Consumos y carburacion

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Consumos y carburacion

Mensaje: # 39622Mensaje Telémaco
03 Mar 2013 15:03

Buenas, se que no es una pregunta al uso de mecanica sino quiza mas bien de informacion, pero tengo dudas sobre los carburadores que montaban los S de 68 Cv y los TS de 70. No se si variaban en algo.
En cuanto a consumos, como andan ambos modelos, teneis una idea aproximada?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Consumos y carburacion

Mensaje: # 39964Mensaje r12tc
09 Mar 2013 20:11

Por lo que he visto, el carburador es exactamente el mismo, cambian creo que los chiclés ajnque no lo comprobé físicamente.

El S consume algo más pero deve de ser por la mayor alzada de las válvulas, no por el carburador.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Consumos y carburacion

Mensaje: # 53951Mensaje Telémaco
21 Oct 2014 13:24

Bueno, pues como nadie se mojó en su momento con el tema de los consumos, ahora os dire un par de cosillas referente al mio con la caja de 5ª.
En principio he cronometrado lo que tardo en recorrer 1 km de autovia yendo a 120 de marcador y el resultado es de 30 segundos y decimas.
Lo cual quiere decir que el velocimetro va perfecto.
En el viaje de ida a la conce de Torrelaguna incluyendo la ruta e ir por carretera hasta Galapagar, el consumo fue de 10,6 litros.
Me parece un consumo bastante importante, aunque hay que tener en cuenta que en la ruta se va mas despacio y no se usan marchas largas, y ademas iba relativamente cargado con piezas pesadas y un saco de 20 kg de patatas.
De todos modos, me sigue pareciendo alto.
Sin embargo a la vuelta, solo carretera y autovia con mucha utilizacion de la 5ª y moviendome a un ritmo que me permitia, salvo cuesta arriba, plantar cara a otras lavadoras mas modernas sin molestar en la autovia, consegui sin hacer nada especial hacerle un consumo de 8,3 litros a los 100.
Que comparado con mis lavadoras petroleras sigue siendo alto tambien, pero que para un 12 S con un cilindro en horas un pelin bajas no me parece tan mal.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1434
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Consumos y carburacion

Mensaje: # 53960Mensaje ANTONIODELAOSSA
21 Oct 2014 19:18

Pues con el pié que gastas, con un cilindro en horas bajas, y siendo un S, creo que le has rebajado el consumo en litro y medio como poco, con el cambio de 5 velocidades.
Si te sirve de comparación, aunque ya lo puse en este foro, mi R12TL familiar ronda en carretera abierta los 8, a muy buena marcha, pero para nada tiene el repriss y la capacidad de andar comparado con el R15TL, que como recordarás es un R12S "capao de carrocería"; pero es que el R15 rara vez baja de los 9,5 lt cada 100 km, y sólo lo utilizo en carretera.

Cuando el motor de tu coche esté pletórico, la diferencia será mayor ya que posiblemente pueda aguantar la 5ª velocidad en autovías y autopistas más tiempo, sin necesidad de recurrir a la 4ª.

Recuerdo que el R18 GTS de 5 velocidades de primerísima serie que tuve, en carretera estaba más veces en 10 que en 9, con 79CV y 1647 CC. El desarrollo en 5ª era de 32 km/1000 rpm

Y claro que hay lavadoras modernas petroleras que se quedan en 7 ó menos, esas mismas que cada 100 mil kms se llevan un pico de sueldo en talleres con caudalímetros, turbos de geometría variable, cambios de correas de distribución de desarmar medio auto y luces de "chek-engine" dando la brasa.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Consumos y carburacion

Mensaje: # 53966Mensaje JuanSportCoupe
21 Oct 2014 20:02

ANTONIODELAOSSA escribió:Y claro que hay lavadoras modernas petroleras que se quedan en 7 ó menos, esas mismas que cada 100 mil kms se llevan un pico de sueldo en talleres con caudalímetros, turbos de geometría variable, cambios de correas de distribución de desarmar medio auto y luces de "chek-engine" dando la brasa.
Que gran detalle
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3530
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Consumos y carburacion

Mensaje: # 53970Mensaje Telémaco
21 Oct 2014 23:14

Biennnnn.....proxima estacion....equipo motor y culata nueva. -507
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 4010
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Consumos y carburacion

Mensaje: # 54115Mensaje uncetaracing
27 Oct 2014 13:01

Telémaco escribió:Biennnnn.....proxima estacion....equipo motor y culata nueva. -507
voy a ir comprando palomitas que creo que va a estar muy muy interesante el temita -good saluti joseba
DIABA DIABADUUUUU

Responder