Carga del alternador.

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Carga del alternador.

Mensaje: # 69618Mensaje TheBigMen
14 Jun 2017 13:26

Buenas a todos!

He ido a un par de talleres de amiguetes y me han comentado que todo funciona como debe. Pese a ello la aguja del cuadro, que hasta donde se es un amperimetro...oscila entre el medio y el cuadradito rojo del lado izquierdo, el que tiene justo antes una especie de cuadraditos blancos pequeños o algo así. También tengo entendido que esa aguja debe estar en medio y no es asi.
En la mayor parte del tiempo la aguja está encia del cuadro rojo o mas, bajando del cuadro rojo poco o nada.
Voy a poner varias fotos del sistema de carga a ver si damos con la tecla...
http://oi64.tinypic.com/2hwl28n.jpg

http://oi68.tinypic.com/2mmbsrk.jpg

https://fotos.subefotos.com/5366a72038a ... a2e96o.jpg

El regulador esta sujeto mediante una pletina, visto desde arriba (última foto) tiene a su derecha un cable que creo que es un negativo o masa de la bomba del agua del lavaparabrisas.
Por el lado izquierdo tiene un cable blanco que pienso que tambien es una masa que va hasta el alternador.
A su izquieda tiene un antiparasitario (si es que es eso) con un cable rojo que va al regulador y del propio antiparasitario va un cable que se pierda en una maraña con dirección a la bateria, pero no se a donde llega.
Y por último tiene un cable verde que va hasta el alternador,concretamente a las escobillas.
Y poco más puedo decir. A ver si alguien me da norte.
Un saludo y gracias!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69620Mensaje pablo-55
14 Jun 2017 14:04

Las oscilaciones que comentas, tienen toda la pinta de ser por un mal contacto. Posiblemente, una mala masa. Yo empezaría por limpiarlos bien y asegurarme de que los contactos son buenos. En alguna foto parece que se ven con oxido. Por otra parte, el cable de masa de la batería, es un poco fino y a veces no coge buena masa, según sea su anclaje. Comprueba que esté bien limpio el chasis y la arandela de enganche, en ese punto.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69622Mensaje ANTONIODELAOSSA
14 Jun 2017 19:34

Para empezar, el indicar de carga de cualquier Renault 12 es un VOLTIMETRO, no es un amperímetro. Que dicho sea de paso es casi mejor el voltímetro porque es menos propenso a averías, y la información que dá es suficiente.

Por otra parte, la mejor forma de saber si el indicador del cuadro vá bien, es poner un voltímetro entre los bornes de batería, pero uno que sepamos que funciona bien.

Con el motor parado y sin contacto y sin nada conectado, el voltímetro de la batería debe darnos alrededor de 12,3 hasta 12,5 voltios. Con el motor parado y sólo el contacto puesto, el voltímetro de la batería puede bajar algo, y después de un minuto el del cuadro ha de marcar en la mitad de la zona roja del (-). Con el motor en marcha en ralentí y sin nada conectado, el voltímetro de la batería puede recuperar los 12,5 V el del cuadro quedarse al final de la zona roja del (-) o meterse en los cuadritos. Con el motor a unas 2000 rpm y sin nada más conectado, el voltímetro de la batería debe subir al menos hasta 13,5 ó 14 voltios, y el indicador del cuadro pasar ligeramente de la mitad.

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69626Mensaje TheBigMen
14 Jun 2017 22:42

ANTONIODELAOSSA escribió:el indicar de carga de cualquier Renault 12 es un VOLTIMETRO, no es un amperímetro.
Vale, pues ya me ponéis en duda, hay varias personas que me han dicho que es un amperimetro. -shock -read
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69667Mensaje ANTONIODELAOSSA
16 Jun 2017 14:01

TheBigMen escribió: Vale, pues ya me ponéis en duda, hay varias personas que me han dicho que es un amperimetro. -shock -read
Pues que no te quepa duda que esas personas desconocen el cuadro y/o funcionamiento de cualquier Renault 12, y por extensión, cualquier Renault o Citroën e incluso algún Peugeot (el 504) de esa época que llevan el mismo tipo de indicador de carga de batería. Los últimos en llevarlo, los Renault 18 de 1981. A partir de entonces se generalizó la lucecita roja con el símbolo de la batería, que no indica que la batería está mal, sino que la batería no es recargada, y también falla....

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69670Mensaje Telémaco
16 Jun 2017 17:04

TheBigMen escribió:
ANTONIODELAOSSA escribió:el indicar de carga de cualquier Renault 12 es un VOLTIMETRO, no es un amperímetro.
Vale, pues ya me ponéis en duda, hay varias personas que me han dicho que es un amperimetro. -shock -read
Te corroboro la opinion de Antonio.
Lo que despista es el simbolo + y -
Si fuese un amperimetro mediria intensidad de corriente y deberia llegar al cuadro de instrumentos un par de cables bien gordos, casi como los de la bateria.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69682Mensaje TheBigMen
17 Jun 2017 12:22

Bueno,

Llegados a este punto de irrefutabilidad ya me queda claro es un medidor de carga de bateria.
Gracias por ilustrarme por que estaba algo perdido.
Teniendo en cuenta que indica absoluta descarga y que la bateria esta perfecta llegamos a la conclusión como decia Pablo-55 y en su momneto me dijo Paco que el indicador estará mal o bien que esten las masas oxidades.
Me pongo a investigar y a ver si conseguimos que la agujita se ponga enmedio.

-hk -drinks
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
RRG
Mensajes: 1170
Registrado: 23 Nov 2014 20:32
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975
Ubicación: Córdoba

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69684Mensaje RRG
17 Jun 2017 21:12

Mi marcador siempre marcaba en la zona roja y medidor en mano daba picos de hasta 16v.
Cambié el regulador por otro igual nuevo y nada, fue cambiarlo por uno electrónico y la aguja se clavó en la zona media desde el primer arranque -good
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69696Mensaje TheBigMen
18 Jun 2017 02:35

RRG escribió:Mi marcador siempre marcaba en la zona roja y medidor en mano daba picos de hasta 16v.
Cambié el regulador por otro igual nuevo y nada, fue cambiarlo por uno electrónico y la aguja se clavó en la zona media desde el primer arranque -good

Me parece interesante tu aportación. Podrias decirme marca y modelo y como esta conectado?

Fotillo ya seria maravilloso.

Gracias!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Carga del alternador.

Mensaje: # 69697Mensaje Kentxo
18 Jun 2017 03:15

Yo usé mucho tiempo este y funciona de maravilla. este es el mismo y ese vendedor francés de ebay es serio.

Responder