ThunderboltA10 escribió:Más que por un objeto, puede que la culpa la tenga la edad de las cubiertas.
Es recomendable cambiar los neumáticos cada 5 años y nunca pasar de los 10 años, independientemente del estado del dibujo del mismo o de los km que hayan recorrido ya que la goma a partir de esa edad se reseca y puede que aparezcan grietas.
http://www.michelin.es/neumaticos/conse ... neumaticos
Un saludo
Sí, sí, por eso NINGUN FABRICANTE se moja en poner fecha de caducidad a sus ruedas.
También, por eso mismo, en ninguna legislación sobre vehículos se obliga a cambiar cada X tiempo las ruedas, pero los propios fabricantes se hacen sus "recomendaciones" para vender.
Por cierto, que el coche tenga 45 años no significa que las ruedas tengan esa edad. Tienen 6 años y algo más de 25000 kms, y si amplías la foto se puede observar en los restos que no están ni agrietadas, ni pasadas, ni presentan desgaste irregular.
Hay ruedas Michelín de menos de 5 años en coches de uso diario que presentas grietas de estar el caucho pasado, y hay ruedas de otros fabricantes e incluso de Michelín con más de 10 años en perfecto estado. Puedo demostrarlo con fotos y estado real. El mayor enemigo de una rueda NO es el tiempo: es trabajar a baja presión, es la luz del sol, los cambios bruscos de temperatura, la humedad y las manchas de hidrocarburos. Eso explica que en coches que están "al aire libre" tengan cuarteadas las ruedas, y otros coches como el de la foto, que se acuestan en garaje cerrado, seco y que además ruedan con cierta regularidad, posean ruedas en perfecto estado de conservación.