De vuelta con el Fura

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Responder
JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

De vuelta con el Fura

Mensaje: # 76535Mensaje JOSEGT
26 Jul 2018 00:46

Bueno pues después de legalizar la suspensión, meter un cambio nuevo de 5 velocidades y pasar la ITV sin fallos, he ido a recogerlo al taller de mi hermano y ya de paso dejar el 12 para cuando vuelva a pasarme empiece con el desmontaje.

La verdad que ahora con la quinta han bajado considerablemente las revoluciones pudiendo circular por autopista con cierta comodidad ya que antes en cuarta y a 100 parecía que iba a reventar jejejeje

Un saludo
Adjuntos
Después de 250 km portándose como un campeón relleno el deposito y solo han entrado 16 euros jejeje
Después de 250 km portándose como un campeón relleno el deposito y solo han entrado 16 euros jejeje
Ahora a 100 va sobre 4.000 revoluciones antes se acercaba a las 5.000 rpm a 120 anda sobre las 4.500rpm y esto a punta de gas  jeje
Ahora a 100 va sobre 4.000 revoluciones antes se acercaba a las 5.000 rpm a 120 anda sobre las 4.500rpm y esto a punta de gas jeje

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: De vuelta con el Fura

Mensaje: # 76536Mensaje Telémaco
26 Jul 2018 21:02

Esos motores son de carrera muy corta y precisamente su buen andar se basa en llevarlos altos de revoluciones.
Cuando aparecio el fura con la caja de 5 v, una de las criticas mayores fue que la caja tumbaba las prestaciones del coche.
Sin embargo, y a falta de poder probarlo los demas, nadie mejor que tu para saber si el coche anda menos que antes o no.
Esta claro que la quinta de desahogo viene muy bien, pero si es larga no hay que empeñarse en mantenerla y hay que manejar el cambio para que el coche no pierda prestaciones.
Por poner un ejemplo, yo el otro dia vine desde Arija a Burgos bastante ligerito a base de usar cambios y descubri que una vez que llegaba a la autovia cerca de Burgos, con la 5ª llegue a ponerme a 150 de marcador, asi que si a ti te pasa lo mismo, salvando a diferencia de potencia, pues objetivo cumplido.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: De vuelta con el Fura

Mensaje: # 76537Mensaje JOSEGT
26 Jul 2018 22:57

De primera a cuarta no he notado diferencia, son prácticamente iguales a la de cuatro velocidades. La quinta va muy bien sobretodo llaneando
, cuando pillas alguna cuesta si bienes algo rápido de atrás no sube mal pero va mejor si cambias a cuarta.
También decir que en quinta se pone a 120 a punta de Gas si dejas caer el pie se pone a 140 fácilmente.
Antes me dolía pasar de 90 ya que el motor Rugía muchísimo, ahora es más cómodo de conducir en autopista y en carreteras con la cuarta sobra la quinta para viajes largos, se calienta menos( antes llegaba ala ralla del medio y no pasaba de ahí, ahora no llega y eso que el viaje lo hice con casi 30 grados y lo que también he notado ha sido el consumo que ha bajado considerablemente.
Para mí es un total acierto siempre que hagas viajes largos alguna vez si no no merece la pena.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: De vuelta con el Fura

Mensaje: # 76538Mensaje Telémaco
26 Jul 2018 23:38

Cierto, para ir a concentraciones basta con un par de marchas, a lo sumo, tres....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder