Se me constipa el doce
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Se me constipa el doce
Ya ha llegado el invierno y como siempre el frío, ese frío que hace que mi máquina no consiga coger temperatura suficiente como para tener algo de calefacción dentro del coche y no constiparme cada vez que me doy un paseo.
Para tener un buen confort térmico dentro del coche y una temperatura mecánica óptima manteniendo la originalidad del coche, me he agenciado un "extra" de la época.
Estéticamente no es muy bonito, pero ya se sabe .... ande yo caliente, ríase la gente.
Ahora ya sólo me falta conseguir que no huela tanto dentro del coche a los vapores del motor o a lo que sea que huele.
A ver si en la próxima Concentracion podéis ayudarme.
Para tener un buen confort térmico dentro del coche y una temperatura mecánica óptima manteniendo la originalidad del coche, me he agenciado un "extra" de la época.
Estéticamente no es muy bonito, pero ya se sabe .... ande yo caliente, ríase la gente.
Ahora ya sólo me falta conseguir que no huela tanto dentro del coche a los vapores del motor o a lo que sea que huele.
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- TheBigMen
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Re: Se me constipa el doce
Y con esa manta ruana no se calienta demasiado? :O
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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Renault 12 TS de 1981
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Re: Se me constipa el doce
Tapafríos de la epoca, algo muy necesario para circular en invierno a temperaturas cero grados o bajo cero.
Buen extra.
Saludos
Buen extra.
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Se me constipa el doce
No se calienta demasiado, ten en cuenta que aquí en Albacete por la mañana rozamos los 0 grados y al medio día le rondan los 10. De todas formas el tapafrrios de abajo se quita muy fácil basta con estirar un poco.
Este fin de semana me he acercado a un pueblo que está a 30 Km con los dos colocados y la temperatura del motor no ha pasado de 80 grados y la exterior eran unos 4
A la vuelta era medio día y hacía unos 12 grados, le he quitado la parte de abajo y he venido muy bien.
Si no le pongo la bufanda el motor no me coge ni los 60 grados.
En Este modelo el ventilador es continuo no lleva electroventilador. Por eso no está demás el extra.
Este fin de semana me he acercado a un pueblo que está a 30 Km con los dos colocados y la temperatura del motor no ha pasado de 80 grados y la exterior eran unos 4
A la vuelta era medio día y hacía unos 12 grados, le he quitado la parte de abajo y he venido muy bien.
Si no le pongo la bufanda el motor no me coge ni los 60 grados.
En Este modelo el ventilador es continuo no lleva electroventilador. Por eso no está demás el extra.
- Albertucho-12Ts
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Re: Se me constipa el doce
Está de puta madre ese tapafríos!! Y como dice Celes, si andas con coches de estos a horas tempranas aqui en la zona "manchega", caen unos pelaos bastante serios...
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- Alhamero
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Re: Se me constipa el doce
Si que estos motores se caracterizan por ser fríos, pero sin perder prestaciones los pasajeros por pasar frío dentro del coche.
Yo revisaría el sistema de calefaccion, precisamente calienta y muy requetebien. Revisa el radiador de calefaccion, a ver si está taponado. El grifo de que no esté agarrado, (aunque gires el mando de calefacción).
Yo revisaría el sistema de calefaccion, precisamente calienta y muy requetebien. Revisa el radiador de calefaccion, a ver si está taponado. El grifo de que no esté agarrado, (aunque gires el mando de calefacción).
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Re: Se me constipa el doce
El sistema de refrigeración esta revisado. Limpio y revisado con bomba nueva y manguitos nuevos, lo único que no he limpiado es el radiador de la calefacción(se limpió con el resto del circuito).
De todas formas no está atascado porque en cuanto se le pone la bufanda y coge temperatura el motor el habitáculo es un horno.
La fama de estos coches es de ser muy fríos, siempre lo he oído decir a mi padre con el r12 que teníamos, pero a este no le veo que sea tan frío.
Siempre tengo que tirar del starter para arrancar pero en cuanto se pone a andar el coche hay que cerrarlo casi a tope para que no se ahogue.
Además, tiene un punto muy concreto donde cuando está recién arrancado mantiene el ralentí y si te sales de él ,sobre todo si abres mucho el aire, se te ahoga. Ahora entiendo los palitos que le ponía mi padre para calcular cuánto tenía que abrirle el botón del aire.
No sé si esto le pasara a alguien más. Aunque podía salir un tema muy entretenido acerca de los trucos que usamos para arrancar nuestros cacharros en frío.
Yo le tengo que tirar a tope y darle antes unos cuantos pisotones al acelerador para que arranque y mientras le tiro del arranque le voy dando flojito al acelerador, eso si en cuanto arranca le meto el starter hasta que casi se apaga el testigo porque sino como he dicho antes se me ahoga.
De todas formas no está atascado porque en cuanto se le pone la bufanda y coge temperatura el motor el habitáculo es un horno.
La fama de estos coches es de ser muy fríos, siempre lo he oído decir a mi padre con el r12 que teníamos, pero a este no le veo que sea tan frío.
Siempre tengo que tirar del starter para arrancar pero en cuanto se pone a andar el coche hay que cerrarlo casi a tope para que no se ahogue.
Además, tiene un punto muy concreto donde cuando está recién arrancado mantiene el ralentí y si te sales de él ,sobre todo si abres mucho el aire, se te ahoga. Ahora entiendo los palitos que le ponía mi padre para calcular cuánto tenía que abrirle el botón del aire.
No sé si esto le pasara a alguien más. Aunque podía salir un tema muy entretenido acerca de los trucos que usamos para arrancar nuestros cacharros en frío.
Yo le tengo que tirar a tope y darle antes unos cuantos pisotones al acelerador para que arranque y mientras le tiro del arranque le voy dando flojito al acelerador, eso si en cuanto arranca le meto el starter hasta que casi se apaga el testigo porque sino como he dicho antes se me ahoga.
- Alhamero
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Re: Se me constipa el doce
Eso me pasa a mi también, que tienes que pisar un poco el acelerador y a la vez arrancar. Lo que si que tengo que revisar, es que cuando lleva una semana o más tiempo que no arranco le cuesta arrancar. Lo hace después de varios intentos de tirarle al contacto. Es como si se descebara el carburador.
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Re: Se me constipa el doce
Alhamero escribió: ↑12 Dic 2018 00:56 Eso me pasa a mi también, que tienes que pisar un poco el acelerador y a la vez arrancar. Lo que si que tengo que revisar, es que cuando lleva una semana o más tiempo que no arranco le cuesta arrancar. Lo hace después de varios intentos de tirarle al contacto. Es como si se descebara el carburador.
Eso le pasa a todos, se desceban al llevar tiempo parados, yo lo que hago es darle al arranque un par de veces y luego le doy unas pedaladas al acelerador, vuelvo a darle alarranque y ya enciende
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Re: Se me constipa el doce
Tapado con las bufandas esta mañana he salido a combinar mis dos aficiones, he montado la bici en el 12 y me he ido a pasar la mañana.
Está es la temperatura que coge el coche cuando llevaba ya unos 30km. Fuera hoy el termómetro estaba sobre los 4 grados
Está es la temperatura que coge el coche cuando llevaba ya unos 30km. Fuera hoy el termómetro estaba sobre los 4 grados