El retorno a casa de la caravana de gallegos formada por nuestro r12 en primer lugar, seguida por el "trike" de Esmorís y Susa, la suzuki de Alberto y Montse, la Honda Pan European de Javi y Pili y por último cerrando la comitiva el Seat Leon FR de Marcial con José Manuel y Rosa de acompañantes.
Salimos pasadas las cuatro y media de la tarde, buen clima y carretera de montaña casi desierta hasta practicamente llegar a Lugo. Todo ese trayecto lo hicimos tranquilos disfrutando del paisaje y a un ritmo muy pausado, sin extresarnos mas de lo necesario.
Pero al cruzar el limite de asturias y lugo, pasando O alto do Acevo veo que los de atrás empiezan a descolgarse, llamo a Marcial y me dice que hicieron un par de paradas porque la suzuki falla, creyendo que el problema reside en el tapón del depósito de gasolina haciendo vacío y no dejando bajar el combustible hacia los carburadores.
Llegamos a A Fonsagrada (Lugo) y los esperamos
Al rato llegaron ellos a duras penas, la moto fallaba por veces, creíamos que el problema era de alimentación y pensamos en desmontar el depósito para comprobar si había alguna obstrucción en algun tubo o filtro de gasolina, pero decidimos continuar camino y probar suerte a ver hasta donde conseguíamos llegar, pero nada, a los 2km se paró. Aparcamos y Marcial que venía tras el se dió cuenta en donde podría residir el problema que no era otro que el muelle de la pata, estaba flojo y la pata se descolgaba, haciendo que el sensor que lleva para que la moto no arranque si está puesta se accionase en cada meneo que daba la moto, como solución la atamos con una goma de pelo y pudo continuar el resto del camino sin problema alguno.
Problema complicado de detectar pero de muy fácil solución.
Luego ya en Lugo nos metimos en la autovía A6 para continuar con el tramo final de nuestro trayecto, con bastante tráfico por la hora que era (mas de las 7)
Todo transcurría con normalidad hasta que a unos 30 km de Coruña después de ir bajando un buen rato sin tocar el acelerador, cuando vuelvo a dar gas noto que el coche no acelera, nos paramos todos a la derecha, abro el capot y veo que se me ha partido el mando de aceleración que acciona los dos weber
Lo solucioné sujetando la varilla en el agujero que está mas atrás y aunque no aceleraba de todo, le bastaba para ir a 90/100km/h y pudimos hacer el resto del trayecto sin mayor problema.
Todo viajecillo tiene que tener algo de aventura, sinó no tiene gracia.