Calentamiento!
- RRG
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Re: Calentamiento!
Es raro que manche por ahí, debería estar a rebosar para te chorree hacia el interior, y ese codo es bastante rígido como para que se haya picado o roto.
Revisa esa zona en busca de daños u óxidos, así como el estado de la goma de la boca y la soldadura de unión de codo-depósito, no lo llenes hasta los topes entre tanto.
Revisa esa zona en busca de daños u óxidos, así como el estado de la goma de la boca y la soldadura de unión de codo-depósito, no lo llenes hasta los topes entre tanto.
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- TheBigMen
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Re: Calentamiento!
Buenas noches a todos!
He leído y apuntado todas vuestras sugerencias, consejos y conocimientos.
Hoy, como aún no he tenido ocasion de comprar una garrafa de anticongelante, me he dado una pequeña vuelta, a ver como respondia el coche después del lavado de radiador y sustitucion de agua del grido por anticongelante del 30%.
Durante el paseo la aguja en la mitad justo de la temperatura, parado en semaforos subia un poco y luego bajaba pero no demasiado. Una vez aparcado en el garaje (el cúal requiere varias maniobras...) así estaba la aguja (foto).
Tras parar el motor el nivel del anticongelante en el vaso de expasión ha subido bastante...
Horas mas tarde he vuelto al garaje y el anticongelante volvia a estar entre el MIN y el MAX.
Creo que el agua se la bebía literalmente, pero el anticongelante aguanta bien el tirón.
No se hasta que punto esa subida de temperatura es alarmante pero a mi me molesta sabiendo que en vuestros coches no sube de la mitad.
He intentado liberar el grifo de la calefaccón sin exito, sin desmontarlo. Me estoy planteando desmontarlo y ver que pasa.
Un saludo y espero vuestras opiniones.
He leído y apuntado todas vuestras sugerencias, consejos y conocimientos.
Hoy, como aún no he tenido ocasion de comprar una garrafa de anticongelante, me he dado una pequeña vuelta, a ver como respondia el coche después del lavado de radiador y sustitucion de agua del grido por anticongelante del 30%.
Durante el paseo la aguja en la mitad justo de la temperatura, parado en semaforos subia un poco y luego bajaba pero no demasiado. Una vez aparcado en el garaje (el cúal requiere varias maniobras...) así estaba la aguja (foto).
Tras parar el motor el nivel del anticongelante en el vaso de expasión ha subido bastante...
Horas mas tarde he vuelto al garaje y el anticongelante volvia a estar entre el MIN y el MAX.
Creo que el agua se la bebía literalmente, pero el anticongelante aguanta bien el tirón.
No se hasta que punto esa subida de temperatura es alarmante pero a mi me molesta sabiendo que en vuestros coches no sube de la mitad.
He intentado liberar el grifo de la calefaccón sin exito, sin desmontarlo. Me estoy planteando desmontarlo y ver que pasa.
Un saludo y espero vuestras opiniones.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Calentamiento!
Me imagino que la zona donde vives está igual de calentita que el resto de España estos días.... por lo que si tras un recorrido te metes al garaje y haces varias maniobras, entre el calor del coche, del ambiente y dentro del propio garaje es normal que la temperatura te llegue ahí. De todas formas, puede que aún te queden burbujas de aire dentro, en la zona del radiador de calefacción, y poco a poco se irán yendo, por eso justo después de parar el motor el nivel lo tenía alto, y cuando el motor se enfrió bajó bastante. Vuelve a rellenar el nivel hasta MAX y date otra vuelta a ser posible un día sin mucho calor, verás como la aguja sube menos y con poco ya no tendrás burbujas de aire dentro y la variación del nivel entre frío y cuando lo paras será mínima (siempre hay algo de dilatación con el motor caliente)
Si el coche te funciona bien, notas que NO flojea en caliente y cuando estás haciendo maniobras en el garaje después de un recorrido NO ves humos extraños, yo te recomiendo que de momento NO desarmes culata. Eso sí, vé buscando un grifo de calefacción y ante la duda, un termostato nuevo por el costo ridículo que tiene. Las variaciones que observas en la aguja de temperatura van a ser más escandalosas en invierno si no llevas el termostato, y eso no le beneficia en nada al motor. Además, un termostato usado y antiguo puede quedarse agarrotado cerrado después de una época sin actividad, y eso sí que te puede dar un disgusto económico, por mi experiencia y mala....
Si el coche te funciona bien, notas que NO flojea en caliente y cuando estás haciendo maniobras en el garaje después de un recorrido NO ves humos extraños, yo te recomiendo que de momento NO desarmes culata. Eso sí, vé buscando un grifo de calefacción y ante la duda, un termostato nuevo por el costo ridículo que tiene. Las variaciones que observas en la aguja de temperatura van a ser más escandalosas en invierno si no llevas el termostato, y eso no le beneficia en nada al motor. Además, un termostato usado y antiguo puede quedarse agarrotado cerrado después de una época sin actividad, y eso sí que te puede dar un disgusto económico, por mi experiencia y mala....
