Cinturones traseros
Re: Cinturones traseros
Estás en lo cierto José Ángel. Los míos son de Renault Clio de primera generación.
No conozco los del Polo pero cuando estuve ideando cómo poner los cinturones traseros, vi de un montón de modelos y sin duda los que mejor quedaban y trabajaban en el ángulo más adecuado eran los del Clio. Para mí son los ideales pero si varios habéis montado tan satisfactoriamente los del Polo, seguro que también son perfectos para este cometido.
Los del Clio tienen una pequeña pega que también comenta Telémaco y es que, efectivamente, son de color gris y se nota la diferencia con respecto de los delanteros que son negros, pero en mi caso ese es un detalle al que no le doy la menor importancia.
Un saludo.
No conozco los del Polo pero cuando estuve ideando cómo poner los cinturones traseros, vi de un montón de modelos y sin duda los que mejor quedaban y trabajaban en el ángulo más adecuado eran los del Clio. Para mí son los ideales pero si varios habéis montado tan satisfactoriamente los del Polo, seguro que también son perfectos para este cometido.
Los del Clio tienen una pequeña pega que también comenta Telémaco y es que, efectivamente, son de color gris y se nota la diferencia con respecto de los delanteros que son negros, pero en mi caso ese es un detalle al que no le doy la menor importancia.
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Re: Cinturones traseros
Lo bueno de los del Polo es que trabajan en vertical, los que llevan ángulo de inclinación pueden ser tediosos si no se le da la inclinación exacta.
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Re: Cinturones traseros
Mira, pues es un detalle que ya no recuerdo.RRG escribió:Lo bueno de los del Polo es que trabajan en vertical, los que llevan ángulo de inclinación pueden ser tediosos si no se le da la inclinación exacta.
Pero creo que estuve mirando y con los de inclinacion el punto de anclaje en el pilar C no me cuadraba donde queria para tema de refuerzos.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Cinturones traseros
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente he podido encontrar unos de Volkswagen polo y en estos días los recogeré.
Según he podido leer el montaje lo habéis hecho metiendo arandelas grandes y tuercas para sujetarlos por la parte interior?
Un saludo
Según he podido leer el montaje lo habéis hecho metiendo arandelas grandes y tuercas para sujetarlos por la parte interior?
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Re: Cinturones traseros
Sí, porque traen los agujeros pero no las roscas, al menos en el mío que era un TL de 1975.JOSEGT escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente he podido encontrar unos de Volkswagen polo y en estos días los recogeré.
Según he podido leer el montaje lo habéis hecho metiendo arandelas grandes y tuercas para sujetarlos por la parte interior?
Un saludo
Para poner esa rosca, debes quitar el tapizado del pilar trasero y los aireado restantes que van en la parte exterior.
Para poder hacerlo bien y dada la importancia de que es para un tema tan importante como la seguridad, lo suyo es que sueldos esas tuercas con algún tipo de refuerzo al pilar, no se verá nada una vez montado.
Eso sí, los tornillos originales que sujetan el punto en el pilar C son de una rosa poco común y te será difícil encontrar tuercas en ferreterías, cambia los tornillos y arreglado, verificar que roscón bien en las tuercas soldadas antes de montar nada ya que pueden deformarse por el calor, compra alguna de más por si acaso.
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Re: Cinturones traseros
Yo utilice otro procedimiento. Tuercas soldadas en chapas y luego remachadas a la chapa del coche.
Por ahi esta el hilo con las fotos puestas.
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Re: Cinturones traseros
Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos,ya me queda bastante más claro el tema.
Donde más dudas tenía era en montar el tornillo en el pilar trasero, pero por lo que comentáis se tiene acceso quitando los aireadores laterales verdad?. Los agujeros en los que se atornillan los anclajes de los cinturones bajo los asientos también están hechos o solo marcados?
He buscado por el foro y he visto temas sobre el montaje que están bien explicados pero más fotos ya no se pueden ver.
Un saludo
Donde más dudas tenía era en montar el tornillo en el pilar trasero, pero por lo que comentáis se tiene acceso quitando los aireadores laterales verdad?. Los agujeros en los que se atornillan los anclajes de los cinturones bajo los asientos también están hechos o solo marcados?
He buscado por el foro y he visto temas sobre el montaje que están bien explicados pero más fotos ya no se pueden ver.
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Re: Cinturones traseros
Están todos marcados, los de bajo el asiento están bajo el insonorizante de alquitrán, pero si vas dando con un destornillador al final localizarás unos puntos donde este se clava bien, creo recordar que había que perforar con una broca ahí y en los que van junto a las puertas traseras, en esos lugares si van reforzados, con unas buenas arandelas no tendrás que soldar nada.
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
Re: Cinturones traseros
Supongo que en tu TS vengan ya marcados los puntos como te indica Ricardo, pero en el mío que es un S del 74 no venía absolutamente nada de nada.Tuve que calcular el ángulo de los carretes y hacer los agujeros para su sujección, hacer los registros para pasar los cinturones del maletero al habitáculo, hacer los agujeros en el piso para los anclajes y buscar una ubicación en el pilar para el anclaje superior. En todos los anclajes utilicé tuercas soldadas a arandelotas con el mayor diámetro posible para que el esfuerzo, en caso de golpe se reparta en la mayor superficie posible. Luego, a su vez soldé las arandelas a la estructura del coche en los lugares elegidos. Esto también lo puedes conseguir como te dice Telémaco soldando las tuercas a recortes de chapa a los que tú puedas darlos el tamaño que creas (cuanto más grandes, mejor).
Como bien indica Ricardo, la métrica de los tornillos y tuercas que utilizan estos cinturones no es la habitual, pero en una ferretería de calidad no deberías de tener problemas para conseguir las tuercas, yo al menos no los tuve y vivo en una ciudad pequeña. Estos tornillos y tuercas tienen el hilo de rosca un poco más cerrado, por lo que a priori se "amarran" mejor, pero si tienes problemas para encontrarlos, la opción de ir a la ferretería y comprarlos en métrica convencional también es más que válida.
Como curiosidad te diré que en el S familiar del 75 viene toda la preinstalación ya hecha con sus anclajes roscados y no es más que atornillar los cinturones adecuados sin más problemas. Parece mentira que en tu coche que es más moderno se hayan podido conservar los agujeros y no se mantuvieran las tuercas soldadas en el coche. En esto parece que Renault utilizó la táctica del cangrejo, volver hacia atrás.
Un saludo.
Como bien indica Ricardo, la métrica de los tornillos y tuercas que utilizan estos cinturones no es la habitual, pero en una ferretería de calidad no deberías de tener problemas para conseguir las tuercas, yo al menos no los tuve y vivo en una ciudad pequeña. Estos tornillos y tuercas tienen el hilo de rosca un poco más cerrado, por lo que a priori se "amarran" mejor, pero si tienes problemas para encontrarlos, la opción de ir a la ferretería y comprarlos en métrica convencional también es más que válida.
Como curiosidad te diré que en el S familiar del 75 viene toda la preinstalación ya hecha con sus anclajes roscados y no es más que atornillar los cinturones adecuados sin más problemas. Parece mentira que en tu coche que es más moderno se hayan podido conservar los agujeros y no se mantuvieran las tuercas soldadas en el coche. En esto parece que Renault utilizó la táctica del cangrejo, volver hacia atrás.
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Re: Cinturones traseros
Esto es por si no lo habias encontrado, porque la verdad es que hasta a mi me ha costado hcaerlo....
http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... &start=280
Una lecturita rapida con unas fotos para que te hagas una idea de las diferentes opciones.
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