En la DGT parece que se aburren y vuelven a las andadas

Temas en general
ANTONIODELAOSSA
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979

Re: En la DGT parece que se aburren y vuelven a las andadas

Mensaje: # 62565Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Abr 2016 11:25

RRG escribió:En mi cochera comunitaria algun vehículo ha dañado la puerta de entrada a la misma y el seguro se ha hecho cargo de la reparación , y no ha reclamado nunca nada posteriormente.
Eso es algo totalmente diferente a las exclusiones que estoy citando (daños por incendio)

El coche al entrar o salir golpea la puerta de entrada, por tanto esa puerta está en la calle, que es un sitio público, y es un hecho derivado de la circulación. Es más, al decir que es la puerta de entrada a un garaje, la Aseguradora no vá a investigar más, salvo que la puerta costara reparar diez mil euros.... lógico que no hubiese problema en el pago de la aseguradora al dueño de la puerta.

ANTONIODELAOSSA

Mensaje: # 62566Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Abr 2016 11:29

Telémaco escribió:[ Tambien lo pienso yo, pero cuando existe circular de la DGT a todas las JPT y destacamentos de que los radares deben estar situados en sitios visibles, y se siguen colocando escondidos a la salida de un pueblo y cuesta abajo, me parece que el servicio en ese caso es engordar las arcas del estado.
... y en este caso, acaso no es prevaricar ????
Qué hace un trípode en el hueco de una bionda (de esas biondas o protecciones asesinas de motoristas -angry2 ) y el coche patrulla escondido entre los olivos ???

RRG
Carrocería: Berlina
Año: 1975

Mensaje: # 62569Mensaje RRG
05 Abr 2016 13:41

Yo, he pagado alguna que otra multa, y la que más me costó fue una de radar, 380€, no vi radar, ni guardia ni cartel, pero el unico culpable fui yo por pasar a 105 en un. Punto de 60, pagué y aprendí la lección, y desde entonces me informo bien de tido para evitar culpabilizar a otros de mis errores o desconocimientos.
Se te nota una evidente animadversión hacia la Guardia Civil, por supuestas experiencias personales, y no es el tema de este subforo.
Las personas que recorremos muchos kms o tenemos mucha afición a los coces, es normal tener que tratar mas a menudo con tráfico, Guardia Civil etc, pero que yendo bien, ya podría haber una patrulla cada km.
Las actuaciones policiales que relatas son mas de paises tipo Venezuela que de este, pero como yo no estuve ahí, no digos más.
Como ya dije al principio, he tramitado la baja temporal hasta que termine el coche y lo asegure, manteniéndolo siempre en garaje privado, si no lo hiciese así, y mañana me vienen 800 euros, lo ultimo que haría sería echar la culpa a DGT, GC, etc , ni pensar que hay un complot contra mi persona, en la cual esten confabulados los guardias de mi pueblo y los de segovia jjjjjj.
Saludos amigo, doy por zanjado el tema, aqui nos une la afición al R12, opiniones sobre politica, futbol, colores o valores morales o profesionales, estan de más.
-hi
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

ANTONIODELAOSSA

Mensaje: # 62572Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Abr 2016 16:58

RRG escribió: Se te nota una evidente animadversión hacia la Guardia Civil, por supuestas experiencias personales, y no es el tema de este subforo.
.
-hi
En absoluto, y el tema que he sacado personal ha sido a título de ejemplo, ya que yo no fui, en ningún momento, el que sacó a público las denuncias por carecer de seguro o de ITV.
Fíjate en mi primera intervención, sobre este tema, para que veas que yo, lo que hice, fue aclarar cuándo y porqué hay que denunciar por carecer de éstas cosas.

Para mí, el mayor porcentaje de los Guardias Civiles y resto de Cuerpos de Seguridad del Estado son profesionales en toda regla, pero hay un pequeño porcentaje que por el mero hecho de tener el mango de la sartén de la Ley alguna vez se extralimitan. Ojo que he puesto PEQUEÑO porcentaje y dentro de ellos, ALGUNA vez.

Y esas actuaciones puntuales donde se extralimitan los Guardias que están a pié de calle, ALGUNAS veces vienen dadas por presiones de los funcionarios que están más arriba, para aumentar supuesta productividad, alcanzar objetivos o justificar esfuerzos... con los de Segovia no tuve ningún problema, ya te he comentado que era un control rutinario y que la Agente se quedó de piedra, pero es que el "elemento" que le estaba respondiendo al otro lado del Terminal Cota ya estaba respondiendo NO sin terminar de confirmar la matrícula. A saber qué consultó siendo sábado a las cinco de la tarde....

Que la Administración no ponga las cosas fáciles tampoco significa que sus funcionarios sean infalibles. A fecha de hoy, incluso las denuncias automáticas (en las que no interviene un agente humano) también tiene errores y gordos: hace tiempo colgué en el foro de piel de toro una foto de sanción de radar a un vehículo de nuestra empresa, cuya foto del coche del infractor era la de un coche de una marca, modelo y color de que nada tenía que ver con el nuestro....

RRG
Carrocería: Berlina
Año: 1975

Mensaje: # 63226Mensaje RRG
20 Jun 2016 10:21

Vengo de la Jefatura, de dar de alta el r12 ya que está asegurado y pasado mañana es la itv, les he preguntado por la campaña del seguro y me han dicho que es cierto, que como lleva poco tiempo (1 de abríl) están ultimando ciertos detalles (supongo que de carácter legislativo) y que pronto empezará.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

ANTONIODELAOSSA

Mensaje: # 63308Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 Jun 2016 13:05

Hace un par de semanas recibimos en la empresa una multa de uno de nuestros coches "por circular sin haber pasado ITV". Hasta ahí nada anormal, salvo QUE NO HAN PARADO AL CONDUCTOR en ningún momento para pedirle la documentación. La multa es de marzo y el coche, que tiene 4 años, debía haber pasado su primera ITV en enero. Hemos averiguado que al circular debajo de un pórtico de la A3 que está provisto de cámaras, ha sido cazado y han enviado la multa "de oficio".
Por tanto, lo que se confirma es que determinadas cámaras y radares pueden detectar el circular sin ITV y a partir de ahí, sancionar. Al menos la primera ITV, porque en las sucesivas sería mucho más complicado, incluído el seguro, porque el archivo informático de la DGT no está al día.

Responder