DIN ó SAE?

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Telémaco
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DIN ó SAE?

Mensaje: # 50028Mensaje Telémaco
19 Mar 2014 23:30

Tengo una pequeña duda sobre las potencias de nuestros doces.
Los TS 1400 siempre se ha dicho que dan 70 CV y los S 1300 unos 68 CV.
Pero en el primer caso son DIN y en el segundo son SAE?
El S cuantos CV DIN daria?
Alguien puede dar alguna informacion?
Mil gracias
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Telémaco
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Re: DIN ó SAE?

Mensaje: # 50042Mensaje Telémaco
20 Mar 2014 12:12

No me lo puedo creer...... -shock
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pablo-55
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Re: DIN ó SAE?

Mensaje: # 50046Mensaje pablo-55
20 Mar 2014 12:48

Los cv de los S también son medida DIN. Lo que estaba medido en SAE era el par motor de los TL.
La diferencia de estas medidas, básicamente es que una está tomada sin los periféricos del motor, es decir, en el cigüeñal y la otra a la salida del cambio. La SAE se mide en el cigüeñal y la DIN a la salida del cambio.
El tema de convertir unos cv en los otros es del orden de entre un 8 y un 12 %. Esta diferencia es por que no se ponen muy de acuerdo en si para la SAE se montan los colectores de escape y filtro en la admisión. Lo que seguro que no va son embrague, bomba de agua y aternador o dinamo.
Como potencia real y efectiva, desdeluego es más fiable y exacta la DIN, porque ya va tomada con todos los rozamientos que va a soportar el motor.

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Telémaco
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Re: DIN ó SAE?

Mensaje: # 50051Mensaje Telémaco
20 Mar 2014 14:56

OK, gracias D. Pablo....me queda claro que son 68 CV reales. -hk
En cuanto terrmine con todo el fregao que tengo preparado, el siguiente paso es preparar la culata para eliminar la perdida de compresion del 2º cil, y planificarla a las cotas que marca el manual para uso de gasolina 95 y guias valvulas para sin plomo.
Asi ganare algun Cv mas, y con 70 Cv ya es un coche para moverse muy digno por las carreteras de hoy.
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Luis TL
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Re: DIN ó SAE?

Mensaje: # 50057Mensaje Luis TL
20 Mar 2014 16:10

Telémaco escribió:OK, gracias D. Pablo....me queda claro que son 68 CV reales. -hk
En cuanto terrmine con todo el fregao que tengo preparado, el siguiente paso es preparar la culata para eliminar la perdida de compresion del 2º cil, y planificarla a las cotas que marca el manual para uso de gasolina 95 y guias valvulas para sin plomo.
Asi ganare algun Cv mas, y con 70 Cv ya es un coche para moverse muy digno por las carreteras de hoy.
Amay, hasta que no quede perfecto, no paras, ¿lo veremos terminado en Pola de Allande? -grin .
Saludos !!!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
:)
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)

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Telémaco
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Re: DIN ó SAE?

Mensaje: # 50065Mensaje Telémaco
20 Mar 2014 17:31

Espero que si, pero hay otro tipo de "problemas" que podrian dar al traste con ello.....
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Jolo
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Re: DIN ó SAE?

Mensaje: # 50077Mensaje Jolo
21 Mar 2014 12:40

pablo-55 escribió:Los cv de los S también son medida DIN. Lo que estaba medido en SAE era el par motor de los TL.
La diferencia de estas medidas, básicamente es que una está tomada sin los periféricos del motor, es decir, en el cigüeñal y la otra a la salida del cambio. La SAE se mide en el cigüeñal y la DIN a la salida del cambio.
El tema de convertir unos cv en los otros es del orden de entre un 8 y un 12 %. Esta diferencia es por que no se ponen muy de acuerdo en si para la SAE se montan los colectores de escape y filtro en la admisión. Lo que seguro que no va son embrague, bomba de agua y aternador o dinamo.
Como potencia real y efectiva, desdeluego es más fiable y exacta la DIN, porque ya va tomada con todos los rozamientos que va a soportar el motor.

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Don Pablo, Amén. No se puede explicar mejor. ¡Chapeau! -hi
Un saludo.

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