Retén primario caja cambios
- Kentxo
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
Retén primario caja cambios
Hola!
Preveo que en breve tendré que cambiar el embrague del R12 y por lo que veo se recomienda aprovechar para cambiar el retén del eje primario de la caja.
También se dice que el del twingo antiguo va bien, sería este?
Preveo que en breve tendré que cambiar el embrague del R12 y por lo que veo se recomienda aprovechar para cambiar el retén del eje primario de la caja.
También se dice que el del twingo antiguo va bien, sería este?
- uncetaracing
- Socio 2020
- Año: 1982
Re: Retén primario caja cambios
yo q tu lo pillaba en la renault,eso manolo muni sabe la referencia exacta
DIABA DIABADUUUUU
- R Siete7
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Contactar:
¿Eso quien te lo recomienda? Porque igual es el mismo que te recomendó poner faros de xenón,
Yo desde luego es la primera vez que oigo eso, pero bueno, si pierde quizás sí sea buena ocasión
Sino que yo sepa cuando se gastan los embragues se cambian los mismos y no los retenes del primario, pero vaya usted a saber.
Un saludo.

Yo desde luego es la primera vez que oigo eso, pero bueno, si pierde quizás sí sea buena ocasión

Sino que yo sepa cuando se gastan los embragues se cambian los mismos y no los retenes del primario, pero vaya usted a saber.
Un saludo.
- hamabi
- Socio 2021
- Versión: SLE
- Año: 1974
Buenas,
Yo recuerdo que cuando cambié el embrague en 2008 el mecánico me cambió el retén ese para que si el día de mañana pierde no haya que sacar la caja de nuevo. En un principio vale el retén de Twingo, OJO, de los primeros motores, código interno C3G, el heredero del Sierra, todo lo que se montó después es diferente. Yo en el R12 cambié el rétén de cigueñal de lado distribución y puse el del motor del Twingo, que es exactamente igual. Así mismo, creo que el trasero también vale, pero no lo puedo confirmar al 100%.
Saludos.
Yo recuerdo que cuando cambié el embrague en 2008 el mecánico me cambió el retén ese para que si el día de mañana pierde no haya que sacar la caja de nuevo. En un principio vale el retén de Twingo, OJO, de los primeros motores, código interno C3G, el heredero del Sierra, todo lo que se montó después es diferente. Yo en el R12 cambié el rétén de cigueñal de lado distribución y puse el del motor del Twingo, que es exactamente igual. Así mismo, creo que el trasero también vale, pero no lo puedo confirmar al 100%.
Saludos.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- Angulo
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Año: 1980
A lo mejor es que han liado conceptos. Si el embrague realmente está desgastado no hace falta cambiar el retén, pero si lo que te ocurre es que te patina, a lo mejor se ha empapado porque el retén está roto, que es lo que me pasó a mi, el embrague nuevo pero empapado de aceite. Aunque yo aproveché que ya tenía el embrague comprado porque pensaba que era por desgaste y ya lo cambié todo.
Pero yo lo hice descolgando el motor y abriéndolo, y es que los "ya que estamos" son muy puñeteros
Por cierto, no me costó mucho encontrar el retén nuevo, no recuerdo a quién se lo compré pero le compré varios, incluso creo que tengo alguno que me sobra, si en alguno de estos días tengo tiempo de bajar al 12 lo miro.
Pero yo lo hice descolgando el motor y abriéndolo, y es que los "ya que estamos" son muy puñeteros

Por cierto, no me costó mucho encontrar el retén nuevo, no recuerdo a quién se lo compré pero le compré varios, incluso creo que tengo alguno que me sobra, si en alguno de estos días tengo tiempo de bajar al 12 lo miro.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
La madre del cor...zo
- uncetaracing
- Socio 2020
kentxo igual lo quierre cambiar xq le esta meando aceite x ahi que es lo q hacen la gran mayoria de r12s
YO LO CAMBIE CUANDO SAQUE LA CAJA Y COMO SI NA XQ SIGE MEANDO DESPUES DEL CURRILLO QUE ME LLEVE EN LIMPIARLA Y TODO
ESO SI LA PROXIMA ALLA Q VA EL DEL TWINGO XQ DEBE QUEDAR MAS HERMETICO SEGUN TENGO OIDO

DIABA DIABADUUUUU
- Angulo
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Año: 1980
En el mío con el original no está perdiendo nada de nada.
No me sorprendería que incluso fueran la misma referencia en el 12 y en el Twingo, aunque lo desconozco.
No me sorprendería que incluso fueran la misma referencia en el 12 y en el Twingo, aunque lo desconozco.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
La madre del cor...zo
La madre del cor...zo
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Según el manual de taller, al montar la tapa de la caja hay que proteger el retén, ya que se puede deteriorar con el estriado del eje al ponerlo.
Puede que te haya pasado eso.
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Re: Re: Retén primario caja cambios
Yo me imagino que será el mismo, un retén es un retén, pueden cambiar calidades pero si las dimensiones son las mismas...Angulo escribió:No me sorprendería que incluso fueran la misma referencia en el 12 y en el Twingo, aunque lo desconozco.
R12 TS 1978
- uncetaracing
- Socio 2020
Meti 1 de la tiend de recambios.no era orijinal pero ya no me la juego + renault reten twingo y a volarrrJuanSportCoupe escribió:Según el manual de taller, al montar la tapa de la caja hay que proteger el retén, ya que se puede deteriorar con el estriado del eje al ponerlo.
DIABA DIABADUUUUU