No me he vuelto loco

Descansemos del motor: Informática, Electrónica, Videojuegos, Humor…
Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: No me he vuelto loco

Mensaje: # 30761Mensaje Jolo
15 Ago 2012 19:01

Yo también tengo entendido que son motores muy económicos con consumos muy contenidos, pero que también son un pelín delicados y dan problemas.
Lo digo como comentario de oídas, ya que personalmente no puedo opinar porque no conozco a nadie que tenga un coche con estos motores.
Por otra parte, creo que hay que tener muy en cuenta la opinión de Paco que sí tiene una gran experiencia con estos motores y su opinión para mí es la más válida de todas. No obstante, el dato de los 200000 km. tampoco me parece un dato excesivamente significativo ya que cualquier motor bien de gasolina, bien de gasoil, hoy en día medianamente cuidado llega sin problemas a esos kilómetros aunque sean la mayoría en ciudad.
Aunque repito, para mí la opinión de Paco es para tenerla más en cuenta y además supongo que los ingenieros de Mercedes no sean tan tontos como par utilizar algo que no funcione y les eche por los suelos el buen nombre. Ya tuvieron suficiente hace unos años con el Clase A y la prueba del alce.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: No me he vuelto loco

Mensaje: # 30763Mensaje ivecocityclass
15 Ago 2012 19:32

Jolo escribió:Yo también tengo entendido que son motores muy económicos con consumos muy contenidos, pero que también son un pelín delicados y dan problemas.
Lo digo como comentario de oídas, ya que personalmente no puedo opinar porque no conozco a nadie que tenga un coche con estos motores.
Por otra parte, creo que hay que tener muy en cuenta la opinión de Paco que sí tiene una gran experiencia con estos motores y su opinión para mí es la más válida de todas. No obstante, el dato de los 200000 km. tampoco me parece un dato excesivamente significativo ya que cualquier motor bien de gasolina, bien de gasoil, hoy en día medianamente cuidado llega sin problemas a esos kilómetros aunque sean la mayoría en ciudad.
Aunque repito, para mí la opinión de Paco es para tenerla más en cuenta y además supongo que los ingenieros de Mercedes no sean tan tontos como par utilizar algo que no funcione y les eche por los suelos el buen nombre. Ya tuvieron suficiente hace unos años con el Clase A y la prueba del alce.
Un saludo.


Son 200.000kms en ciudad.Y te digo que no los tratamos con delicadeza precisamente.Recuerdo que un dia recibí el siguiente aviso por teléfono:"Donde estés tienes que llegar en menos de 5 minutos a Santa Eugenia porque hay un bus de gas ardiendo y no sabemos nada mas".Estaba en la Glorieta de Embajadores y os puedo decir que le saqué todo lo que tenia al dci porque llegué en menos de esos 5 minutos a resolver la incidencia.Ante una urgencia de ese tipo ni tiempo de descanso al turbo ni nada que se le partezca nada mas que pie a fondo.Cierto que 200.000kms no son muchos pero si puedo decir que con semejante trato ningun turbo ha muerto ni ningún cigueñal ha cascado.La que llevaba yo iba ya por su segundo embrague,eso si.
Los Citroen C3 que nos han traido en su lugar van como verdaderos tiros y son muy nerviosos.Tienen la misma potencia que las Kangoo pero pesan mucho menos y son mas aerodinámicos


Si MB ha confiado en Renault para vender esos vehiculos bajo su marca creo que habrán demostrado ser fiables.

Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: No me he vuelto loco

Mensaje: # 30764Mensaje lipichin
15 Ago 2012 19:36

A ver, señores, un motor con un 1.5 de 105cv, no puede ser bueno.... Lo digo desde la experiencia de un 1.6 hdi de 110cv. Es gastón, se revoluciona a pesar de llevar 6 velocidades, en definitiva, es muy poco cubicaje para tantos cv, y los turbos, a no ser que esten muy, muy cuidados, petan, porque van apretadísimos, y da igual que sea renault, citroen peugeot, o lo que sea. Si volviera a comprarme un coche, desde luego, ni seria peugeot, ni seria un motor pequeño con turbo y tantos cv...

