Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Temas en general
Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79312Mensaje Angulo
04 Feb 2019 18:33

Voy a citar a ANTONIODELAOSSA en un post sobre este tema que ya se habló en un no tan lejano 2016:
ANTONIODELAOSSA escribió: 24 Feb 2016 11:49 Yo no pondría NUNCA un neumático SIN CAMARA en una llanta de las antiguas, provista para llevar cámara. Si es un neumático moderno "tubuless" le pondría la cámara por seguridad.
La explicación es sencilla Y DE SENTIDO COMUN: ese reborde que lleva la llanta "moderna" o para neumáticos sin cámara sólo está en el lado exterior, y es necesaria para impedir que se salga el neumático de la llanta en el caso de rodar con poco aire o tomar una curva a gran velocidad y que llegue a tocar el suelo con la parte lateral exterior del neumático, lo que provocaría que el neumático se salga de la llanta, con el consiguiente susto y posible accidente. Y evidentemente, que ese neumático y la llanta quedarán inservibles.
-angry2

Por tanto:
llantas antiguas: obligatoriamente con cámara, sea el neumático que sea
llantas modernas: sólo utilizar cámara si el neumático es antiguo "tube type" o con cámara, o bien si el neumático tubuless tiene un pequeño pinchazo inapreciable que hace perder el aire cada quince días y no encontramos la solución.

Por experiencia.
Y, él lo recordará mejor que nadie, lo que quiso la casualidad que pasara poco tiempo después:
ANTONIODELAOSSA escribió: 09 May 2016 11:24 Imagen

Lo que puede ocurrir. Este sábado a 120 en la A2 a la altura de la Muela.
El coche ni se movió, la extraordinaria suspensión Citroën ayuda a que se mantenga firme y recto hasta poder detenerlo.
Posiblemente se pinchó con algún objeto en la autovía, ya que la útlima parada era una hora y pico antes y más de 150 kms recorridos de seguido.


Imagen
Seguro que mucha gente usa llantas que deberían de llevar cámara sin ella instalada, y normalmente funciona todo muy bien hasta el día que deja de funcionar, y en ese momento te acuerdas de los fallos que has cometido y los "Debería de haber.." "Tendría que..."
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79313Mensaje Jolo
04 Feb 2019 18:34

savil escribió: 02 Feb 2019 15:39 Yo despues de recabar opiniones de gente que las monto sin camara, he decidido montarlas sin camara , no solo porque Vin Diesel asi me lo haya recomendado sino mas socios y no socios de este club. Creo que el problema de tubless o no radicaba en el tipo de goma que los flancos de las ruedas antiguas no venian diseñados para aguantar sin camara ( Esto tomenlo como opinion personal hablando desde el desconocimiento )

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Vin Diesel escribió: 04 Feb 2019 15:08 Ojo, yo no asesoro el ir sin ellas, solo digo que se pueden usar perfectamente sin las cámaras y no tiene por que dar problemas, luego cada uno es libre de ir por el libro o saltarse la lógica.

Lo que si corroboro es que hay varios socios que van sin ellas y nunca han tenido problema.

Evidentemente hay que mirar presiones y mantener neumaticos llantas y valvulas en buen estado, pero ese ya es otro tema.
Pues tienes toda la razón Carlos. Me dejé llevar por el comentario que hizo Savil y lo he mezclado, pero es cierto que tú en ninguna de tus intervenciones asesoras ni animas a que se vaya sin cámara en llanta no tubeless. Solamente comentas que se pueden llevar y no tiene por qué pasar nada y que de hecho, hay varios compañeros que así lo hacen y no han tenido problema. Insisto, queda muy claro que sencillamente has hecho un comentario al respecto pero tú no has asesorado que no se lleven cámaras.
Te ruego sepas disculparme por no haberte entendido bien.
Un saludo.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79314Mensaje Jolo
04 Feb 2019 18:50

Celes escribió: 04 Feb 2019 18:23 Ahora digo yo.... en plan pregunta....
Yo en la bici de montaña llevo tubeless y además para evitar pinchazos llevo un líquido( creo que es un derivado del látex) que tapa los posibles pinchazos para que puedas seguir andando.
Eso podría valer también en el caso de cómo le ocurrió a jolo tengas algún porillo en la llanta o en la goma por donde se pierda el aire???
O por tema de presiones( más bajas en nuestros coches) y velocidad (tema de equilibrado al llevar un líquido dentro dando vueltas) no se puede.??
Sí se puede. De hecho ya prácticamente todos los coches modernos vienen con ese sistema y no traen rueda de repuesto. Como muy bien apuntas, es el mismo sistema que el de tu bici.
Eso es eficaz para pequeños pinchazos o poros que se denominan pinchazos lentos siempre que no sea por una falta de estanquiedad entre cubierta y llanta.
El problema que tiene eso es que vale sólo para un uso; para el siguiente pinchazo que puedas tener ya no lo podrás arreglar ya que la primera mousse se ha repartido por el interior de la cubierta y la deja inservible para reparar un segundo pinchazo por el método tradicional y tampoco lo podrás reparar con un segundo aporte de mousse.
Ten en cuenta que ese líquido del que hablas (mousse) no va específicamente donde está el pinchazo, sino que se reparte por todo el interior y claro, acaba tapando el poro cuando lo encuentra. Vamos, es como matar moscas a cañonazos y sólo te premite una reparación.
Si llevas ese líquido, cámbialo todos los años porque no es eterno y pasa muchas veces que cuando se va a utilizar se ha quedado apelmazado y te quedas compuesto y sin novia... y lo que es peor con cara de bobo tirado en la carretera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
savil
Socio 2021
Mensajes: 1151
Registrado: 13 Feb 2012 00:56
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1978

