Motor C1j y 1400 del 12 ts

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28710Mensaje JuanSportCoupe
22 May 2012 10:37

Alguien sabe que difernecia hay entre los bloques del 5 1400 C1j y los nuestros.

Los dos son bloques Sierra, con lo cual será muy parecido, el super5 ya lleva encendido electrónico.

¿Cambian los soportes?

La cosa es que buscando equipo para el mío veo que están entorno a los 350/350 euros, y un motor de estos cuesta 120 euros.

La idea sería montar uno de estos en el 12 y hacer el mío más adelante.

No sé lo tengo que madurar, dadme datos y opiniones.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28720Mensaje Luis TL
22 May 2012 14:24

Yo se que se han adaptado en R-4, no creo que sea muy problemático, si quieres hechar un vistazo al motor de mi gts, tal vez saques alguna conclusión en cuanto a soportes y tal.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 524
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28731Mensaje manolo_muni
22 May 2012 18:29

repara mejor el tuyo juan. así vas a saber que lleva los casquillos de cigüeñal nuevos , pistones y camisas nuevos. aunque los otros valgan poco pero merece la pena a la larga. Una preguntilla juan como estaban los pistones de tu motor. se veían bastante bien. estaban currados.??

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28735Mensaje JuanSportCoupe
22 May 2012 20:07

Pues las camisas tiene un escaloncillo y los pistones se ven fogueados.

A ver si los a limpio bien y pongo unas fotos para que lo veais bien.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Luis TL
Socio GORDINI
Mensajes: 5640
Registrado: 28 Dic 2009 02:27
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1976
Ubicación: Madrid

Re: Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28739Mensaje Luis TL
22 May 2012 21:04

http://clasicosrenault34567.forumeiros. ... uestros-r5
Con la salvedad de que creo que no habria que cambiar el arbol de levas, al llevar el motor la misma orientación.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28741Mensaje JuanSportCoupe
22 May 2012 21:24

En ese post he estado todo el día jeje

Estoy barajando varias opciones, si alguien localiza un equipo motor a buen precio que me lo diga.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28772Mensaje zagal
23 May 2012 23:36

JuanSportCoupe escribió:Alguien sabe que difernecia hay entre los bloques del 5 1400 C1j y los nuestros.

Los dos son bloques Sierra, con lo cual será muy parecido, el super5 ya lleva encendido electrónico.

¿Cambian los soportes?

La cosa es que buscando equipo para el mío veo que están entorno a los 350/350 euros, y un motor de estos cuesta 120 euros.

La idea sería montar uno de estos en el 12 y hacer el mío más adelante.

No sé lo tengo que madurar, dadme datos y opiniones.
Diferenciar lo ke se dice diferenciar a simple vista no se diferencian en nada, kizas algún ke otro taladro, incluso la culata del gtt a simple vista parece la misma, el ke si me fije en el de un r9 ke estuve a punto de guardármelo para ponérselo al 12 creo recordar ke eran iguales hasta los soportes
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Motor C1j y 1400 del 12 ts

Mensaje: # 28778Mensaje JuanSportCoupe
24 May 2012 08:59

Bueno, me confirman que no hay ningún problema para adaptarlos, pero ya no lo voy a hacer.

El caso es que ya he conseguido un equipo motor a buen precio con lo cual sigo con mi proyecto adelante.

Ahora me surge otra duda que os expongo en otro post
R12 TS 1978

Responder