¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
- TheBigMen
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¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Buenas noches!
Tras leer el manual, fue así como interpreté que funcionaba el indicador de combustible.
Alguien me dijo una vez que no era así, que era lleno, donde yo pongo tres cuartos era la mitad y en la mitad un cuarto y que lo rojo era reserva.
No sé como lo leéis vosotros, pero al margen de esto, tengo una duda.
Si lleno el depósito entero...puedo hacer muchos kilómetros sin que la aguja se mueva...a partir de esos kilometros la aguja se mueve con las inercias del coche...con respecto a esto mi duda es: ¿En el caso contrario...es decir, cuando el depósito se vacia, hay un momento en el que la aguja se queda quieta pero el coche sigue teniendo combustible?
Cuando repare el depósito estuve dando vueltas con él ( con el fin de vaciarlo) y llegue hasta bien entrado lo rojo, aunque se seguia moviendo la aguja, pues bien, cuando vacie el depósito llene dos garrafas de cinco litros...mas toda la gasolina que tire al suelo
Tras leer el manual, fue así como interpreté que funcionaba el indicador de combustible.
Alguien me dijo una vez que no era así, que era lleno, donde yo pongo tres cuartos era la mitad y en la mitad un cuarto y que lo rojo era reserva.
No sé como lo leéis vosotros, pero al margen de esto, tengo una duda.
Si lleno el depósito entero...puedo hacer muchos kilómetros sin que la aguja se mueva...a partir de esos kilometros la aguja se mueve con las inercias del coche...con respecto a esto mi duda es: ¿En el caso contrario...es decir, cuando el depósito se vacia, hay un momento en el que la aguja se queda quieta pero el coche sigue teniendo combustible?
Cuando repare el depósito estuve dando vueltas con él ( con el fin de vaciarlo) y llegue hasta bien entrado lo rojo, aunque se seguia moviendo la aguja, pues bien, cuando vacie el depósito llene dos garrafas de cinco litros...mas toda la gasolina que tire al suelo
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Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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- Telémaco
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Tema muy curioso e interesante. A veces las oscilaciones de la aguja engañan bastante. Y sin chivato de reserva aun mas dificil.
Cuando lo resolvais, me decis. Yo de momento me fijo bastante en el parcial de kms para sobre los 500 kms o asi ir pensando en llenar de nuevo por si las moscas.....
Cuando lo resolvais, me decis. Yo de momento me fijo bastante en el parcial de kms para sobre los 500 kms o asi ir pensando en llenar de nuevo por si las moscas.....
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Gracias por la respuesta Telemaco, ya pensaba que me quedaba solo .Telémaco escribió: ↑19 Nov 2018 23:02 Tema muy curioso e interesante. A veces las oscilaciones de la aguja engañan bastante. Y sin chivato de reserva aun mas dificil.
Cuando lo resolvais, me decis. Yo de momento me fijo bastante en el parcial de kms para sobre los 500 kms o asi ir pensando en llenar de nuevo por si las moscas.....
Pues la verdad es que si, que me intriga saber como realmente "piensa" el indicador...me gustaria saber que margen tengo de kilometros una vez que la aguja deje de moverse. Ahora mismo echo gasolina en función de la necesidad...si voy lejos lleno, si voy cerca 500 durillos.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Todos los coches que tengo, y he tenido, muestran la manía que comenta TheBig.
Con la desventaja añadida que de medio para abajo se recorren muchos menos kms a pesar de apurar la reserva, que de lleno a medio.
Cuando llenas el depósito a tope, y empiezas a recorrer distancia, la aguja no se mueve hasta pasados unas decenas de kms: en la mayoría tengo que recorrer 70 u 80, en alguno es a los 50, y en algún otro casi 150.
En el caso del Renault 12, lo que he observado es que hasta la mitad del indicador al menos se ha consumido casi las 2/3 partes del depósito, ya que teniendo una capacidad de 50 litros, es habitual e la mitad echar 30 litros (en lugar de 25) para llenar. Y cuando empieza a llegar a la zona roja, se ponen 40 litros.