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79318Mensaje savil
04 Feb 2019 19:37

Jolo escribió: 04 Feb 2019 18:34
savil escribió: 02 Feb 2019 15:39 Yo despues de recabar opiniones de gente que las monto sin camara, he decidido montarlas sin camara , no solo porque Vin Diesel asi me lo haya recomendado sino mas socios y no socios de este club. Creo que el problema de tubless o no radicaba en el tipo de goma que los flancos de las ruedas antiguas no venian diseñados para aguantar sin camara ( Esto tomenlo como opinion personal hablando desde el desconocimiento )

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Vin Diesel escribió: 04 Feb 2019 15:08 Ojo, yo no asesoro el ir sin ellas, solo digo que se pueden usar perfectamente sin las cámaras y no tiene por que dar problemas, luego cada uno es libre de ir por el libro o saltarse la lógica.

Lo que si corroboro es que hay varios socios que van sin ellas y nunca han tenido problema.

Evidentemente hay que mirar presiones y mantener neumaticos llantas y valvulas en buen estado, pero ese ya es otro tema.
Pues tienes toda la razón Carlos. Me dejé llevar por el comentario que hizo Savil y lo he mezclado, pero es cierto que tú en ninguna de tus intervenciones asesoras ni animas a que se vaya sin cámara en llanta no tubeless. Solamente comentas que se pueden llevar y no tiene por qué pasar nada y que de hecho, hay varios compañeros que así lo hacen y no han tenido problema. Insisto, queda muy claro que sencillamente has hecho un comentario al respecto pero tú no has asesorado que no se lleven cámaras.
Te ruego sepas disculparme por no haberte entendido bien.
Un saludo.
Hola siento haber metido a Carlos en este fregado, mis palabras no han sido correctas y quiero erectificarlas. Carlos me ha dicho que puedo montarlas sin camara pero en ningun momento me ha insistido ni recomendado que asi lo hiciese, el solo me ha dado la posibilidad de hacerlo.
Perdon por el fregado pido disculpas.
Probare a ver que tal va sin camaras bajo mi responsibilidad total y absoluta.
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79319Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Feb 2019 20:11

Angulo escribió: 04 Feb 2019 18:33 Voy a citar a ANTONIODELAOSSA en un post sobre este tema que ya se habló en un no tan lejano 2016:

[
Gracias, Angulo.
No recordaba que hubiese publicado aquí el "incidente".
Ese coche lleva llantas antiguas con cubiertas moderas "tubeless" y cámara. Anduve menos de 500 metros hasta poder detenerlo ahí, se puede ver que no desllantó de puro milagro, puede que 25 metros más hubiesen sacado la goma de la llanta... porque ya no queda flanco del neumático. Si hubiese llevado llanta tubuless, qué duda cabe que la cubierta se queda más sujeta y no se sale de su sitio.

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79356Mensaje Jolo
05 Feb 2019 12:01

savil escribió: 04 Feb 2019 19:37 Hola siento haber metido a Carlos en este fregado, mis palabras no han sido correctas y quiero erectificarlas. Carlos me ha dicho que puedo montarlas sin camara pero en ningun momento me ha insistido ni recomendado que asi lo hiciese, el solo me ha dado la posibilidad de hacerlo.
Perdon por el fregado pido disculpas.
Probare a ver que tal va sin camaras bajo mi responsibilidad total y absoluta.
Jose, tampoco te flageles por esto. Que todos los males en este mundo sean como este -grin
También ha sido culpa mía por no leer del todo bien y mezclar las intervenciones.
Pero seguro que el Sr Vin Diesel ya nos ha perdonado, ¿a que sí? -hk
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79365Mensaje Vin Electric
05 Feb 2019 18:43

Perdonar yo? Pero como os voy a perdonar si ni siquiera me enfadé? -drinks
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 79531Mensaje Vin Electric
09 Feb 2019 01:47

Mas datos sobre lo que nos ocupa, la investigación sobre las llantas del r12, estuve mirando todas las que tengo y he encontrado variedad de información
Adjuntos
Fergat tubeless de marzo de 1980
Fergat tubeless de marzo de 1980
Fh tubeless de mayo del 79
Fh tubeless de mayo del 79
Una FH tubeless de Mayo de 1979
Una FH tubeless de Mayo de 1979
Fergat no tubeless de Octubre del 75
Fergat no tubeless de Octubre del 75
Una Fergat no tubeless de Diciembre del 77
Una Fergat no tubeless de Diciembre del 77
Fergat no tubeless del 12 del 77
Fergat no tubeless del 12 del 77
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 80221Mensaje Vin Electric
04 Mar 2019 10:24

Viendo este anuncio de un R12 Gordini, me he fijado que tampoco montaban llantas tubeless, me ha parecido curioso
Adjuntos
20190304_093218.jpg
20190304_093207.jpg
20190304_093218.jpg
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Investigación: en que año se empezaron a montar rostyle tubeless?

Mensaje: # 80227Mensaje ANTONIODELAOSSA
04 Mar 2019 11:20

Si en las fechas de venta de los Gordini aún no habían empezado a montarlas en las cadenas de montaje, puede que sea por eso que no lleva tubeless.
Luego miraré los libros de Citroën, a ver en qué fecha empezaron a montar llantas tubeless los Tiburón en Francia y los 2CV en España, ya que el fabricante de llantas es el mismo que para Renault.
En 1975, los Citroën C-8 ya montaban tubeless de origen desde la fábrica de Vigo.

Responder