Motor de arranque

Solo para repuestos de Renault 12.

Moderador: JuanSportCoupe

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78130Mensaje Telémaco
30 Dic 2018 23:43

No, no.....ya no lo vendo. Y lo que es peor.....encima me arrepiento de haber vendido algunas cosas que voy a echar en falta y voy a tener que comprar mas caras que lo que las vendi.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78131Mensaje Pitinsky
31 Dic 2018 00:15

La verdad es que teniendo espacio donde guardarlo es mucho mejor mantener el repuesto, siempre se puede hacer efectivo.... -roll1

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78141Mensaje ANTONIODELAOSSA
31 Dic 2018 11:30

Pitinsky escribió: 31 Dic 2018 00:15 La verdad es que teniendo espacio donde guardarlo es mucho mejor mantener el repuesto, siempre se puede hacer efectivo.... -roll1
Es una gran tesitura y a todos nos pasa. Pero tres décadas a mí me han enseñado que no sirve de nada ser un acaparador de recambios, ya que el desembolso de dinero en ese caso siempre es MUY superios a lo que vamos a gastar si realmente se rompe alguna pieza. En las estanterías y almacenes quedan los recambios que no se solían vender en la época, y son lo que se encuentra a buen precio... que es bastante improbable que tengamos que poner.

Siempre hay excepciones. Por ejemplo, determinados modelos de pilotos, faros, espejo y luna parabrisas, que si se rompen pueden dejar el coche inmovilizado varios meses, por no poder pasar ITV...

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78150Mensaje Pitinsky
31 Dic 2018 20:11

ANTONIODELAOSSA escribió: 31 Dic 2018 11:30
Pitinsky escribió: 31 Dic 2018 00:15 La verdad es que teniendo espacio donde guardarlo es mucho mejor mantener el repuesto, siempre se puede hacer efectivo.... -roll1
Es una gran tesitura y a todos nos pasa. Pero tres décadas a mí me han enseñado que no sirve de nada ser un acaparador de recambios, ya que el desembolso de dinero en ese caso siempre es MUY superios a lo que vamos a gastar si realmente se rompe alguna pieza. En las estanterías y almacenes quedan los recambios que no se solían vender en la época, y son lo que se encuentra a buen precio... que es bastante improbable que tengamos que poner.

Siempre hay excepciones. Por ejemplo, determinados modelos de pilotos, faros, espejo y luna parabrisas, que si se rompen pueden dejar el coche inmovilizado varios meses, por no poder pasar ITV...
Yo no tengo donde elegir, alguna pieza pequeña puedo mantener, pero no más. Todo lo que me dejó la anterior dueña de mi R 12 sigue en el maletero del coche, parte por si me hace falta y parte porque no sé dónde meterlo.

Feliz Año desde el primer hasta el último día.

Un abrazo para todos. -thumbup -drinks

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78498Mensaje Pitinsky
13 Ene 2019 23:05

Buenas noches.
Terminó este tema. Gracias a Juan que se brindó a ayudarme, esta mañana ha quedado puesto el motor de arranque y el silencioso del escape. El arranque ha dado guerra, pero lo ha conseguido cambiar sin mayor problema. Por cierto, el que hemos puesto es el de Hella que me pasaste de Amazon Antonio y al ser más corto, se coloca mucho mejor.
Lo dicho, muchas gracias Juan, yo no hubiera sabido por donde empezar. -hk

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78506Mensaje JuanSportCoupe
14 Ene 2019 08:42

Un placer.

Dio guerra sacarlo, el problema es que montan dos tipos de arranque uno largo y otro más corto.

El largo choca con los colectores y con el soporte motor y por eso no sale bien, tuvimos que desarmar una parte del motor de arranque para que saliese.

En cambio el corto cabe sin problemas. Creo que el corto es más moderno.

Y el que montamos era corto pero más moderno aún, imagino que será de algún renault más moderno pero con los mismos enganches que el 12.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78512Mensaje ANTONIODELAOSSA
14 Ene 2019 11:09

JuanSportCoupe escribió: 14 Ene 2019 08:42 Y el que montamos era corto pero más moderno aún, imagino que será de algún renault más moderno pero con los mismos enganches que el 12.
Y qué tal mueve ???
Porque yo he colocado un par de "modernos" en los Citroën Tiburón, y mueven con una rapidez pasmosa al motor, como si tuviesen el doble de fuerza y el doble de revoluciones. Y no es por comparación a uno averiado, sino al original que mueve "normal"

Por el engorroso trabajo de desmontar y montar en relación al precio de la pieza, y por la fiabilidad, es por lo que yo recomendaba ponerlo nuevo o reparado con garantía.

Pitinsky
Socio 2021
Mensajes: 612
Registrado: 01 Mar 2018 18:29
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Motor de arranque

Mensaje: # 78515Mensaje Pitinsky
14 Ene 2019 13:37

ANTONIODELAOSSA escribió: 14 Ene 2019 11:09
JuanSportCoupe escribió: 14 Ene 2019 08:42 Y el que montamos era corto pero más moderno aún, imagino que será de algún renault más moderno pero con los mismos enganches que el 12.
Y qué tal mueve ???
Porque yo he colocado un par de "modernos" en los Citroën Tiburón, y mueven con una rapidez pasmosa al motor, como si tuviesen el doble de fuerza y el doble de revoluciones. Y no es por comparación a uno averiado, sino al original que mueve "normal"

Por el engorroso trabajo de desmontar y montar en relación al precio de la pieza, y por la fiabilidad, es por lo que yo recomendaba ponerlo nuevo o reparado con garantía.
Mueve de lujo Antonio. Tal como dices, no llegará al doble de potencia pero si se nota una diferencia brutal.

Tenías razón con lo de montar uno nuevo o con garantía de reparación. Solo por el trabajo que dio sacarlo, si lo tienes que hacer dos veces porque no vaya bien, es para darse un tiro... -hk

Responder