Neumático tubeless

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 61992Mensaje Telémaco
24 Feb 2016 14:26

Angulo escribió:El llevar o no llevar tubeless va a depender de la llanta que tengas. En el R12, dependiendo del año, pueden llevar las llantas preparadas o no para tubeless.

Para saber si tu llanta es tubeless, tienes que fijarte en una hendidura que hay en el interior de la misma, te lo marco en rojo en la foto. Si lleva el mencionado surco es que sí puede llevar tubeless.

De todas formas no son pocos los que llevan tubeless con llantas no preparadas.
Pues yo voy a ser uno de esos.....
Con un coche del 71 va a ser que eso del tubeless no existia. -crybye
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62022Mensaje Angulo
25 Feb 2016 21:40

ANTONIODELAOSSA escribió:Yo no pondría NUNCA un neumático SIN CAMARA en una llanta de las antiguas, provista para llevar cámara. Si es un neumático moderno "tubuless" le pondría la cámara por seguridad.
La explicación es sencilla Y DE SENTIDO COMUN: ese reborde que lleva la llanta "moderna" o para neumáticos sin cámara sólo está en el lado exterior, y es necesaria para impedir que se salga el neumático de la llanta en el caso de rodar con poco aire o tomar una curva a gran velocidad y que llegue a tocar el suelo con la parte lateral exterior del neumático, lo que provocaría que el neumático se salga de la llanta, con el consiguiente susto y posible accidente. Y evidentemente, que ese neumático y la llanta quedarán inservibles.
-angry2

Por tanto:
llantas antiguas: obligatoriamente con cámara, sea el neumático que sea
llantas modernas: sólo utilizar cámara si el neumático es antiguo "tube type" o con cámara, o bien si el neumático tubuless tiene un pequeño pinchazo inapreciable que hace perder el aire cada quince días y no encontramos la solución.

Por experiencia.
+1
Este es uno de esos casos en que no pasa nada hasta que pasa, me explico, mientras que llevas el coche de manera normal pues no vas a notar diferencia y llevarás neumáticos tubeless en llantas que no lo son, pero un día se te cruza un jabalí, pelota, niño o similar, pegas un volantazo y ya tienes la llanta por un lado y el neumático por otro, y ahí ya nos lamentaremos -rules
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62031Mensaje pablo-55
26 Feb 2016 11:53

ANTONIODELAOSSA escribió:Yo no pondría NUNCA un neumático SIN CAMARA en una llanta de las antiguas, provista para llevar cámara. Si es un neumático moderno "tubuless" le pondría la cámara por seguridad.
La explicación es sencilla Y DE SENTIDO COMUN: ese reborde que lleva la llanta "moderna" o para neumáticos sin cámara sólo está en el lado exterior, y es necesaria para impedir que se salga el neumático de la llanta en el caso de rodar con poco aire o tomar una curva a gran velocidad y que llegue a tocar el suelo con la parte lateral exterior del neumático, lo que provocaría que el neumático se salga de la llanta, con el consiguiente susto y posible accidente. Y evidentemente, que ese neumático y la llanta quedarán inservibles.
-angry2

Por tanto:
llantas antiguas: obligatoriamente con cámara, sea el neumático que sea
llantas modernas: sólo utilizar cámara si el neumático es antiguo "tube type" o con cámara, o bien si el neumático tubuless tiene un pequeño pinchazo inapreciable que hace perder el aire cada quince días y no encontramos la solución.

