Encendido electronico Madom

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
sotofrimoren
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2013 15:28
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Montagny-les-Buxy_Borgoña-Francia

Encendido electronico Madom

Mensaje: # 57500Mensaje sotofrimoren
27 Abr 2015 20:00

Hola colegas erredoceistas!
Me permito abrir un nuevo tema sobre el encendido electronico, a ver quien le interese y quien puede "ayudarme".
Hoy mismo echando un vistazo al circuito electrico del motor de mi R12 SLE para ponerle unas antiniebla, me di cuenta de esto -shock :
Imagen
Desmonte la parte que se encuentra delante de la bobina:
Imagen
Al parecer se trata de un encendido electronico de marca Madom, pero lo raro es que el sistema de encendido de mi coche es clasico, quiero decir con contactos y condensador.
Alguien conoce este sistema, su funccionamiento, a que viene ese gordo condensador a la izquierda de la bobina,... y que pasaria si hubiera algun fallo de esa pieza, se podria quitar sin mas modificaciones?!
No encontre nada en internet a parte de uno que se vendio hace unos años.
Os pongo unas fotillos mas del bicho y de sus conexiones:
Imagen
Imagen
Bueno, a ver si les inspira esto.
Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Encendido electronico Madom

Mensaje: # 57501Mensaje Telémaco
27 Abr 2015 21:41

Cuando se fabricaba eso, existian ya los transistores?
Porque digo yo que si sigue llevando platinos, lo unico que se me ocurre es que ese condensador gordo no deje pasar toda la intensidad de corriente por los platinos, al estilo que hacen los encendidos transistorizados (no electronicos) de hoy dia.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Encendido electronico Madom

Mensaje: # 57540Mensaje MANUFASA
01 May 2015 11:24

Hola. Esto que nos enseñas, me ha hecho recordar que mi anterior TS, salió del concesionario con un encendido transistorizado de la marca "Chispa Azul", - solicitado por mi padre junto a los mataburros, la tapa trasera del depósito y algún extra más - con lo cual seguía llevando platinos y condensador.

Aquél, llevaba un conector para poderlo anular y llevarlo convencional.

En cuanto a las ventajas que aportaba, quizás que los platinos durasen más, y quizás un poco más de potencia cuando el motor giraba muy rápido, pero en lo referente a consumo, no llegué a notar nada.

Responder