Rodamientos de caja de cambios
Rodamientos de caja de cambios
Buenas noches, tengo problemas con el cambio, uno de ellos parece ser que se va a solucionar con el patín de la palanca, pero el otro se presenta mas complicado, tendré que abrir cambio para cambiar rodamientos pues hace mucho ruido, por lo menos el rodamiento del eje primario tiene que estar mal, por que se quita al pisar embrague pero una vez en marcha es bastante molesto y ruidoso. El anterior propietario me dió una caja de cambios de segunda mano pensando el que el problema de no entrar primera y segunda bien era del interior del cambio, así que estoy pensando reparar y revisar esa para no dejar inutilizado el coche mientras tanto, ¿habeis echo esa operación alguno?
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Rodamientos de caja de cambios
Si se quita el ruido al pisar el embrague, puede ser problema del collarín de embrague, no de rodamientos de la caja de cambios.
Además, lo primordial es poner el aceite correcto de la caja de cambios, cosa que muchos mecánicos parecen olvidar....
En el foro se ha tratado este asunto sobre aceite de cajas de cambio
Además, lo primordial es poner el aceite correcto de la caja de cambios, cosa que muchos mecánicos parecen olvidar....
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- pablo-55
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Re: Rodamientos de caja de cambios
+1. Estoy de acuerdo en lo del collarín. En cuanto al aceite, en el siguiente enlace, tienes unas cuantas opiniones. Tu decidirás viewtopic.php?f=20&t=5675ANTONIODELAOSSA escribió: ↑08 Feb 2018 11:06 Si se quita el ruido al pisar el embrague, puede ser problema del collarín de embrague, no de rodamientos de la caja de cambios.
Además, lo primordial es poner el aceite correcto de la caja de cambios, cosa que muchos mecánicos parecen olvidar....
En el foro se ha tratado este asunto sobre aceite de cajas de cambio
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Re: Rodamientos de caja de cambios
Ola te comento que el embrague en el momento que se mantiene pisado paraliza todo movimiento interno en la cv lo cual si suena un rodamiento al pisar el émb deja de sonar por que esta inmóvil toda la piñoneria lo único que no anulamos con el émb es el grupo pero al no estar las ruedas en movimiento este no se mueve osea que según el diagnostico lo más problemas que tengas los rodamientos del árbol primario mal depaso combine mirar si hubiera alguno mas
Re: Rodamientos de caja de cambios
Estoy contigo, por eso pienso que es de dentro, por lo menos y seguro que el rodamiento del primario está jodido pues hace ruido con motor en marcha y coche parado, si piso embrague se desacopla el eje primario del motor y queda quieto junto al resto del cambio y desaparece el ruido.felixcalderero26 escribió: ↑08 Feb 2018 15:56 Ola te comento que el embrague en el momento que se mantiene pisado paraliza todo movimiento interno en la cv lo cual si suena un rodamiento al pisar el émb deja de sonar por que esta inmóvil toda la piñoneria lo único que no anulamos con el émb es el grupo pero al no estar las ruedas en movimiento este no se mueve osea que según el diagnostico lo más problemas que tengas los rodamientos del árbol primario mal depaso combine mirar si hubiera alguno mas
Si pisamos embrague y el collarín está mal se acentuaria el ruido, lo haria mas fuerte o por lo menos variaria el tono del ruido. Pero no quita que en el mismo trabajo se revise este rodamiento de empuje y se cambie...
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Rodamientos de caja de cambios
No estoy de acuerdo.
Las cajas de cambio de estos Renault son muy fiables y longevas. Casi eternas.
Cosa que no se puede decir de los embragues, en especial de los collarines y de las mazas o platos de presión, desde El Renault 12 hasta el Renault Twingo, pasando por el 4-5-6-7 e incluyendo el R21: coches que hayan estado haciendo mucho uso en población en particular.
Se solucionan multitud de problemas de ruidos y de rascados en la caja de cambios con una sustitución del conjunto de embrague. Por experiencia de varias veces.
De todas formas, para sustituir la caja de cambios se queda a la vista el embrague, con lo que es fácil decidir.
Las cajas de cambio de estos Renault son muy fiables y longevas. Casi eternas.
Cosa que no se puede decir de los embragues, en especial de los collarines y de las mazas o platos de presión, desde El Renault 12 hasta el Renault Twingo, pasando por el 4-5-6-7 e incluyendo el R21: coches que hayan estado haciendo mucho uso en población en particular.
Se solucionan multitud de problemas de ruidos y de rascados en la caja de cambios con una sustitución del conjunto de embrague. Por experiencia de varias veces.
De todas formas, para sustituir la caja de cambios se queda a la vista el embrague, con lo que es fácil decidir.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Rodamientos de caja de cambios
Pero has mirado la densidad y el nivel del aceite de la caja de cambios ???
Que el rodamiento del primario está arriba, a ver si va a estar "seco"
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- Angulo
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Re: Rodamientos de caja de cambios
Yo lo del collarín no creo que sea, normalmente es al revés, es decir, que suena cuando pisas el pedal no al soltarlo
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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- Angulo
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Re: Rodamientos de caja de cambios
Aunque siempre es mucho mejor empezar a mirar lo sencillo, y como bien ha dicho Antonio, al desacoplar la caja lo vas a ver todo, tanto el collarín como el embrague, a partir de ahí siempre hay tiempo para abrir la caja entera si el resto está bien.
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Re: Rodamientos de caja de cambios
Damos por echo que el nivel de aceite esta bien por qué si esta muy bajo normal que produzca ruido