Luis, Raul y Mabel vieron mi coche a 130, gastando unos 8 litros casi en recta, revolucionandose bastante. Son motores para callejear, usando marchas largas para poco consumo, pero para carretear, valen, por supuesto, pero los hay mejores, os lo aseguro.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: No me he vuelto loco

Mensaje: # 30765Mensaje lipichin
15 Ago 2012 19:43

ivecocityclass escribió:
Jolo escribió:Yo también tengo entendido que son motores muy económicos con consumos muy contenidos, pero que también son un pelín delicados y dan problemas.
Lo digo como comentario de oídas, ya que personalmente no puedo opinar porque no conozco a nadie que tenga un coche con estos motores.
Por otra parte, creo que hay que tener muy en cuenta la opinión de Paco que sí tiene una gran experiencia con estos motores y su opinión para mí es la más válida de todas. No obstante, el dato de los 200000 km. tampoco me parece un dato excesivamente significativo ya que cualquier motor bien de gasolina, bien de gasoil, hoy en día medianamente cuidado llega sin problemas a esos kilómetros aunque sean la mayoría en ciudad.
Aunque repito, para mí la opinión de Paco es para tenerla más en cuenta y además supongo que los ingenieros de Mercedes no sean tan tontos como par utilizar algo que no funcione y les eche por los suelos el buen nombre. Ya tuvieron suficiente hace unos años con el Clase A y la prueba del alce.
Un saludo.


Son 200.000kms en ciudad.Y te digo que no los tratamos con delicadeza precisamente.Recuerdo que un dia recibí el siguiente aviso por teléfono:"Donde estés tienes que llegar en menos de 5 minutos a Santa Eugenia porque hay un bus de gas ardiendo y no sabemos nada mas".Estaba en la Glorieta de Embajadores y os puedo decir que le saqué todo lo que tenia al dci porque llegué en menos de esos 5 minutos a resolver la incidencia.Ante una urgencia de ese tipo ni tiempo de descanso al turbo ni nada que se le partezca nada mas que pie a fondo.Cierto que 200.000kms no son muchos pero si puedo decir que con semejante trato ningun turbo ha muerto ni ningún cigueñal ha cascado.La que llevaba yo iba ya por su segundo embrague,eso si.
Los Citroen C3 que nos han traido en su lugar van como verdaderos tiros y son muy nerviosos.Tienen la misma potencia que las Kangoo pero pesan mucho menos y son mas aerodinámicos


Si MB ha confiado en Renault para vender esos vehiculos bajo su marca creo que habrán demostrado ser fiables.

Un saludo

Paco
Lo siento Paco, pero no me convence lo que ha hecho Mercedes Benz. Mira, en mi anterior trabajo, teniamos una volkswagen LT 46 (identica a la Mercedes Sprinter) y la nuestra en concreto, en menos de 100000kms. hubo que cambiar 2 culatas, y al final, el motor entero. Y esto, les pasó, tanto a las volkswagen, como a las Mercedes. ¿por qué? por lo que te digo antes: 2.5l, y 180cv en grupo corto...
Mi ex-jefe tiene su audi A-6, 2.5 de 180cv. Y le pasó lo mismo, lo que no se los kilometros, pero creo que eran mas de 200.000, motor completo, sin contar con los embragues esos quisquillosos que lleva, que no recuerdo como se llaman, que se descompensaban, y a tomar por culo...

¿cuántos Peugeot 405, con su legendario 1.9Diesel, de 60cv, has visto en el arcén con averia de motor?

A Mercedes Benz, le deberian sobrar pasta y cojones para diseñar su furgoneta pequeña, y grande, por si sola, sin ayuda de nadie, y quien quiera Mercedes, como lo hicieron hasta hace poco, que lo pague. Porque al final, tu lo dijiste ayer, creo, la furgonetita esta renault-mercedes, va a costar unos 4000€ mas, solo por llevar una estrella en el morro, y va a seguir siendo una renault kangoo (ojo, no digo que desmerezcan, para nada) pero no son mercedes benz.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: No me he vuelto loco

Mensaje: # 30770Mensaje ivecocityclass
15 Ago 2012 21:18

lipichin escribió:
ivecocityclass escribió:
Jolo escribió:Yo también tengo entendido que son motores muy económicos con consumos muy contenidos, pero que también son un pelín delicados y dan problemas.
Lo digo como comentario de oídas, ya que personalmente no puedo opinar porque no conozco a nadie que tenga un coche con estos motores.
Por otra parte, creo que hay que tener muy en cuenta la opinión de Paco que sí tiene una gran experiencia con estos motores y su opinión para mí es la más válida de todas. No obstante, el dato de los 200000 km. tampoco me parece un dato excesivamente significativo ya que cualquier motor bien de gasolina, bien de gasoil, hoy en día medianamente cuidado llega sin problemas a esos kilómetros aunque sean la mayoría en ciudad.
Aunque repito, para mí la opinión de Paco es para tenerla más en cuenta y además supongo que los ingenieros de Mercedes no sean tan tontos como par utilizar algo que no funcione y les eche por los suelos el buen nombre. Ya tuvieron suficiente hace unos años con el Clase A y la prueba del alce.
Un saludo.