Por experiencia.
+12. Perfectamente explicado -good -hi

samti
Mensajes: 138
Registrado: 07 Jul 2013 12:09
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62033Mensaje samti
26 Feb 2016 13:31

todos mis coches son para camara y no tengo en ninguno, no pasa nada

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62037Mensaje pablo-55
26 Feb 2016 17:44

samti escribió:todos mis coches son para camara y no tengo en ninguno, no pasa nada
Esto es lo mismo que lo de las tuercas para llanta de chapa, en llanta de aluminio. No pasa nada, hasta que pierdes una rueda y no será ni el primero ni el último -rules

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62075Mensaje ANTONIODELAOSSA
01 Mar 2016 19:49

samti escribió:todos mis coches son para camara y no tengo en ninguno, no pasa nada
Pues esperemos que lo sigas diciendo mucho tiempo.
Pero yo, personalmente, no me la juego. Porque el Tiburón alcanza 160 y no es plan de desllantar una rueda en una curva. Y la Estafette no pasa de 100, pero si desllanta una rueda , seguro que la tengo que llevar al chapista o comprar otra, que no es ningún prodigio en tomar las rotondas.

Eso por no hablar de que determinadas llantas antiguas pueden tener un defecto de soldadura entre la llanta y el plato, y al no llevar cámara puede ir perdiendo el aire poco a poco (en ese pequeño defecto) y no darse cuenta el conductor.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62885Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 May 2016 11:24

Imagen

Lo que puede ocurrir. Este sábado a 120 en la A2 a la altura de la Muela.
El coche ni se movió, la extraordinaria suspensión Citroën ayuda a que se mantenga firme y recto hasta poder detenerlo.
Posiblemente se pinchó con algún objeto en la autovía, ya que la útlima parada era una hora y pico antes y más de 150 kms recorridos de seguido.


Imagen

ThunderboltA10
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2016 21:38
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1981

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62905Mensaje ThunderboltA10
11 May 2016 01:52

Más que por un objeto, puede que la culpa la tenga la edad de las cubiertas.

Es recomendable cambiar los neumáticos cada 5 años y nunca pasar de los 10 años, independientemente del estado del dibujo del mismo o de los km que hayan recorrido ya que la goma a partir de esa edad se reseca y puede que aparezcan grietas.
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... neumaticos

Un saludo

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62907Mensaje ANTONIODELAOSSA
11 May 2016 11:25

ThunderboltA10 escribió:Más que por un objeto, puede que la culpa la tenga la edad de las cubiertas.

Es recomendable cambiar los neumáticos cada 5 años y nunca pasar de los 10 años, independientemente del estado del dibujo del mismo o de los km que hayan recorrido ya que la goma a partir de esa edad se reseca y puede que aparezcan grietas.
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... neumaticos

Un saludo
Sí, sí, por eso NINGUN FABRICANTE se moja en poner fecha de caducidad a sus ruedas.
También, por eso mismo, en ninguna legislación sobre vehículos se obliga a cambiar cada X tiempo las ruedas, pero los propios fabricantes se hacen sus "recomendaciones" para vender. -angry2

Por cierto, que el coche tenga 45 años no significa que las ruedas tengan esa edad. Tienen 6 años y algo más de 25000 kms, y si amplías la foto se puede observar en los restos que no están ni agrietadas, ni pasadas, ni presentan desgaste irregular.

Hay ruedas Michelín de menos de 5 años en coches de uso diario que presentas grietas de estar el caucho pasado, y hay ruedas de otros fabricantes e incluso de Michelín con más de 10 años en perfecto estado. Puedo demostrarlo con fotos y estado real. El mayor enemigo de una rueda NO es el tiempo: es trabajar a baja presión, es la luz del sol, los cambios bruscos de temperatura, la humedad y las manchas de hidrocarburos. Eso explica que en coches que están "al aire libre" tengan cuarteadas las ruedas, y otros coches como el de la foto, que se acuestan en garaje cerrado, seco y que además ruedan con cierta regularidad, posean ruedas en perfecto estado de conservación.

ThunderboltA10
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2016 21:38
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1981

Re: Neumático tubeless

Mensaje: # 62910Mensaje ThunderboltA10
11 May 2016 13:13

Tienes razón. No hay nada que obligue a cambiar las ruedas regularmente pero, por precaución...

Y para no predicar con el ejemplo, el año pasado le quité a mi Peugeot 205 dos ruedas del año 94 que tenían un aspecto formidable . No se gastaban ni a tiros.

Un saludo

Responder