Ayuda para poner a punto
- tabernamoe
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1979
Ayuda para poner a punto
Necesito vuestra ayuda para hacer algo muy sencillo, pero que no he hecho nunca y quiero hacer desde hace mucho, pero por falta de sitio no puedo nunca.
Se trata de cambiar platinos, condensador y reglar las válvulas. Las dos primeras cosas me dan menos miedo, la tercera es lo que me da mas reparo.
Me gustaría hacerlo antes de la concentración de Belchite para ir lo más afinado posible.
¿Algún consejo, algún voluntario para echarme una mano?
Se trata de cambiar platinos, condensador y reglar las válvulas. Las dos primeras cosas me dan menos miedo, la tercera es lo que me da mas reparo.
Me gustaría hacerlo antes de la concentración de Belchite para ir lo más afinado posible.
¿Algún consejo, algún voluntario para echarme una mano?
Saludos desde Coslada
- pablo-55
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Año: 1980
Re: Ayuda para poner a punto
Pues lo de las bujias no es nada complicado, limpias bien los contactos con un cepillito de alambre y luego galgas la separación de contactos a 0,5-0,6 mm si llevas platinos, como parece que es el caso. Si llevases electrónico se galgaría a 0,8-0,9 mm.
- tabernamoe
Dije válvulas, no bujias.pablo-55 escribió:Pues lo de las bujias no es nada complicado, limpias bien los contactos con un cepillito de alambre y luego galgas la separación de contactos a 0,5-0,6 mm si llevas platinos, como parece que es el caso. Si llevases electrónico se galgaría a 0,8-0,9 mm.
Aparte, estoy viendo que hay distintas referencias de platinos en oscaro, sabéis decirme cuál lleva el TS?
Saludos desde Coslada
- pablo-55
- Socio 2021
- Año: 1980
¡Uppss!, perdón, estaba con las gafas de lejos y leí maltabernamoe escribió:Dije válvulas, no bujias.pablo-55 escribió:Pues lo de las bujias no es nada complicado, limpias bien los contactos con un cepillito de alambre y luego galgas la separación de contactos a 0,5-0,6 mm si llevas platinos, como parece que es el caso. Si llevases electrónico se galgaría a 0,8-0,9 mm.
Aparte, estoy viendo que hay distintas referencias de platinos en oscaro, sabéis decirme cuál lleva el TS?

- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Re: Re: Ayuda para poner a punto
LAS VÁLVULASpablo-55 escribió:¡Uppss!, perdón, estaba con las gafas de lejos y leí maltabernamoe escribió:Dije válvulas, no bujias.pablo-55 escribió:Pues lo de las bujias no es nada complicado, limpias bien los contactos con un cepillito de alambre y luego galgas la separación de contactos a 0,5-0,6 mm si llevas platinos, como parece que es el caso. Si llevases electrónico se galgaría a 0,8-0,9 mm.
Aparte, estoy viendo que hay distintas referencias de platinos en oscaro, sabéis decirme cuál lleva el TS?. Las bujias las dejaría a 0,15 admisión y 0,20 las de escape. Va perfecto y suena bastante menos, a parte de que es lo recomendado por el fabricante y no el 0,20 para admisión y 0,25 para escape.
R12 TS 1978
- tabernamoe
De acuerdo Pablo, ya que te empeñas cambiaré también las bujías.JuanSportCoupe escribió:LAS VÁLVULASpablo-55 escribió:¡Uppss!, perdón, estaba con las gafas de lejos y leí maltabernamoe escribió:Dije válvulas, no bujias.pablo-55 escribió:Pues lo de las bujias no es nada complicado, limpias bien los contactos con un cepillito de alambre y luego galgas la separación de contactos a 0,5-0,6 mm si llevas platinos, como parece que es el caso. Si llevases electrónico se galgaría a 0,8-0,9 mm.
Aparte, estoy viendo que hay distintas referencias de platinos en oscaro, sabéis decirme cuál lleva el TS?. Las bujias las dejaría a 0,15 admisión y 0,20 las de escape. Va perfecto y suena bastante menos, a parte de que es lo recomendado por el fabricante y no el 0,20 para admisión y 0,25 para escape.

Saludos desde Coslada
- tabernamoe
Gracias por el ofrecimiento presiJuanSportCoupe escribió:Conozco cierto parkin en el que te pueden ayudar
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Saludos desde Coslada
- Kentxo
- Socio 2021
- Año: 1977
El distribuidor que lleva tu TS es un FEMSA o un BOSCH? llevan platinos diferentes.
- tabernamoe
Esta misma tarde lo miro y os cuento.Kentxo escribió:El distribuidor que lleva tu TS es un FEMSA o un BOSCH? llevan platinos diferentes.
Gracias!

Saludos desde Coslada