URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
rrvvss
Carrocería: Berlina
Versión: Otro...
Año: 1992

Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio

Mensaje: # 39697Mensaje rrvvss
04 Mar 2013 17:43

A ver segun he leido, el problema exactamente cual es?

Porque ya no me ha quedado claro si tienes solo un problema o varios jeje. Con el motor apagado te entran todas las marchas?

Con el motor encendido no te entra ninguna marcha? o si te entran pero te entran todas mal?

Te lo digo por lo siguiente;

Si tienes el collarin mal, el pedal del embrague se te podria quedar muerto y no poder meter ninguna marcha (eso me paso a mi en mi otro coche).

Puede que el pedal no se te quede muerto, pero no entre ninguna marcha o entren con dificultades.

Si no puedes meter ninguna marcha porque la palanca de cambios no te responde, primero revisa todas las uniones que llevan desde la palanca hasta caja (desconozco los 12, pero en los 21 es un fallo muy comun soltarse una pieza en el cambio, que deja la palanca completamente loca)

Lo que voy es a descartar cosas, porque igual la caja no la tienes tocada. Rascan todas las marchas al entrar?

Ponme mas cosas y te hecho un cable en lo que pueda pero es que a "ciegas" uf jeje, un saludo.

Kentxo
Socio 2021
Versión: TS
Año: 1977

Mensaje: # 39705Mensaje Kentxo
04 Mar 2013 21:54

r12tl escribió:Podría ser otra opcion.

Sabeis dónde puedo encontrar transmisiones reparadas baratas?
Pregunta en tiendas de repuestos, aún suelen tener.
Tengo entendido que el forero r12tc también las vende. -hi

r12tl
Versión: TL
Año: 1980

Mensaje: # 39780Mensaje r12tl
05 Mar 2013 19:22

rrvvss escribió:A ver segun he leido, el problema exactamente cual es?

Porque ya no me ha quedado claro si tienes solo un problema o varios jeje. Con el motor apagado te entran todas las marchas?

Con el motor encendido no te entra ninguna marcha? o si te entran pero te entran todas mal?

Te lo digo por lo siguiente;

Si tienes el collarin mal, el pedal del embrague se te podria quedar muerto y no poder meter ninguna marcha (eso me paso a mi en mi otro coche).

Puede que el pedal no se te quede muerto, pero no entre ninguna marcha o entren con dificultades.

Si no puedes meter ninguna marcha porque la palanca de cambios no te responde, primero revisa todas las uniones que llevan desde la palanca hasta caja (desconozco los 12, pero en los 21 es un fallo muy comun soltarse una pieza en el cambio, que deja la palanca completamente loca)

Lo que voy es a descartar cosas, porque igual la caja no la tienes tocada. Rascan todas las marchas al entrar?

Ponme mas cosas y te hecho un cable en lo que pueda pero es que a "ciegas" uf jeje, un saludo.

Confirmado, caja rota.
No es ninguna de las situaciones que planteas.
De paso le cambiaré el embrague, pq el collarín hacía ruido.
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"

r12tl

Mensaje: # 39905Mensaje r12tl
08 Mar 2013 11:06

Confirmado que la caja de cambios que me vendieron en La Torre no es de R12, sino de R18...
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"

r12tl

Mensaje: # 40066Mensaje r12tl
12 Mar 2013 10:33

Bueno, finalmente he conseguido otra caja a buen precio.
Muchas gracias r12tc!
Quedé con r12tc y me presentó a varios del club, una gente cojonuda...

Responder