Son 200.000kms en ciudad.Y te digo que no los tratamos con delicadeza precisamente.Recuerdo que un dia recibí el siguiente aviso por teléfono:"Donde estés tienes que llegar en menos de 5 minutos a Santa Eugenia porque hay un bus de gas ardiendo y no sabemos nada mas".Estaba en la Glorieta de Embajadores y os puedo decir que le saqué todo lo que tenia al dci porque llegué en menos de esos 5 minutos a resolver la incidencia.Ante una urgencia de ese tipo ni tiempo de descanso al turbo ni nada que se le partezca nada mas que pie a fondo.Cierto que 200.000kms no son muchos pero si puedo decir que con semejante trato ningun turbo ha muerto ni ningún cigueñal ha cascado.La que llevaba yo iba ya por su segundo embrague,eso si.
Los Citroen C3 que nos han traido en su lugar van como verdaderos tiros y son muy nerviosos.Tienen la misma potencia que las Kangoo pero pesan mucho menos y son mas aerodinámicos


Si MB ha confiado en Renault para vender esos vehiculos bajo su marca creo que habrán demostrado ser fiables.

Un saludo

Paco
Lo siento Paco, pero no me convence lo que ha hecho Mercedes Benz. Mira, en mi anterior trabajo, teniamos una volkswagen LT 46 (identica a la Mercedes Sprinter) y la nuestra en concreto, en menos de 100000kms. hubo que cambiar 2 culatas, y al final, el motor entero. Y esto, les pasó, tanto a las volkswagen, como a las Mercedes. ¿por qué? por lo que te digo antes: 2.5l, y 180cv en grupo corto...
Mi ex-jefe tiene su audi A-6, 2.5 de 180cv. Y le pasó lo mismo, lo que no se los kilometros, pero creo que eran mas de 200.000, motor completo, sin contar con los embragues esos quisquillosos que lleva, que no recuerdo como se llaman, que se descompensaban, y a tomar por culo...

¿cuántos Peugeot 405, con su legendario 1.9Diesel, de 60cv, has visto en el arcén con averia de motor?

A Mercedes Benz, le deberian sobrar pasta y cojones para diseñar su furgoneta pequeña, y grande, por si sola, sin ayuda de nadie, y quien quiera Mercedes, como lo hicieron hasta hace poco, que lo pague. Porque al final, tu lo dijiste ayer, creo, la furgonetita esta renault-mercedes, va a costar unos 4000€ mas, solo por llevar una estrella en el morro, y va a seguir siendo una renault kangoo (ojo, no digo que desmerezcan, para nada) pero no son mercedes benz.
Puntualizacion Luis.La Sprinter y la LT solo comparten los paneles de carroceria.El resto es independiente de cada una.Concretamente la LT el motor es un desarrollo hecho en Brasil..

Y de paso te hago otra puntualizacion.Las Kangoo que teniamos nosotrs eran solo de 70cv.Y no pienses que porque sea un motor pequeño no va a durar mas por desarrollar tanta pòtencia.Fiat acaba de sacar un 2 cilindros de 900cc que desarrolla 140cv y en las pruebas de duracion han recorrido el equivalente a 500.000kms sin necesidad de reparar (es un motor de gasolina).El futuro se llama dowsizing,esto es,motores pequeños que desarrollan mucha potencia.Se acabaron los tiempos de motores de 4000cc que desarrollaban solo 70cv.Incluso en USA paraiso de los burros grandes se está imponiendo los motores pequeños.
Como bien dices y dije en uno de mis primigenios mensajes se va a pagar la estrella,pero no por ello la Kangoo es mala.MB podia haber elegido a VW o a Fiat (la nueva Opel Combo es la Fiat Dobló) para hacer su Citan.Si ha elegido a Renault debe ser por calidad.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: No me he vuelto loco

Mensaje: # 30771Mensaje JuanSportCoupe
15 Ago 2012 22:18

El motor 1.5 con 70 caballos no va nada petado, es normal que vaya bien, los de 100 lo siento mucho Paco, pero son poco fiables. Yo si tengo en mi entorno dos de esos uno con cigüeñal y otro con rotura de correa, y bien mantenidos.

Yo hoy día no me compraría eso
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: No me he vuelto loco

Mensaje: # 30787Mensaje lipichin
16 Ago 2012 14:04

ivecocityclass escribió:
lipichin escribió:
ivecocityclass escribió:
Jolo escribió:Yo también tengo entendido que son motores muy económicos con consumos muy contenidos, pero que también son un pelín delicados y dan problemas.
Lo digo como comentario de oídas, ya que personalmente no puedo opinar porque no conozco a nadie que tenga un coche con estos motores.
Por otra parte, creo que hay que tener muy en cuenta la opinión de Paco que sí tiene una gran experiencia con estos motores y su opinión para mí es la más válida de todas. No obstante, el dato de los 200000 km. tampoco me parece un dato excesivamente significativo ya que cualquier motor bien de gasolina, bien de gasoil, hoy en día medianamente cuidado llega sin problemas a esos kilómetros aunque sean la mayoría en ciudad.
Aunque repito, para mí la opinión de Paco es para tenerla más en cuenta y además supongo que los ingenieros de Mercedes no sean tan tontos como par utilizar algo que no funcione y les eche por los suelos el buen nombre. Ya tuvieron suficiente hace unos años con el Clase A y la prueba del alce.
Un saludo.


