Me sorprende no encontrar en este subforo un hilo sobre mi coche, yo pensaba que ya lo habría creado. En fin, lo haré ahora y aprovecho para recomendar a los dirigentes del foro que se cree una sección nueva que abarque los coches de los foreros que no sean Renault 12, porque así se distinguiría mejor el asunto. Y ya, sin más preámbulos, pasamos a mi coche.
Bueno, creo que muchos lo conocéis, se trata de mi querido Renault 9 TSE de 1984, el Renault 9 de mis amores y mis dolores, Chicho. Todos mis coches tienen su correspondiente nombre, y al que le parezca una bobada ya sabe dónde puede irse

Con 184.000 km está viviendo una tercera juventud. Rescatado de su segundo propietario el coche requirió de diversas actualizaciones: tapizados, salpicadero, parte de electricidad, embrague, carburación... Lo típico, ya sabéis de qué va esto. Digo tercera juventud porque, y por causas que todos vivimos en mayor o menor medida en los últimos tiempos, ha pasado cerca de dos años en dique seco. Afortunadamente ahora resurge de sus chatarras como el Ave Fénix y puedo disfrutar de él.
Una de las reparaciones que más imperaban era la sustitución de neumáticos. Un Ylvstre forero me dio un toque en Belchite, y yo mismo pude comprobar que el cambio de gomas era imperioso. El mismo forero me informó de que el ruido que yo achacaba a rodamientos bien podía ser el efecto denominado "diente de sierra" en los neumáticos traseros. Para corroborarlo decidí ir a cambiar las cubiertas, y este es el resultado:
Antes:

Y después:

¿Os gusta?
Hace años me regalaron estas llantas de Renault 18 GTX que, a pesar de no ser originales (ya sabéis lo que opino de la originalidad de los coches) le quedan muy bien y le dan un toque más elegante y deportivo al tiempo.
Para hacer la sesión de fotos acudí al difunto Puerto de La Muela (que tan amablemente me descubrió Hamabi) y aprovechando para divertirme en sus más que peraltadas curvas, eché unas fotillos.

Fui también a un trozo de la A-2 que, por su peligrosidad, ha sido eliminado y enterrado. Resulta curioso ver carreteras abandonadas tan "jóvenes".

Gracias al cambio de ruedas...
1- La rodadura del coche es mucho más suave. No vibra.
2- El ruido del coche se ha reducido una barbaridad. LuisTL ¿Recuerdas que me dijiste que mi coche sonaba mucho a 120? Ni punto de comparación.
3- La dirección va mucho más suave.
4- El coche va MIL VECES MEJOR.
Parecen obviedades, pero no nos damos cuenta de que las ruedas influyen no ya en la estabilidad, sino en multitud de factores.
Gracias, Javi, por tu diagnóstico de neumáticos. Iba a por los rodamientos de cabeza. La próxima será en R-9