Encendido electrónico Sales Kit

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61351Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Ene 2016 19:13

Telémaco escribió:Si el kit funcionaba antes y despues no, algun componente de la placa se ha frito, que mira que es raro..... -read
O se ha soltado algun cable, o se ha conectado flojo, al reves, etc..... -grin
Ponlo en el 12 y nos cuentas. -lighten
La instalación en el coche se reduce a 4 cables, de colores diferenciados, y perfectamente explicado. Si yo hubiese hecho algo mal, de entrada el coche no arranca o se hubiese parado a los pocos metros.... El fallo debe ser interno porque el coche ni arrancaba en la "posición de emergencia". Pero dentro no lo he abierto (garantía), puede estar algo suelto o frito, como bien dices.

Hace años me pasó algo similar, en el Citroën 8, con un "Cartier" de esos que llevan los Supercinco baratos y las Express de gasolina. Y es que, después de un buen rato funcionando, se quemaban internamente porque no se llevan bien con los condensadores del delco.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61357Mensaje Telémaco
25 Ene 2016 22:15

Pues es que el condensador la verdad, esta para absorber el salto de chispa comentado antes, asi que se podria prescindir de él en modo transistorizado.
Pero normalmente se conserva y no da problemas.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61375Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Ene 2016 14:58

Telémaco escribió:Pues es que el condensador la verdad, esta para absorber el salto de chispa comentado antes, asi que se podria prescindir de él en modo transistorizado.
Pero normalmente se conserva y no da problemas.
Pues ahora que lo dices, el tiburón afectado lleva puesto un condensador nuevo Bosch hace menos de dos meses, de 27microfaradios. Mera rutina de cambiar algo barato porque fue elmismo coche, el de la tapa de delco chamuscada por un cable del cilindro 1 defectuoso que puse hace unas fechas en el foro "los cables de bujía".
Por esto mismo le puse a este tiburón el sales Kit, ya que estaba recién revisado y perfecto de encendido.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61399Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Ene 2016 10:53

Sigo con la sensación agridulce....

El candidato de prueba es el Renault 12 TL familiar. Este coche no está revisado ni de encendido ni de carburación desde que lo tengo, algo menos de 10 mil kms, y dudo que el anterior propietario me lo diese recién revisado. El coche arranca bien y salvo a veces que quizá tiene un poco de traqueteo en frío, el funcionamiento es satisfactorio.

Anoche puse el Sales Kit y el coche arrancó a la primera, como hace normalmente. Salvo un par de fallos que dio para arrancar al hacer la prueba de encendido normal, o antirrobo, o electrónico, no ha vuelto a fallar, desde anoche está en posición electrónico y habré recorrido unos 20 kms con varios arranques. Por tanto, el Kit no está roto, PERO, me ha dejado de funcionar el cuentarevoluciones. Curiosamente, si pongo el encendido en "normal" el cuentarevoluciones cobra vida. Voy a tenerlo unos días en prueba a ver qué pasa (si me deja tirado como el domingo.... -angry2 ) y ya os iré informando.

El otro Kit que tengo, voy a buscar un candidato sin cuentarevoluciones en el garaje y se lo instalo.... a ver qué pasa

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61436Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Ene 2016 13:56

Os cuento más novedades...

No he puesto el segundo Sales Kit aún, estoy utilizando a diario el Renault 12 con el primer Kit, llevaré recorridos unos 200 km exclusivamente en uso en población, con el interruptor en posición "electrónico" evidéntemente.

El funcionamiento de este Kit es "caprichoso". Hace un par de noches, estando en la puerta del garaje el coche en ralentí y caliente (había estado en funcionamiento unos 15 minutos) de repente se para solo. Y tras varios intentos sin querer arrancar, al poner el interruptor en normal arranca a la primera. Curioso, porque en ese momento con una maniobra rápida del interruptor lo cambio a electrónico y sigue en marcha. Cuando llego a casa, por probar, con el motor parado cambio de nuevo el interruptor a normal y entonces no arranca, cambio a electrónico y entonces arranca sin problema.

