Renault 12 TL de 1975
Renault 12 TL de 1975
Hola a todos. Después de bastante tiempo de visitar el foro de este Club, después de haber tenido hace ya más de veinte años un precioso TS en color rojo bidasoa, y hace unos meses adquirir un TL de 1975 de color amarillo eresma, me gustaría presentarlo aquí. Aunque cuando lo adquirí en el mes de julio, estaba en muy buen estado y lo único que tenía mal era el suelo del acompañante, que ya he reparado, le he ido haciendo algunas cosillas que le hacían falta (cambio de platinos, puesta a punto, algún retén), así como poniendolo a mi gusto instalándole un carburador de doble cuerpo de TS, algunas cosillas más. Espero que os guste.
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2366
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: Renault 12 TL de 1975
Bienvenido al foro!!!!! disfruta de tu estancia, que seguro que lo harás!
Madrid empieza por M y termina por T
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Renault 12 TL de 1975
Bienvenido, precioso coche.
Muchas gracias por las fotos, se ve que llevas tiempo leyendo el foro, jeje
Muchas gracias por las fotos, se ve que llevas tiempo leyendo el foro, jeje
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Re: Renault 12 TL de 1975
Pues así es, llevo bastante tiempo leyendo el foro. Primero sin R12, ya que aún no lo tenía (y poniendome los dientes largos, viendólos por aquí, je, je) y después ya con R12, pero como no veía el momento de estudiarme como poner las fotos, he tardado un poquillo en presentarme.
La verdad es que estas fotos son de hace seis meses y algo si que ha cambiado el coche, pero sutilmente. Más que nada el cambio de carburador, ya que los 54 CV me parecían cortos y la verdad es que ha cambiado y bastante, una buena limpieza de motor, la reparación del suelo, como ya he dicho, el cambio de la moqueta del suelo, también he instalado una consola de radio de TS y he "fabricado" una pequeña semi-consola para alojar un reloj de temperatura y presión de aceite.
Por ahora le falta, mañana mismo poner cuatro neumáticos nuevos que ya tengo instalados en unas llantas restauradas rostyle, pintar los bajos y más adelante enmoquetar el maletero.
Como digo, lo quiero ir dejando a mi gusto.
La verdad es que estas fotos son de hace seis meses y algo si que ha cambiado el coche, pero sutilmente. Más que nada el cambio de carburador, ya que los 54 CV me parecían cortos y la verdad es que ha cambiado y bastante, una buena limpieza de motor, la reparación del suelo, como ya he dicho, el cambio de la moqueta del suelo, también he instalado una consola de radio de TS y he "fabricado" una pequeña semi-consola para alojar un reloj de temperatura y presión de aceite.
Por ahora le falta, mañana mismo poner cuatro neumáticos nuevos que ya tengo instalados en unas llantas restauradas rostyle, pintar los bajos y más adelante enmoquetar el maletero.
Como digo, lo quiero ir dejando a mi gusto.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Renault 12 TL de 1975
Bienvenido Manu, muy bonita la unidad que te has agenciado, ¿De donde eres?
Has entrado por la puerta grande, con una presentación con fotos nadie te puede decir que
Has entrado por la puerta grande, con una presentación con fotos nadie te puede decir que
R12 TS 1978
Re: Renault 12 TL de 1975
Soy de Barcelona. Tengo que decir que el coche me lo he traido estas navidades que estoy de vacaciones a Gerona, donde tengo una casa, y estos días tengo aparcado mi coche habitual y estoy utilizando el R12, y va de maravilla. La unica asignatura pendiente es eliminar una pequeña perdida de valvolina por el palier derecho (ya hemos sustituido el retén, pero sigue cayendo un poco...)
El consumo de gasolina (con el carburador de doble cuerpo ya instalado) es de poco más de ocho litros a los cien, moviendolo por carretera, arranques en frío, y circulando por el centro de Gerona (que tiene su transito, no os creais). Lo único que tengo pendiente por montar algún manguito del circuito de refrigeración que va a los colectores y al carburador, porque creo que va demasiado frío al no tener circulación de agua el carburador.
Por ahora estoy pendiente de cambiar mañana mismo las ruedas, porque las que lleva ahora mismo puestas son del año 89 ¡tela marinera!
