Motor 1.400cc de volvo 340GL
Moderador: JuanSportCoupe
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Motor 1.400cc de volvo 340GL
He visto este anuncio y me ha parecido curioso, sobretodo el carburador y los colectores de escape con el sistema de aceleración. El motor es como el de los R12 TS
https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 139586.htm
https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 139586.htm
- Adjuntos
-
- 285139586_9.jpg (132.22 KiB) Visto 2302 veces
-
- 285139586_8.jpg (149.39 KiB) Visto 2302 veces
-
- 285139586_5.jpg (125.29 KiB) Visto 2302 veces
-
- 285139586_4.jpg (135.47 KiB) Visto 2302 veces
-
- 285139586_3.jpg (124.89 KiB) Visto 2302 veces
-
- 285139586_2.jpg (120.96 KiB) Visto 2302 veces
-
- 285139586_1.jpg (126.06 KiB) Visto 2302 veces
-
- 20190108_215456.jpg (33.5 KiB) Visto 2302 veces
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL
Cierto. Los Volvo,montaron este motor Renault, entre otros. También montaron el 1.7, tanto en carburacion como inyección y turbo. Seguro que hubo alguno más, como contrapartida a la colaboración de ambas marcas. Sin ir más lejos, algún diésel.
Parece que algunos "iluminados" piensan que, el hecho de que Volvo montase ese motor, lo mejoró de calidad. Hay que ver, las cosas que hay que ver(valga la redundancia)
Parece que algunos "iluminados" piensan que, el hecho de que Volvo montase ese motor, lo mejoró de calidad. Hay que ver, las cosas que hay que ver(valga la redundancia)
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1122
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Barcelona
Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL
Y añade "con motor europeo", como si Francia y España fuesen Asia o América
- solares
- Socio 2020
- Mensajes: 871
- Registrado: 12 Abr 2011 15:08
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1972
- Ubicación: cantabria
Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL
Algunos gtt tienen puesto motor de Volvo
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL
Si. El del 480 turbo.
Ese motor, en ese coche, no estaba nada apretado. Sobretodo, teniendo en cuenta que era un 1721 y de inyección. Puestos a hacer cosas, se puede mejorar y mucho.
Que se lo pregunten a Carracedo, a ver que se puede hacer con ese motor
Ese motor, en ese coche, no estaba nada apretado. Sobretodo, teniendo en cuenta que era un 1721 y de inyección. Puestos a hacer cosas, se puede mejorar y mucho.
Que se lo pregunten a Carracedo, a ver que se puede hacer con ese motor
Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL
desde la ignorancia, esos motores que es tirarlos para dentro??yo vi un gitano ponerle a un 124 un motor de lancia delta, ya se que estaréis pensando que asta el escape sale por otro lado, yo también, pero el lo puso
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL
Lo de los motores de delta en el 124 parece ser que no es tanta obra, se adaptan bien. Este del volvo es ponerle los soportes de motr y colectores de admision y escape del R12 y pa dentro. Los motores son identicos
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Motor 1.400cc de volvo 340GL
La colaboración entre Volvo y Renault en el tema de motores se extiende a muchos años atrás- Como ya sabeis el Volvo serie 300 es en origen el DAF 66, evolución a su vez del DAF 33 que ya montaba motores Renault de 1108cc. Cuando DAF puso en venta su fábrica de turismos en Holanda fué comprada por Volvo que se encontró con un producto, el DAF 66 que complementaba por debajo su gama de turismos. Esta serie 300 evolucionó a la serie 400 que siguió usando motores Renault tanto de gasolina como diesel. Aunque hubo excepciones: Volvo evolucionó el motor 1.7 de Renault hasta 2 litros y sin embargo Renault nunca lo usó en Europa, no así en su gama norteamericana donde el Renault Alliance GTA (versión 2 puertas y aspecto deportivo equivalente al R9 Turbo europeo) si que montó ese motor 2 litros adaptado a las normas antipolución norteamericanas.
Pero no solo con Renault ha colaborado Volvo (no me olvido del V6 PRV tipo Douvrin). Tambien la serie 200 de Volvo montó un motor diesel de Volkswagen de 6 cilindros evolución del 1.6 que montaba el Golf y que sin embargo VW nunca usó en sus turismos. Tan solo fué usado en su gama industrial VW LT con cabina desarrollada junto a MAN. Pero eso es otra historia
En la foto el Renault GTA americano de 2 litros
Un saludo
Paco
Pero no solo con Renault ha colaborado Volvo (no me olvido del V6 PRV tipo Douvrin). Tambien la serie 200 de Volvo montó un motor diesel de Volkswagen de 6 cilindros evolución del 1.6 que montaba el Golf y que sin embargo VW nunca usó en sus turismos. Tan solo fué usado en su gama industrial VW LT con cabina desarrollada junto a MAN. Pero eso es otra historia
En la foto el Renault GTA americano de 2 litros
Un saludo
Paco