Tocata y fuga.....de anticongelante

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Tocata y fuga.....de anticongelante

Mensaje: # 78209Mensaje Telémaco
02 Ene 2019 11:11

Nunca diré nunca jamas, pero creo que mi tiempo ya pasó.
He estado viviendo en varias comunidades autonomas por motivos de trabajo y ahora se me presenta una gran oportunidad para quedarme a vivir en mi casa haciendo algo que me gusta. Tengo buenos recuerdos del trailer de correos tambien, sobre todo en Bilbao, pero acuerdate de que el Sr Enrique no me quiso.......
Creo que no te libra nadie de venir a visitar esta tierra a ver a los doces, que se que os gusta.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Tocata y fuga.....de anticongelante

Mensaje: # 78336Mensaje Telémaco
07 Ene 2019 17:52

Ay madre.....que he mirado esta mañana y veo que cae sobre el cable del velocimetro y demas, y he abierto el famoso "TORPEDORRRR" y no se, no se.....me da que debo tener fuga en el radiador de calefa y no encuentro repuesto del mismo por ningun lado. A que me toca echar mano del donante?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Tocata y fuga.....de anticongelante

Mensaje: # 78337Mensaje ANTONIODELAOSSA
07 Ene 2019 19:57

Telémaco escribió: 07 Ene 2019 17:52 . A que me toca echar mano del donante?
Como de todas formas tienes que quitar el averiado, puede que sea más sencillo que te lo reparen, a que desarmes dos coches.... y en este último caso, te recuerdo que hay uno en Tarancón, con la única premisa que vengas a desmontarlo tú, aunque no creo que esté muy aceptable después de los años de abandono en la sierra.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Tocata y fuga.....de anticongelante

Mensaje: # 78344Mensaje Telémaco
07 Ene 2019 21:20

Pero seras.....?
No he estado hace nada abusando de tu hospitalidad y ya quieres que vuelva?
De todos modos, creo que ha sido una fa ha sido un poco complicadolsa alarma.
Esta tarde, ya con la portatil en mano, he mirado bien y rezumaba el grifo por la pieza plastica que va roscada al interior, y tambien sobre el hueco donde va alojado el aerotermo.
Ha sido un poco dificil desmontarlo, ya que el aerotermo no sale con el grifo montado, y soltar las abrazaderas esas que lleva ahi dentro, es complicadillo.
Una vez fuera, he comprobado soplando y cerrando los gaujeros y efectivamente, tenia una pequeña fuga de aire por el eje.
He ido a buscar el grifo de recambio que me habia reservado y no ha habido forma de encontrarlo.
O esta muy escondido, o es el mismo que te vendi a ti.......
Total....que lo he abierto quitando el circlip, lo he limpiado y he puesto otra torica nueva.
El grifo esta ya cerrado y he soplado y no hay fuga. Mañana termino el montaje, purgo y a cruzar dedos.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Alhamero
Socio 2021
Mensajes: 200
Registrado: 10 Sep 2015 01:06
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Murcia

Re: Tocata y fuga.....de anticongelante

Mensaje: # 78363Mensaje Alhamero
08 Ene 2019 20:27

Haber si hay suerte, que seguro que si y es una reparación sencilla, a disfrutar de la calefacción que estos días se le coge muuuucho cariño 😂😂
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Tocata y fuga.....de anticongelante

Mensaje: # 78371Mensaje JuanSportCoupe
08 Ene 2019 23:04

Pues me alegro de que solo sea el grifo de la calefacción, aunque engorroso de cambiar en los salpicaderos de los primera serie, es una avería pequeña, de hecho si hubieses querido seguir viaje bastaba con anular el circuito de refrigeración y a correr
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Tocata y fuga.....de anticongelante

Mensaje: # 78376Mensaje Telémaco
08 Ene 2019 23:53

Bueno, es engorroso porque nadie explica como se procede a cambiarlo, y tiene su truco.
El mando que comanda el grifo, lleva un tornillo pasante con dos medias lunas donde rosca, para atravesar y aprisionar el vastago del grifo de calefa. Soltandolo, el mando sale del salpicadero sin mas. Luego se retira pa tuerca de plastico que sujeta el grifo por el interior del pasamuros.
Hay que soltar los dos manguitos de refrigerante, el de entrada al grigo y el de salida del radiador, y.....aqui viene el truco.
Una vez retirados los presionadores que mantienen al radiador fijo y apartados los tubos central de desague y de los de lavaparabrisas, hay que sacar el radiador desde el lado del copi, pasandolo de su posicion horizontal hasta lonerlo vertical, de forma que la salida del radiador queda arriba del todo y la del grifo en el mismo sitio solo que la hemos hecho pivotar 90º
Eso permite poder extraer el grifo junto con el radiador y facilita muchisismo el quitar los pequeños manguitos del grifo y volver a montarlos en el grifo "nuevo/reparado"
Para el montaje se procede de manera inversa.
Porque lo que mas tiempo os puede llevar de este fregao es intentar montar el grifo en los manguitos pequeños del radiador, con este metido en el lugar que le corresponde.
Espero que a alguno le pueda servir, a mi solo me queda rellenar y purgar. Y cruzar dedos para que no pierda, porque el grifo nuevo que creia tener, no aparece por ningun lado.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder