Casquillos de biela

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79561Mensaje pablo-55
10 Feb 2019 01:43

Entiendo que es el abanico de apriete, donde empezar a igualar hasta finalizar el apriete. Esto es para que quede bien igualado y no haya tensión entre uno y otro lado. Debes empezar a igualar el apriete en 5,5 kg en los torreones y aumentar de medio en medio, hasta llegar a los 6,5 kg. Luego, para las cazoletas de las bielas, haces un primer apriete a 4 kg y en el siguiente ya lo dejas a los pertinentes 4,5.
No creo que sea un termómetro, más que nada, porque es difícil apretar una culata, o una bancada en caliente -grin

Avatar de Usuario
Frangepe
Mensajes: 326
Registrado: 01 Abr 2011 09:05
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Granada

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79585Mensaje Frangepe
11 Feb 2019 18:22

Sois una biblia, me copio la información para cuando me toque. Espero que se resuelva el problema con el cambio de casquillos. Un pregunta, cuando los vayas a montar, los vas al lubricar con el miso aceite que lleva el motor o le vas a pones grasa especifica, he visto varios vídeos que usan eso, ya nos contarás.

Aprovecho para preguntar, me dijeron donde me limpiaron con ultra sonidos el motor, que al montar las camisas en el bloque usara vaselina neutra para los asientos de estas en el bloque motor y la junta, que opinais.Gracias
Ford Focus S 2007
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas -roll1

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79588Mensaje JuanSportCoupe
11 Feb 2019 19:17

Yo no he puesto vaselina. Eso sí las juntas de las camisas nuevas y puestas con mucho cuidado.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79593Mensaje pablo-55
11 Feb 2019 20:37

En los cojinetes, si se tiene a mano algún tipo de anti-fricción, como super kote o algo similar, es mejor que el aceite solo. Viene bien para las primeras vueltas de motor, ya que el circuito está vacío y esto, asegura que permanezca el engrase el tiempo suficiente.
Lo de la vaselina, puede dar un plus de estanqueidad en el asiento de la camisa con el bloque.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79595Mensaje ANTONIODELAOSSA
11 Feb 2019 20:58

La vaselina neutra tiene muchas y buenas (y desconocidas) aplicaciones en los coches.
Desde servir de capa protectora a los bornes de la batería, a "hidratar" las gomas que se tengan resecar, o engrasar las cerraduras (una vez bien limpias, claro) porque al entrar y salir del coche, si rozamos la ropa con el pestillo de la cerradura no se mancha si antes le hemos engrasado con vaselina.
En el montaje de algunas piezas y juntas de goma facilita el posterior desmontaje si ha lugar. Es como la grasa pero con la ventaja de que no ataca al caucho.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79597Mensaje Telémaco
11 Feb 2019 21:28

Bueno, pues yo solo he aceitado los casquillos con un poco de aceite sintetico 10-40 que tenia a mano.
Para poner las puñeteras juntas de estanqueidad de corcho, he tenido que "pegarlas" al bloque con pasta selladora de juntas.
Hasta que no he hecho eso, no habia forma de cuadrar carter con juntas, retenes y bloque.
Para prevenir la falta de engrase, antes de ponerlo en marcha, le desconectare la chispa para que de unas vueltas solo movido por el motor de arranque. Lo malo es el paso de la gasolina....
Y en cuanto acabe con ello, voy a mirar a ver por que los testigos de presion de aceite y de starter no lucen si tienen las bombillas bien.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79720Mensaje Telémaco
14 Feb 2019 22:26

Estoy un poco contraraido.
Despues de cerrar todo y de revisar luces y demas, he ido a pasar ITV y he rodado unos 50 kms y iba fino, sonaba bien, aceleraba bien, no vibraba ni se oia transmisiones....en fin, que parecia que estaba todo ok.
En la ITV me han dicho que las ruedas estan para tirar, asi que aprovechare a ponerle ruedas nuevas al berlina, esta vez de 165/70-13, y este heredara las que lleva el berlina ahora.
Los antinieblas tengo que quitarlos y resulta que el carter estaba manchado y goteando aceite de motor limpio.
Pierde por el reten del carter por el lado delantero. Esto no se si se arreglaria metiendo pasta de juntas sin desmontar nada, o convendria soltar el carter de nuevo y pringarlo todo bien de pasta.
Lo peor de todo es que despues de rodar un rato, al arrancar de nuevo tras una pausa de 1 hora, en el arranque se oye un cla cla cla dentro del motor, como si fuera biele o estuviese algo suelto por dentro. Esto lo hace entre 3 y 5 veces y luego ya nada.
Al ralenti, si se acelera en vacio un poco de golpe, tambien hace cla cla cla los dos primeros segundos.
No se si abrir otra vez a ver o dejarlo solventando las fallas de ITV y prepararme el otro motor de recambio con tiempo y una caña.

(Por cierto, como se ponen videos? igual que las fotos?)
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79735Mensaje pablo-55
15 Feb 2019 02:08

Si pierde aceite por el retén de la polea, cambialo y pon uno de doble labio, o guardapolvo y listo. No por rellenar de pasta, tienes seguro que se va a acabar con la fuga.
Poco a poco y sin agobiarte.
El ruido, parece un poco fantasma. Pero viendo como estaba el cigüeñal y las muñequilas, no parece que vaya a ser de ahí.
Lo que podría ser, es algún problema con el tensor de la cadena de distribución. Puede que se haya soltado el patín de teflón que lleva y produce el ruido en el momento de tensar la cadena. Ya digo, que puede ser, pero sin escuchar, es difícil decir

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79741Mensaje Telémaco
15 Feb 2019 09:17

Por donde pierde el aceite es por dónde lleva el retén de media luna en el carter por la parte delantera donde la polra del cigueñal
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Casquillos de biela

Mensaje: # 79743Mensaje JuanSportCoupe
15 Feb 2019 09:22

Has puesto pasta en la unión del corcho con la junta de plástico?

Ese es el punto débil de esas juntas. Ademas hacerlo con el motor en su sitio lo dificultará mucho más

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

R12 TS 1978

Responder