Eso sí, el cuentarevoluciones sigue sin funcionar.

Decir que el resto del día el coche arranca y funciona a la perfección pero que no he notado mejora alguna. Eso sí, llevo en la guantera un trozo de cable, destornillador y un par de llaves fijas porque no me fío de que me deje tirado en el peor momento y lugar, algo de lo que antes ni pensaba.

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61440Mensaje RRG
29 Ene 2016 14:28

Electronica = kk
Aqui estan los r12 40 años despues rulando, anda que un coche nievo va a durar eso, los mios cada x tiempo, algun pego eleectronico dando problemas, de hecho ahora vengo de que me miren uno por un aviso que salió -bad
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61450Mensaje Telémaco
29 Ene 2016 22:58

Deja de hacer mas experimentos y pon el segundo kit.
Eso que cuentas hace pensar que esta defectuoso porque funciona mil veces mejor.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61460Mensaje ANTONIODELAOSSA
30 Ene 2016 12:45

Más novedades.
Pensando el porqué no funciona el cuentarevoluciones, y mirando el esquema de montaje que trae el kit, me he fijado que el cuentarevoluciones toma la señal desde el delco, precisamente donde ahora llegaría muy poca corriente con el encendido electrónico; eso explicaría que cuando lo pongo en modo normal (si es que funciona, que esa es otra...) entonces el cuentarevoluciones vuelve a cobrar vida.

Anoche, hice algún cambio en la instalación. De entrada, sigue sin funcionar el modo normal, si ha estado funcionando bien con el electrónico. Es decir, como el coche está funcionando en electrónico es mejor no "hurgar" en el interruptor de selección eletrón-antirrobo-normal porque a la siguiente vez ya no arranca. Por ello, he dejado preparado un cable extra desde la bobina al delco, sin conectar en uno de sus extremos, con el fin de que si falla el Sales Kit, simplemente desconecto el cable que viene desde el Sales Kit al delco y conecto el mío, y a funcionar.

Además, he conectado el cable del cuentarevoluciones a la bobina, en lugar de en el delco, parece una chorrada pero ahora funciona todas las veces.

Seguiré de prueba varios días, porque en principio estos Kit no iban destinados a los coches con los que menos kms hago al año.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61516Mensaje ANTONIODELAOSSA
02 Feb 2016 11:49

Telémaco escribió:Deja de hacer mas experimentos y pon el segundo kit.
Eso que cuentas hace pensar que esta defectuoso porque funciona mil veces mejor.
Qué razón tienes.... -good
Hoy llegando a trabajar, me ha dejado el coche parado en seco a la entrada de la oficina, llevaba en marcha unos 10 minutos. Suerte que no era un sitio malo, y que llevo puesto el cable "original" desde la bobina al delco. Después de insistir varias veces en el arranque, y de otras tantas cambiar el interruptor de posición, sólo he podido quitar el coche de en medio desconectando el Sales Kit y conectando el cable original, de esta forma el coche se ha puesto en marcha a la primera sin titubeos, con la poca batería que quedaba.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 62125Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Mar 2016 18:00

El segundo kit que tenía en reserva lo llevo puesto en el Renault 12 familiar, hace varios días y casi 1000 kms. Funcionamiento perfecto desde el primer día. Nada que ver con el primer Sales Kit que puse en el Tiburón y luego en ese mismo Renault 12. Además, desde el primer momento, en frío, noto que el coche arranca antes, prácticamente en menos de 1/4 de vuelta, aunque a continuación se pare por tener el motor frío.
He llamado por teléfono a Kadex, incluso me han pasado con el técnico, todo facilidades, me han dicho algunos puntos a revisar y que en caso de que no lo tenga claro, que les mande el defectuoso, muy amables.

Responder