Hola colegas erredoceistas!
Me permito abrir un nuevo tema sobre el encendido electronico, a ver quien le interese y quien puede "ayudarme".
Hoy mismo echando un vistazo al circuito electrico del motor de mi R12 SLE para ponerle unas antiniebla, me di cuenta de esto :
Desmonte la parte que se encuentra delante de la bobina:
Al parecer se trata de un encendido electronico de marca Madom, pero lo raro es que el sistema de encendido de mi coche es clasico, quiero decir con contactos y condensador.
Alguien conoce este sistema, su funccionamiento, a que viene ese gordo condensador a la izquierda de la bobina,... y que pasaria si hubiera algun fallo de esa pieza, se podria quitar sin mas modificaciones?!
No encontre nada en internet a parte de uno que se vendio hace unos años.
Os pongo unas fotillos mas del bicho y de sus conexiones:
Bueno, a ver si les inspira esto.
Saludos a todos!
Encendido electronico Madom
- sotofrimoren
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Re: Encendido electronico Madom
Cuando se fabricaba eso, existian ya los transistores?
Porque digo yo que si sigue llevando platinos, lo unico que se me ocurre es que ese condensador gordo no deje pasar toda la intensidad de corriente por los platinos, al estilo que hacen los encendidos transistorizados (no electronicos) de hoy dia.
Porque digo yo que si sigue llevando platinos, lo unico que se me ocurre es que ese condensador gordo no deje pasar toda la intensidad de corriente por los platinos, al estilo que hacen los encendidos transistorizados (no electronicos) de hoy dia.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
Re: Encendido electronico Madom
Hola. Esto que nos enseñas, me ha hecho recordar que mi anterior TS, salió del concesionario con un encendido transistorizado de la marca "Chispa Azul", - solicitado por mi padre junto a los mataburros, la tapa trasera del depósito y algún extra más - con lo cual seguía llevando platinos y condensador.
Aquél, llevaba un conector para poderlo anular y llevarlo convencional.
En cuanto a las ventajas que aportaba, quizás que los platinos durasen más, y quizás un poco más de potencia cuando el motor giraba muy rápido, pero en lo referente a consumo, no llegué a notar nada.
Aquél, llevaba un conector para poderlo anular y llevarlo convencional.
En cuanto a las ventajas que aportaba, quizás que los platinos durasen más, y quizás un poco más de potencia cuando el motor giraba muy rápido, pero en lo referente a consumo, no llegué a notar nada.