Renault 12 Gordini ... de Japón! Según su propietario, hay 3 Gordinis en Japón y alrededor de 10 R12 en total. Este modelo en particular fue importado de Francia hace unos 10 años. Por los asientos que lleva parece que se trata de una unidad de las primeras (1970 seguramente)
Es curioso ver un 12 con matricula japonesa, allí tiene que ser un coche muy único.
R12 en Japón
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
R12 en Japón
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- 12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 342
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Re: R12 en Japón
Ese interior era la opción "carreras-cliente", es decir, en las unidades que a priori iban a ser usadas en competición, el comprador se ahorraba un interior confortable, ya que se sustituiría por uno de competición (bacquets...)..
Pero a su vez se ofrecía un interior "confort", consistente en asientos delanteros y traseros de la versión TL, moqueta en las plazas traseras y tapa de separación entre el habitáculo y el maletero. A su vez se podían montar los parachoques del TL.
Como curiosidad, decir que se podía elegir interior TL sin parachoques, pero no a la inversa, es decir, parachoques con interior "carreras-cliente".
Esto fue así en los años 1970, 71 y 72. En el 73 se incorporó la opción de interior TS en lugar del TL, incluyendo asientos, guarnecidos de puerta, tapa de separación entre el habitáculo y el maletero y moqueta. La opción de parachoques seguía siendo TL y su elección iba unida al interior "confort".
En 1974 la cosa siguió parecida, con ligeros cambios en el acabado TS. Como novedad se incorporó la opción de los cristales tintados, unida a la elección de interior TS, ya que no se podían pedir con el interior "carreras-cliente".
Salu2
Pero a su vez se ofrecía un interior "confort", consistente en asientos delanteros y traseros de la versión TL, moqueta en las plazas traseras y tapa de separación entre el habitáculo y el maletero. A su vez se podían montar los parachoques del TL.
Como curiosidad, decir que se podía elegir interior TL sin parachoques, pero no a la inversa, es decir, parachoques con interior "carreras-cliente".
Esto fue así en los años 1970, 71 y 72. En el 73 se incorporó la opción de interior TS en lugar del TL, incluyendo asientos, guarnecidos de puerta, tapa de separación entre el habitáculo y el maletero y moqueta. La opción de parachoques seguía siendo TL y su elección iba unida al interior "confort".
En 1974 la cosa siguió parecida, con ligeros cambios en el acabado TS. Como novedad se incorporó la opción de los cristales tintados, unida a la elección de interior TS, ya que no se podían pedir con el interior "carreras-cliente".
Salu2
RENAULT 12 TL - 1980
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: R12 en Japón
Buen aporte David
Muchas gracias.
Muchas gracias.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: R12 en Japón
Ole David, esa información es de la que me gusta
En cuanto a lo que dice Vin Diesel, para nosotros nos parecerá raro ver un 12 en Japón (que lo es), pero me da la sensación (que seguro que alguien tiene el dato exacto) que en número de Gordinis en España vamos más o menos
En cuanto a lo que dice Vin Diesel, para nosotros nos parecerá raro ver un 12 en Japón (que lo es), pero me da la sensación (que seguro que alguien tiene el dato exacto) que en número de Gordinis en España vamos más o menos
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: R12 en Japón
En España habrá mas o mas bien menos gordinis que en Japón, pero aquí no se hace tan exclusivo ni raro de ver porque el R12 es un coche que hubo millones porque se fabricó aquí. En Japon el dato es que habrá unos 10 en total contando gordinis y demás. Allí siempre va a ser mas exclusivoAngulo escribió: ↑15 Ene 2018 00:26 Ole David, esa información es de la que me gusta
En cuanto a lo que dice Vin Diesel, para nosotros nos parecerá raro ver un 12 en Japón (que lo es), pero me da la sensación (que seguro que alguien tiene el dato exacto) que en número de Gordinis en España vamos más o menos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: R12 en Japón
Muy buen aporte el de David. A pesar de que ahora estoy más confundido con el tema de los asientos, que hasta ahora, pensaba que habían nacido con el Gordini y el TR.
Este pensamiento, estaba basado en los datos que aportó Justo, cuando presentó su TR con asientos rojos.
Supongo que a falta de una Wikipedia que de datos creibles con fechas y modelos, habrá que apuntar todos los datos que van apareciendo y buscar contrastar de la manera más fiable posible.
Gracias por el aporte, David
Este pensamiento, estaba basado en los datos que aportó Justo, cuando presentó su TR con asientos rojos.
Supongo que a falta de una Wikipedia que de datos creibles con fechas y modelos, habrá que apuntar todos los datos que van apareciendo y buscar contrastar de la manera más fiable posible.
Gracias por el aporte, David
- r12ts
- Socio GORDINI
- Mensajes: 705
- Registrado: 28 Dic 2009 00:18
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Almeria
Re: R12 en Japón
Un gran aporte chicos, curioso lo de los asiento y gran dato.
Saludos.
Alex
Saludos.
Alex