Los R12s. Algo más que un simple virus

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 43241Mensaje KITT
20 May 2013 18:18

Después de restaurar a fondo el R12 TS y tener que deshacerme de él por motivos económicos, me dije a mi mismo que el virus “erredocero” no debía ser erradicado. De tal manera que para recuperar el espacio vacío que había dejado el anterior 12, empezé a buscar otra unidad. Al final no tengo uno, sino 3 unidades. Desde luego tendré que acudir al médico a que me eche un vistazo. Esto ya es algo más que una simple enfermedad.

Mi antiguo 12 TS restaurado. Ahora se encuentra por tierras malagueñas.

Imagen


Los nuevos fichajes:

Imagen

Imagen

A día de hoy , cada una de estas unidades se encuentra en perfecto estado. Aunque cada uno tiene sus pros y sus contras. Añado además fotos de cómo me los encontré al llevármelos:

Imagen

- El R12 S llegó a mi en estas condiciones. Sorprendentemente para ser el más antiguo de los que tengo, es el que mejor está de chapa. De motor no venía bien y se reconstruyó en un 80%, aun así está pendiente de algún ajuste. Iba a ser vendido hace un par de meses por problemas económicos, pero al final la venta no se pudo cerrar y a pesar de no quererme quedar con él, a día de hoy sigue estando con los otros 2 R12.

Imagen

- El R12 GTL que saqué de un prado cerca de Villarcayo (Burgos), lo había adquirido con la intención de utilizar su motor como donante para el R12 S. Al final no lo hice, viendo que de interiores estaba nuevo. Con la chapa todo lo contrario. Quemada por el sol pero sin apenas óxidos, me daba pena el tener que desmantelarlo. Actualmente se encuentra con un pequeño problema administrativo, pero en un plazo no muy lejano será solventado.

Imagen

- El R12 TL resultó ser un regalo. Iba a ser para un amigo, pero por motivos varios, me lo he quedado. De mecánica está aceptable, no así la chapa que está más perjudicada debido a que estaba próximo al Mar Cantábrico. Sin embargo a día de hoy se ha adecentado levemente y funciona bien. Lo importante es que los óxidos graves que tiene, se encuentran vigilados para que no se incrementen.

Espero ir dejando poco a poco estos 3 vehículos como nuevos, si todo va bien.
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
BITTOR
Socio 2021
Mensajes: 1059
Registrado: 19 Oct 2011 22:59
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sestao

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 43249Mensaje BITTOR
20 May 2013 20:57

Enorabuena por esos tres R12.Tu si que llevas el virus errodocero dentro -507 .y me quito el -hi .Ha cuidarlos -thumbup
AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 43252Mensaje uncetaracing
20 May 2013 21:21

enhorabuena compañero,es 1 placer volver a leerte x estos lares
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 43266Mensaje Telémaco
20 May 2013 23:32

Cosas de la vida, ese 12 S rojo era el que tenia en mente como primer candidato, pero tras un tiempo sin noticias, segui mirando por si acaso y aparecio el que tengo ahora.
El TL blanco me lo regalaron a mi solo que al final me eché para atras primero porque no era realmente el 12 que estaba buscando y despues por el tema de restauracion, y por eso lo cedí.
Y el tercero me parece hasta mentira que haya estado en un prado de Villarcayo y no le haya podido localizar siquiera.
No porque me interesase, sino porque llevo alli un monton de años....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
coloso
Mensajes: 444
Registrado: 12 Ene 2010 19:31

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 43386Mensaje coloso
23 May 2013 10:26

las vueltas que da la vida, se tiene que deshacer del que estuvo en casa y al final tienes uno casi de cada serie y hasta el familar. pues si que es una fiebre y encima dos con matricula de bilbao. felicidades por esas adquisiciones/regalos.

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 44384Mensaje KITT
26 Jun 2013 13:49

Pues si estoy contento de tener estas 3 unidades y me alegro de poder volver a estar de nuevo por aquí. Aunque sigo muy ocupado, en la medida de lo posible os iré presentando los avances que se vayan realizando en cada una de estas unidades.
En el 12 blanco, he realizado un petroleado del motor. Se nota la diferencia del antes al después:

Imagen

Imagen



¿Te gusta Telémaco?

Como hacía tiempo que no lo rodaba, lo he sacado a estirar las piernas y para ser TL, tiene ahora un reprís arrancando que el 12 S no tiene. No le hecho tampoco nada en especial, quizá el ponerlo al día le ha devuelto las fuerzas que tenía mermadas.

Con el 12 granate, surgió un problema después de acudir engalanado para la boda de un amigo de afición. Llegando a casa de la novia, sonó un click en la caja de cambios y de repente, se quedó sin primera ni marcha atrás. El resto de marchas, operativas. Menos que el 12 aguantó y no nos dejó tirados en la boda. Miedo por mi parte a que se produjera aquello, había. Ahora hasta que vengan mejores tiempos para acometer la reparación, se quedará encerrado.

Respecto al 12 azul, lo último realizado ha sido un rellenado de la valvulina de la caja de cambios para evitar que se estropease la misma –tenía muy poca- y una limpieza a fondo del interior y motor.

Imagen

Imagen

Por el momento eso es todo.
Última edición por KITT el 27 Dic 2013 11:57, editado 1 vez en total.
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 44385Mensaje Telémaco
26 Jun 2013 14:22

La verdad es que los tres me gustan. Y eso que son distintos.
Yo tengo ganas de terminar el mio y poder darme una vuelta para quitarme el mono.
Tu crees que el TL tiene mas salida que el S?
No se yo....un TL nunca he probado, pero un S ya van 2 :)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 44642Mensaje Angulo
10 Jul 2013 22:07

KITT me alegro que no hayas erradicado el virus erredocero, hubiera sido tiempo perdido

Me encantan los tres, como bien dices cada uno con sus cosas buenas y sus no tan buenas, pero seguro que al final los tendrás perfectos

Coincido con Telémaco, ¿no será que al S le hace falta una puesta a punto y limpieza como hiciste con el TL?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 45166Mensaje KITT
01 Ago 2013 21:48

Pues en teoría el 12 s tiene la puesta a punto hecha, de hace poco tiempo y el TL también. Poniendo los dos a rodar a la par, la fuerza de aceleración es la misma. Una diferencia significativa creo que es que el TL tiene el motor sin tocar y el 12 s tiene el motor reconstruido

En teoría el 12s debería ganar al TL. No sé porqué pero me parece que el TL puede estar vitaminado,jeje
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
coloso
Mensajes: 444
Registrado: 12 Ene 2010 19:31

Re: Los R12s. Algo más que un simple virus

Mensaje: # 45182Mensaje coloso
02 Ago 2013 10:18

pues haber si nos tomamos algo y vemos esos r12,s. saludos

Responder