Son 200.000kms en ciudad.Y te digo que no los tratamos con delicadeza precisamente.Recuerdo que un dia recibí el siguiente aviso por teléfono:"Donde estés tienes que llegar en menos de 5 minutos a Santa Eugenia porque hay un bus de gas ardiendo y no sabemos nada mas".Estaba en la Glorieta de Embajadores y os puedo decir que le saqué todo lo que tenia al dci porque llegué en menos de esos 5 minutos a resolver la incidencia.Ante una urgencia de ese tipo ni tiempo de descanso al turbo ni nada que se le partezca nada mas que pie a fondo.Cierto que 200.000kms no son muchos pero si puedo decir que con semejante trato ningun turbo ha muerto ni ningún cigueñal ha cascado.La que llevaba yo iba ya por su segundo embrague,eso si.
Los Citroen C3 que nos han traido en su lugar van como verdaderos tiros y son muy nerviosos.Tienen la misma potencia que las Kangoo pero pesan mucho menos y son mas aerodinámicos


Si MB ha confiado en Renault para vender esos vehiculos bajo su marca creo que habrán demostrado ser fiables.

Un saludo

Paco
Lo siento Paco, pero no me convence lo que ha hecho Mercedes Benz. Mira, en mi anterior trabajo, teniamos una volkswagen LT 46 (identica a la Mercedes Sprinter) y la nuestra en concreto, en menos de 100000kms. hubo que cambiar 2 culatas, y al final, el motor entero. Y esto, les pasó, tanto a las volkswagen, como a las Mercedes. ¿por qué? por lo que te digo antes: 2.5l, y 180cv en grupo corto...
Mi ex-jefe tiene su audi A-6, 2.5 de 180cv. Y le pasó lo mismo, lo que no se los kilometros, pero creo que eran mas de 200.000, motor completo, sin contar con los embragues esos quisquillosos que lleva, que no recuerdo como se llaman, que se descompensaban, y a tomar por culo...

¿cuántos Peugeot 405, con su legendario 1.9Diesel, de 60cv, has visto en el arcén con averia de motor?

A Mercedes Benz, le deberian sobrar pasta y cojones para diseñar su furgoneta pequeña, y grande, por si sola, sin ayuda de nadie, y quien quiera Mercedes, como lo hicieron hasta hace poco, que lo pague. Porque al final, tu lo dijiste ayer, creo, la furgonetita esta renault-mercedes, va a costar unos 4000€ mas, solo por llevar una estrella en el morro, y va a seguir siendo una renault kangoo (ojo, no digo que desmerezcan, para nada) pero no son mercedes benz.
Puntualizacion Luis.La Sprinter y la LT solo comparten los paneles de carroceria.El resto es independiente de cada una.Concretamente la LT el motor es un desarrollo hecho en Brasil..

Y de paso te hago otra puntualizacion.Las Kangoo que teniamos nosotrs eran solo de 70cv.Y no pienses que porque sea un motor pequeño no va a durar mas por desarrollar tanta pòtencia.Fiat acaba de sacar un 2 cilindros de 900cc que desarrolla 140cv y en las pruebas de duracion han recorrido el equivalente a 500.000kms sin necesidad de reparar (es un motor de gasolina).El futuro se llama dowsizing,esto es,motores pequeños que desarrollan mucha potencia.Se acabaron los tiempos de motores de 4000cc que desarrollaban solo 70cv.Incluso en USA paraiso de los burros grandes se está imponiendo los motores pequeños.
Como bien dices y dije en uno de mis primigenios mensajes se va a pagar la estrella,pero no por ello la Kangoo es mala.MB podia haber elegido a VW o a Fiat (la nueva Opel Combo es la Fiat Dobló) para hacer su Citan.Si ha elegido a Renault debe ser por calidad.


Un saludo

Paco
Yo creia que era el mismo motor también el de la Sprinter y de la LT. Las Kangoo que teniais, no se por qué, suponia que eran las de 105cv. De 70 no sabia que hacia motores renault, conozco los de 85cv, que aunque lleven turbo también, no van apretados, y para callejear, supongo que seran ideales por consumo y tal.
Lo de Mercedes que ha elegido a la Kangoo y no a otra? pues sin saberlo, casi lo se. Dinero. Al mejor postor,no hay mas, si no, te aseguro que hubiera desarrollado una propia la marca.
Madrid empieza por M y termina por T

Responder