Color superior puertas

Temas en general
Responder
Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Color superior puertas

Mensaje: # 75010Mensaje Renolasturianer
28 Mar 2018 23:07

Hola a todos buenas noches . Mi pregunta es... en un Renault 12 Ts color rojo bidasoa 718 las puertas lo que es la parte superior donde va el cristal de que color va? Negro o del mismo color que la carrocería? El mío está pintado del mismo color pero estoy pensando en ponerlo negro. Cual quedará mejor?Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75016Mensaje Angulo
29 Mar 2018 18:31

Pues depende del año del coche. Los primeros TS lo llevaban del color de la carrocería, después pasaron al negro, lo que desconozco son las fechas en lo que ocurrió esto, creo que coincide cuando le quitan el intermitente de la aleta y cambian también las tomas de aire del pilar C
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75017Mensaje Kentxo
29 Mar 2018 19:17

Angulo escribió: 29 Mar 2018 18:31 Pues depende del año del coche. Los primeros TS lo llevaban del color de la carrocería, después pasaron al negro, lo que desconozco son las fechas en lo que ocurrió esto, creo que coincide cuando le quitan el intermitente de la aleta y cambian también las tomas de aire del pilar C
Entonces estamos hablando de los años hasta el 77 (TS 1ª serie) y a partir del 78 (TS 2ª serie). Esto a grosso modo, no sabría concretar el mes exacto.

Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75024Mensaje Renolasturianer
29 Mar 2018 22:41

El mío es matrícula de Oviedo de la S. Creo que es del 79. Porque tengo otro matricula Oviedo de la U y es del 81 82. Ósea por lo que me decís los dos la llevarían en negro? Gracias y un saludo

Luismi
Socio 2021
Mensajes: 259
Registrado: 25 Nov 2017 01:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75025Mensaje Luismi
29 Mar 2018 22:44

El mio es del 79 y la lleva en negro

Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75028Mensaje Renolasturianer
29 Mar 2018 23:05

Gracias Luismi pues creo que la pintaré en negro porque además el taller de pintura que me lo hizo no me lo dejo muy bien... si alguien sabe algo más lo agradezco. Gracias de nuevo y un saludo

Avatar de Usuario
Alhamero
Socio 2021
Mensajes: 200
Registrado: 10 Sep 2015 01:06
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Murcia

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75062Mensaje Alhamero
01 Abr 2018 16:35

Mi S es del 75 y va en color de la carroceria.
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5

Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75173Mensaje MANUFASA
06 Abr 2018 21:51

Yo tenía un TS confort A (comprado nuevo por mis padres) entregado a principios de marzo de 1.978 (matrícula B-CT) en rojo Bidasoa, SIN intermitentes de las aletas, con los marcos de las puertas en gris oscuro satinado, (ni brillante ni mate y no exactamente negro) y con las rejillas de ventilación del pilar C en plástico negro.
El coche se mantuvo durante dieciséis años de estricto origen pasando a ser de mi uso con ocho años y como observación comentar que los marcos se “decoloraron” con los años y los volví a pintar en su momento.

Creo que el cambio se produjo poco antes de la entrega del mio nuevo, pues he visto con matrícula B-CN igual al mío (estoy seguro además). Sin embargo creo que con la matrícula B-CG (finales de 1.977) llevaban el equipamiento antiguo, con los marcos del mismo color a la carrocería y rejillas metálicas. Tal y como te comenta Kentxo, calcula que el cambio pudo coincidir prácticamente con la entrada del año 1.978.

Este equipamiento, por así llamarlo, no era exclusivo del rojo Bidasoa, pues también salía en blanco, azul metalizado, verde pistacho... lo que si era exclusivo del TS y TS familiar (este último sin rejillas, claro) Ningún TL, ni S, ni N, llevo nunca los marcos de diferente color a la carrocería ni rejilla más ancha de plástico, y en el caso de los S, el intermitente lateral era el mismo de los últimos erreochos y distinto a los del TS de primera serie. Los GTL familiares también llevaban los marcos en gris oscuro satinado y NO llevaban intermitentes laterales.

Creo que con todo esto puedes sacar conclusiones y espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75174Mensaje Angulo
06 Abr 2018 22:26

Si todos los cambios se hicieron a la vez, lo normal por aquella época era que se hiciera en Septiembre, que es cuando las marcas solían presentar los cambios en sus modelos, una especie de empezar el nuevo curso, por lo que tendría sentido que el cambio fuera en septiembre del 77

De todas formas, estos cambios tan sutiles no los solían hacer de golpe, sino que era un poco en función del stock que tenían, creo que es el mismo caso de los S de primera o segunda serie, no hay un momento exacto en el que hicieran todos los cambios, sino que poco a poco vas viendo que se han cambiado cosas y te encuentras con modelos con guardabarros de uno y volante de otro, etc.

Volviendo al tema del marco de las puertas, el color gris oscuro no creo que fuera algo exclusivo de los TS, también los TL y GTL lo llevaron en gris oscuro, en este caso creo que el N sí que se "libró" de llevarlos oscuros puesto que esta versión en la Fase 2 dejo de venderse antes de que introdujeran este cambio.

Lo que sí está claro es que ningún Fase 1 llevo los marcos oscuros, por eso todos los S llevan el marco en el color de la carrocería, puesto que no existieron S fase 2
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Re: Color superior puertas

Mensaje: # 75206Mensaje Renolasturianer
08 Abr 2018 14:43

Gracias chicos por las respuestas de verdad!👏🏻 Lo voi a pintar en negro ya lo decidí porque además creo que estaba así cuando lo compré pero no me acuerdo. Un saludo y gracias de nuevo

Responder