Instalar electroventilador

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Instalar electroventilador

Mensaje: # 52728Mensaje MANUFASA
26 Jul 2014 22:35

Telémaco escribió:Paco, sera todo lo normal del mundo, pero yo me empiezo a poner nervioso si la aguja de mis trastos se me va hacia la zona roja.
No mola.....
Yo tampoco te discuto que sea normal, pero eso mismo es lo que me pasa a mí...

Por eso había pensado que, aunque el sistema de refrigeración lo he dejado en perfectas condiciones y he sustituido bomba, manguitos, sangradores, válvula de calefacción y ahora ya no observo barro en el vaso de expansión después de haber sustituido el refrigerante varias veces, ya que el circuito de refrigeración del coche estaba que daba pena cuando lo compré, un electro adicional, sería una forma de tener aún más controlado el sistema. No es que lo considere una cosa urgente, ni imprescindible, pero sí que sería una mejora que me gustaría instalar.

El caso es que después de ver que los que tengo de Seat son muy anchos y no me sirven, había contemplado comprar uno de tipo universal, pero no se si me serviría, ya que al querer ponerlo delante del radiador, el problema es el espacio disponible, por eso la pregunta era esa, si alguien lo había instalado por la parte delantera y si sabría el modelo que es, ya que no quiero quitar el original movido por la correa.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Instalar electroventilador

Mensaje: # 52740Mensaje ivecocityclass
27 Jul 2014 12:31

Telémaco escribió:Paco, sera todo lo normal del mundo, pero yo me empiezo a poner nervioso si la aguja de mis trastos se me va hacia la zona roja.
No mola.....


Tu y cualquiera,pero una cosa es que se mueva un poco,que indica que todo va OK y otra muy diferente que suba y no baje.Yo reconozco que la miro cuando sube,pero cuandoveo que vuelve a su posicion inciial pasados unos metros o kms me relajo.


Un saludo

Paco

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: Instalar electroventilador

Mensaje: # 52745Mensaje KATXIS
27 Jul 2014 20:48

Buenas tardes,

Así de chapucilla quedó por delante, en concreto este radiador es de R5 y aunque sea un poco más pequeño que el 12 iba de maravilla. Igualmente instalé chivato de funcionamiento (aunque de oido ya era suficiente) y un indicador de temperatura exterior al cuadro para tener controlado todo mejor.
Para mí esto me relajó bastante en los atascos, etc....

Espero que sea de ayuda.

Salud!

Imagen

Imagen

Imagen
Ostia puta, joder Ya!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Instalar electroventilador

Mensaje: # 52746Mensaje Telémaco
27 Jul 2014 21:25

Yo de momento, no veo que haya problemas con la temperatura. He cambiado el cuerpo de la bomba, todos los manguitos, los purgadores y limpiado el radiador y el deposito de expansion. Ademas, llevo un fluido rosa como anticongelante, el que usa Scania en sus camiones y autobuses, supongo que Paco lo conoce.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Instalar electroventilador

Mensaje: # 52747Mensaje ivecocityclass
28 Jul 2014 07:49

Telémaco escribió:Yo de momento, no veo que haya problemas con la temperatura. He cambiado el cuerpo de la bomba, todos los manguitos, los purgadores y limpiado el radiador y el deposito de expansion. Ademas, llevo un fluido rosa como anticongelante, el que usa Scania en sus camiones y autobuses, supongo que Paco lo conoce.


El rosa es de lo mejorcito que hay...Lo usa mi empresa en los autobuses y me han comentado en Talleres que puede circular a casi 120 grados sin problemas porque el punto de ebullición está cerca de 135 grados.


Un saludo


Paco

Responder