- TheBigMen
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Re: Calentamiento!
Buenas Antonio!ANTONIODELAOSSA escribió:Me imagino que la zona donde vives está igual de calentita que el resto de España estos días.... por lo que si tras un recorrido te metes al garaje y haces varias maniobras, entre el calor del coche, del ambiente y dentro del propio garaje es normal que la temperatura te llegue ahí. De todas formas, puede que aún te queden burbujas de aire dentro, en la zona del radiador de calefacción, y poco a poco se irán yendo, por eso justo después de parar el motor el nivel lo tenía alto, y cuando el motor se enfrió bajó bastante. Vuelve a rellenar el nivel hasta MAX y date otra vuelta a ser posible un día sin mucho calor, verás como la aguja sube menos y con poco ya no tendrás burbujas de aire dentro y la variación del nivel entre frío y cuando lo paras será mínima (siempre hay algo de dilatación con el motor caliente)
Si el coche te funciona bien, notas que NO flojea en caliente y cuando estás haciendo maniobras en el garaje después de un recorrido NO ves humos extraños, yo te recomiendo que de momento NO desarmes culata. Eso sí, vé buscando un grifo de calefacción y ante la duda, un termostato nuevo por el costo ridículo que tiene. Las variaciones que observas en la aguja de temperatura van a ser más escandalosas en invierno si no llevas el termostato, y eso no le beneficia en nada al motor. Además, un termostato usado y antiguo puede quedarse agarrotado cerrado después de una época sin actividad, y eso sí que te puede dar un disgusto económico, por mi experiencia y mala....
Era justo lo que quería oir, dejar en el cajón el tema culata.En Huelva hace unos 30 grados largos.
Mi próximo objetivo era aceite, filtros y encendido añadiré grifo de calefacción y temrostato.
He leído que tiene 40mm pero me pregunto si valdria cualquier otro siempre que respete la medida, ya que los que he visto son de 89 grados y yo quiero que habra antes.
Muchas gracias por la respuesta, me quedo mucho mas tranquilo. Y en efecto...aunque nonhe visto los humos de este coche...son totalmente transparentes. Tampoco vi nada raro en el aceite ni mahonesa en el tapon de llenado de aceite.
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Re: Calentamiento!
TheBigMen escribió:Buenas Antonio!ANTONIODELAOSSA escribió:Me imagino que la zona donde vives está igual de calentita que el resto de España estos días.... por lo que si tras un recorrido te metes al garaje y haces varias maniobras, entre el calor del coche, del ambiente y dentro del propio garaje es normal que la temperatura te llegue ahí. De todas formas, puede que aún te queden burbujas de aire dentro, en la zona del radiador de calefacción, y poco a poco se irán yendo, por eso justo después de parar el motor el nivel lo tenía alto, y cuando el motor se enfrió bajó bastante. Vuelve a rellenar el nivel hasta MAX y date otra vuelta a ser posible un día sin mucho calor, verás como la aguja sube menos y con poco ya no tendrás burbujas de aire dentro y la variación del nivel entre frío y cuando lo paras será mínima (siempre hay algo de dilatación con el motor caliente)
Si el coche te funciona bien, notas que NO flojea en caliente y cuando estás haciendo maniobras en el garaje después de un recorrido NO ves humos extraños, yo te recomiendo que de momento NO desarmes culata. Eso sí, vé buscando un grifo de calefacción y ante la duda, un termostato nuevo por el costo ridículo que tiene. Las variaciones que observas en la aguja de temperatura van a ser más escandalosas en invierno si no llevas el termostato, y eso no le beneficia en nada al motor. Además, un termostato usado y antiguo puede quedarse agarrotado cerrado después de una época sin actividad, y eso sí que te puede dar un disgusto económico, por mi experiencia y mala....
Era justo lo que quería oir, dejar en el cajón el tema culata.En Huelva hace unos 30 grados largos.
Mi próximo objetivo era aceite, filtros y encendido añadiré grifo de calefacción y temrostato.
He leído que tiene 40mm pero me pregunto si valdria cualquier otro siempre que respete la medida, ya que los que he visto son de 89 grados y yo quiero que habra antes.
Muchas gracias por la respuesta, me quedo mucho mas tranquilo. Y en efecto...aunque nonhe visto los humos de este coche...son totalmente transparentes. Tampoco vi nada raro en el aceite ni mahonesa en el tapon de llenado de aceite.
https://piezasautosclasicos.com/termost ... lt-75.html https://piezasautosclasicos.com/renault ... lt-12.html
https://piezasautosclasicos.com/renault ... lt-12.html
https://piezasautosclasicos.com/renault ... lt-12.html
https://piezasautosclasicos.com/renault ... -a310.html
https://piezasautosclasicos.com/termost ... lt-82.html
Por si te sirve de algo
Un saludo
Paco
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Re: Calentamiento!
En coches de esta edad hay muchas cosas que pueden fallar y volverte loco.
