñiec" y nada.

a la tercera intentona se oye una pequeña explosion

y a la cuarta intentona ya arranca y se oye el Vrooom


me da la impresion de que le cuesta llegar la gasolina al carburador al principio.

por cierto, la caja de cambios la noto mas fria y dura.

lleva el filtro de aire en posicion verano y un "encendido electronico universal " de Argentina, que como ya saben algunos es transistorizado. Bateria nueva. El coche esta fuera a 2 grados con humedad de narices.

Esto que ocurre es normal? ¿debo preocuparme? cuando no hace tanto frio no tengo problema para arrancarlo

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Le cuesta arrancar con este frio

Mensaje: # 25396Mensaje mikenes
05 Feb 2012 07:04

debo elogiar tambien mi encendido transistorizado, pues el ralenti es siempre estable. al minuto de arrancar puedo quitar el starter y el ralenti esta a 1000 vueltas sin moverse.

A mis demas coches les ha ocurrido esto en similares circunstancias, ayer los arranque todos para comparar, duermen juntitos en la calle con el mismo frio. podeis opinar al leerlo:



El renault 21 que es de inyeccion estuvo el primer minuto titubeando con el ralenti irregular como si se fuese a calar,despues bien.

mi alfa romeo jtd common rail, tardó mas tiempo en arrancar al darle a la llave, y eso que lleva bateria nueva.


El dacia logan si ha arrancado a la primera sin titubeos., es gasolina inyeccion.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Le cuesta arrancar con este frio

Mensaje: # 25499Mensaje mikenes
08 Feb 2012 21:00

desde el domingo arranca ya perfectamente, que ya no hace tanto frio. asi que no pasa nada. -good

Responder