El consumo de gasolina (con el carburador de doble cuerpo ya instalado) es de poco más de ocho litros a los cien, moviendolo por carretera, arranques en frío, y circulando por el centro de Gerona (que tiene su transito, no os creais). Lo único que tengo pendiente por montar algún manguito del circuito de refrigeración que va a los colectores y al carburador, porque creo que va demasiado frío al no tener circulación de agua el carburador.
Por ahora estoy pendiente de cambiar mañana mismo las ruedas, porque las que lleva ahora mismo puestas son del año 89 ¡tela marinera!
Re: Renault 12 TL de 1975
Bienvenido. Me encanta tu coche. Sé que no te voy a convencer de que no le pongas las Rostyle (aunque son unas llantas que me encantan, lo que me gusta de verdad es ver un escaso TL Fase I tal cual es), pero en todo caso, antes de que lo hagas, a ver si nos vemos un día y les hacemos unas fotos "de pareja" a mi R8 (con el mismo color y tapacubos) y tu R12.
Re: Renault 12 TL de 1975
Os pongo unas fotillos de la reparación del suelo, ya que tenía un "burejo" en los pies del acompañante, para lo cual he remachado una chapa galvanizada y he encolado un mat de fibra de vidrio. Además he colocado insonorizantes nuevos en la parte trasera, que estaban desechos, y he montado una consola de TS, para la radio también nueva que he instalado. Y también le he puesto nueva la moqueta del suelo, como se merece un gran coche como son éstos!
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Renault 12 TL de 1975
Precioso, de los pocos TL que deben quedar operativos, y en buenas manos, animo con él.
Saludos y bienvenido.
Saludos y bienvenido.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Re: Renault 12 TL de 1975
Se que son muy escasos los TL de primera serie y los tapacubos la verdad que después de haberlos pintado, junto con las llantas se ven preciosos, lo que sucede que el coche lo quiero ir personalizando a mi gusto, y la verdad es que estoy colocando algunas cosas del S de última generación coetaneo con mi TL, aunque también he puesto la consola de radio del TS, por pura funcionalidad, ya que lleva unos portaobjetos que van muy bien para dejar cosas que antes no sabía donde dejar.
Para mí es importante que aunque sea un clásico, sea cómodo y lo pueda utilizar con un uso, que sin ser intensivo, ni cotidiano, sea "normal", ya que me he dado cuenta que éstos coches, al margen de lo que alguno que otro pueda decir, denotan exclusividad, y siempre hay quien dice "mira un R12, éste era un cochazo en su época" ó bien "estos coches salian durísimos" ó bien lo denominan "todo terreno". Para mi tiene una linea preciosa y es comodísimo y espacioso.
En todo caso, lo que le haga quiero que sea con buen gusto, sin desentonar, guardando bien las piezas que cambie, como parte de él, ya que para mí, al margen de ser un clásico en toda regla, tiene el valor añadido de que, aunque ya tuve otro, que en su momento no conservé, si fué el primer modelo que hubo en casa y en el que tantos años viajamos y que además estrenamos (aún lo recuerdo reluciente) con el que aprendimos a conducir en él la familia, pagando él nuestras novatadas.
Para mí es importante que aunque sea un clásico, sea cómodo y lo pueda utilizar con un uso, que sin ser intensivo, ni cotidiano, sea "normal", ya que me he dado cuenta que éstos coches, al margen de lo que alguno que otro pueda decir, denotan exclusividad, y siempre hay quien dice "mira un R12, éste era un cochazo en su época" ó bien "estos coches salian durísimos" ó bien lo denominan "todo terreno". Para mi tiene una linea preciosa y es comodísimo y espacioso.
En todo caso, lo que le haga quiero que sea con buen gusto, sin desentonar, guardando bien las piezas que cambie, como parte de él, ya que para mí, al margen de ser un clásico en toda regla, tiene el valor añadido de que, aunque ya tuve otro, que en su momento no conservé, si fué el primer modelo que hubo en casa y en el que tantos años viajamos y que además estrenamos (aún lo recuerdo reluciente) con el que aprendimos a conducir en él la familia, pagando él nuestras novatadas.