Por lo que una medida "aproximada" sería contar la zona roja como reserva de 10 litros, y la zona blanca con 40, teniendo en cuenta que de la mitad para arriba son 30, con lo que quedaría:
- de lleno hasta 3/4: 15 litros
- de 3/4 a medio: 15 litros
- de medio a 1/4: 10 litros
- zona roja reserva 10 litros
Puede haber variaciones, porque se haya desmontado el aforador para limpiar, o cambiarlo por avería, e incluso al cambiar el cuadro puede que haya también variaciones.
Con la desventaja añadida que de medio para abajo se recorren muchos menos kms a pesar de apurar la reserva, que de lleno a medio.
Cuando llenas el depósito a tope, y empiezas a recorrer distancia, la aguja no se mueve hasta pasados unas decenas de kms: en la mayoría tengo que recorrer 70 u 80, en alguno es a los 50, y en algún otro casi 150.
En el caso del Renault 12, lo que he observado es que hasta la mitad del indicador al menos se ha consumido casi las 2/3 partes del depósito, ya que teniendo una capacidad de 50 litros, es habitual e la mitad echar 30 litros (en lugar de 25) para llenar. Y cuando empieza a llegar a la zona roja, se ponen 40 litros.
Por lo que una medida "aproximada" sería contar la zona roja como reserva de 10 litros, y la zona blanca con 40, teniendo en cuenta que de la mitad para arriba son 30, con lo que quedaría:
- de lleno hasta 3/4: 15 litros
- de 3/4 a medio: 15 litros
- de medio a 1/4: 10 litros
- zona roja reserva 10 litros
Puede haber variaciones, porque se haya desmontado el aforador para limpiar, o cambiarlo por avería, e incluso al cambiar el cuadro puede que haya también variaciones.
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Gracias por la repuesta Antonio...pero...puedo apurar hasta que se pare la aguja o es jugarsela?
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
En el mío, la aguja bien dentro de la zona roja, sigue andando (callejeando aquí en el pueblo)
Puedes hacerlo a la antigua usanza: una garrafa con 5 lts en el maletero y unos buenos pulmones para cuando se pare, "aspirar" por el macarron de la bomba al carburador. Y estar andando en calles anchas no sea que se te pare en el peor momento y lugar.
En algún otro (NO Renault) me ha pasado al revés: pararse el coche y la aguja en reserva aún se movía....
Puedes hacerlo a la antigua usanza: una garrafa con 5 lts en el maletero y unos buenos pulmones para cuando se pare, "aspirar" por el macarron de la bomba al carburador. Y estar andando en calles anchas no sea que se te pare en el peor momento y lugar.
En algún otro (NO Renault) me ha pasado al revés: pararse el coche y la aguja en reserva aún se movía....
- Telémaco
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Cuando se paran es porque se desceban. Genelalmente vuelven a arrancar y a andar un rato
Eso lo he comprobado con gasolina y con diesel.
Hasta con la motosierra puedo seguir cortando una vez q se para por tener poca gasofa.
La idea de la garrafa es buena. Yo ya he hecho.
Y no hace falta aspirar....se ceba solo dando al arranque.
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Bueno, no todos tienen esa buena costumbre: un Horizón que tuve de prestado, una R4F4 que tuve una temporada, y uno de los Tiburones no lo consiguen, puedes agotar la batería que la gasolina no llega, aunque se acaben de parar... y todos de gasolina.
El Visa diésel, como lleva bombín de cebado, le cuesta menos trabajo.
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
Yo tengo puesta una perita de los toxicos e inmorales diesels y va de escandalo. Cuando lo dejo parado un tiempo, antes de arrancar, le pego dos o tres estrujones a la pera y a correr.
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Re: ¿Cuando repostar? ¿En lo rojo?
En mi S me quedé decenas de veces sin gasolina, nunca tuve que cebarlo, le hechas y le das al arranque y ceba solo. Lo tengo apurado mucho sobretodo en viajes largos, porque tenía el deposito roto y si le hechaba mas de 20 litros la tiraba, asique tenía que andar siempre en reserva.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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