En mi anterior clásico, la aguja del depósito de gasolina, aún llenándolo hasta las trancas, nunca marcaba el maximo.
Podría ser también el termosensor , pero si no tienes síntomas de culata, mejor, contrólalo y ve haciéndole sus mejoras de mantenimiento, quizá finalmente des con la tecla.
Un aceite limpio y su filtro también harán que refrigere mejor, poco a poco.
En mi anterior clásico, la aguja del depósito de gasolina, aún llenándolo hasta las trancas, nunca marcaba el maximo.
Podría ser también el termosensor , pero si no tienes síntomas de culata, mejor, contrólalo y ve haciéndole sus mejoras de mantenimiento, quizá finalmente des con la tecla.
Un aceite limpio y su filtro también harán que refrigere mejor, poco a poco.
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Re: Calentamiento!
Gracias Paco!ivecocityclass escribió:TheBigMen escribió:Buenas Antonio!ANTONIODELAOSSA escribió:Me imagino que la zona donde vives está igual de calentita que el resto de España estos días.... por lo que si tras un recorrido te metes al garaje y haces varias maniobras, entre el calor del coche, del ambiente y dentro del propio garaje es normal que la temperatura te llegue ahí. De todas formas, puede que aún te queden burbujas de aire dentro, en la zona del radiador de calefacción, y poco a poco se irán yendo, por eso justo después de parar el motor el nivel lo tenía alto, y cuando el motor se enfrió bajó bastante. Vuelve a rellenar el nivel hasta MAX y date otra vuelta a ser posible un día sin mucho calor, verás como la aguja sube menos y con poco ya no tendrás burbujas de aire dentro y la variación del nivel entre frío y cuando lo paras será mínima (siempre hay algo de dilatación con el motor caliente)
Si el coche te funciona bien, notas que NO flojea en caliente y cuando estás haciendo maniobras en el garaje después de un recorrido NO ves humos extraños, yo te recomiendo que de momento NO desarmes culata. Eso sí, vé buscando un grifo de calefacción y ante la duda, un termostato nuevo por el costo ridículo que tiene. Las variaciones que observas en la aguja de temperatura van a ser más escandalosas en invierno si no llevas el termostato, y eso no le beneficia en nada al motor. Además, un termostato usado y antiguo puede quedarse agarrotado cerrado después de una época sin actividad, y eso sí que te puede dar un disgusto económico, por mi experiencia y mala....
Era justo lo que quería oir, dejar en el cajón el tema culata.En Huelva hace unos 30 grados largos.
Mi próximo objetivo era aceite, filtros y encendido añadiré grifo de calefacción y temrostato.
He leído que tiene 40mm pero me pregunto si valdria cualquier otro siempre que respete la medida, ya que los que he visto son de 89 grados y yo quiero que habra antes.
Muchas gracias por la respuesta, me quedo mucho mas tranquilo. Y en efecto...aunque nonhe visto los humos de este coche...son totalmente transparentes. Tampoco vi nada raro en el aceite ni mahonesa en el tapon de llenado de aceite.
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https://piezasautosclasicos.com/termost ... lt-82.html
Por si te sirve de algo
Un saludo
Paco
No se que hacer con la bomba de agua.
Existe alguna prueba mecanica para saber "su estado" ?
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Re: Calentamiento!
Gracias Paco!
No se que hacer con la bomba de agua.
Existe alguna prueba mecanica para saber "su estado" ? [/quote]
Yo tengo una por si alguna vez falla. Por lo que cuesta no es malo tener una de repuesto
Un saludo
Paco
No se que hacer con la bomba de agua.
Existe alguna prueba mecanica para saber "su estado" ? [/quote]
Yo tengo una por si alguna vez falla. Por lo que cuesta no es malo tener una de repuesto
Un saludo
Paco
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Re: Calentamiento!
Si se va a poner al día el circuito de refrigeración, desmontando radiador para limpiar y poniendo manguitos y termostato nuevo, es el mejor momento de cambiar la bomba de agua.
Normalmente, las averías de la bomba de agua en este tipo de motores se reducen a dos síntomas y avisan con antelación:
1/ y habitual, pérdida de refrigerante por el eje donde va anclada la polea que la mueve
2/ menos habitual, que se separa la turbina interna del eje, o se ha desgastado: con tiempo caluroso el coche se calienta en carretera a marcha normal, con tiempo frío no tenemos calefacción a pesar de llevar en buen estado radiador y termostato.
Normalmente, las averías de la bomba de agua en este tipo de motores se reducen a dos síntomas y avisan con antelación:
1/ y habitual, pérdida de refrigerante por el eje donde va anclada la polea que la mueve
2/ menos habitual, que se separa la turbina interna del eje, o se ha desgastado: con tiempo caluroso el coche se calienta en carretera a marcha normal, con tiempo frío no tenemos calefacción a pesar de llevar en buen estado radiador y termostato.
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Re: Calentamiento!
Si los huecos de la bomba que impulsan el.agua están muy sucios no hará bien su función.
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